1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Quiero ir a Ronda 101kmm que es a mediados de Mayo.

    Me dará tiempo a llegar en forma para hacer un papel digno??? Para mí con terminar sería suficiente.

    La suelo coger todas las semanas una o dos veces, pero no paso de 40/50km, creo que tendría que empezar a hacer algo mas.

    Seguiis algún plan de entrenamiento o algo parecido para estas rutas largas????
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Necesitas montar mucho más para acabar sin sufrir mucho. Deberías montar al menos 3 veces a la semana. Y una de ellas debería ser una salida larga.Empieza la semana que viene esta salida larga con 55 kms, la semana siguiente 60 kms, 65 kms... Sube 5 kms cada semana hasta llegar a hacer unos 85 kms por un terreno parecido a Ronda.

    Te quedan 7 semanas, si cumples fielmente este mini-plan de dos salidas cortas (30-40 kms) a un ritmo medio-alto y una larga (55-85 kms) a un ritmo medio-bajo, acabarás sin problemas.

    La semana de la carrera, entrena uno o dos días suaves y descansa de forma total dos días antes de la prueba para llegar fresco y con ganas de pedalear.

    No te olvides de estirar y sé constante y disciplinado. Lo complicado no es acacar la carrera, lo difícil es llegar a ese día con plenas garantías y cumplir día a día con el programa.

    ¡Suerte! Ya nos contarás... ;-)
     
  3. Dr_Scott

    Dr_Scott Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entrena y seguro que la acabas.

    El año pasado yo la hice y este año volveré a hacerla, lo más importante es hacerla con cabeza e ir reservandote durante toda la ruta. Si te lo tomas con filosofía no se hace tan duro como parece. Ya verás a los "motivados" que empiezan como si fuese una carrera de 40 km y que empiezan a caer al km 70 u 80 totalmente reventados. Usa la cabeza y todo irá bien.

    Un saludo y animo.
     

Compartir esta página