101 PEREGRINOS... Dudas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por falinen64, 1 Feb 2011.

  1. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Aupa gente!!
    Soy del Pais Vasco y quisiera salir este año en esta prueba.
    Alguien del Foro la ha hecho?, podria describirla un poco, sensaciones, dureza, ambiente, etc...
    Llevo un año en esto de la MTB, he hecho varias Marchas pero casi todas de unos 40kms, andando de promedio los 10kms/hora,esta prueba son 100kms y me asusta un poco.
    Agradecido estoy por vuestro interes, venga un saluso y espero alguna contestacion que me anime un paco mas , ya que estoy esperanzado en hacerla.
    Agur.

     
  2. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo ya estoy inscrito. La I edición del año pasado no fuí. pero por comentarios en el foro fue dura debido al barro y las caidas. Se me ha escapado los 101 de ronda, pues ya esta completo el cupo.
    Tengo experiencia en los 100 de Guadalupe - Oropesa. Y de alfrojas con bastantes etapas de 80-100 km
    Tienes 3 meses por delante para prepararte. Animo seguro que la experiencia no te defraudará.
    Si comentas que sales habitualmente 40 km y 10 km/h. Ya tienes algo ganado.
    Aumenta poco a poco la distancia y alterna alguna salida a la semana de 5-6 horas.
    Piensa que aunque es crono y hay trofeos. El primer clasificado tardó cerca de 6 horas, lo que le sale a casi 17 km/h
    Tomatelo con mucha calma, disfruta del camino CIS y del ambiente. No te marques tiempo de llegada. A mi me funciona en estas pruebas de resistencia. Acostumbra al culo poco a poco a estar muchas horas sobre la bici. Pues el día de la prueba segura que te vas a 8-9 horas de bici.
    Si analizas el perfil lo más duro lo encontramos entre los kilómetros 40 y 55. A mi me gusta saber con antelación los km de subida por tramos y desniveles máximos. Para dosificarme y saber a lo que me enfrento y me espera en el desarrollo de la prueba:

    perfil%202011[1].jpg

    Te recomiendo que te leas:
    http://www.101peregrinos.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=10&Itemid=58

    En el foro seguro que hay consejos de preparación para estas marcahas 101 ronda, el soplao.....

    Saludos Jesús
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  3. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Agradecerte los consejos dados y la rapida respuesta.
    me gustaria pedirte, ya que eres experimentado en este tipo de pruebas, algunos consejos de entrenamiento semanal, como te preparas tu?.
    la alimentacion en la prueba:
    la mecanica en la marcha ( que repuestos llevar)
    Ropa:
    Iluminacion;
    Quizas este abusando de tu confianza pero estoy bastante perdido en este tipo de pruebas de larga duracion, e leido bastante pero me guata saber de personas directamente como tu, ya que podeis contar particularidades que se les puede escapar a esos profesionales del periodismo.
    Un Saludo de este " Txirrindulari" ( ciclista ) y espero que nos veamos en Ponferrada.
    Un Saludo. Agur.
     
  4. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Después de mucho tiempo, refloto este tema.. estoy pensando en apuntarme (próximamente) a la marcha de los 101 peregrino.
    Desnivel positivo de 3800m.
    Que plato me recomendais que monte? (ahora llevo rotor 32 ovalado) pero teniendo en cuenta la dureza de la prueba estoy pensando montar un 30 ovalado o incluso 28 ovalado.
    Los que conocéis la marcha, que me recomendaríais? Atrás llevo 11-50.
    Gracias y saludos
     

Compartir esta página