105 Vs. Ultegra

Tema en 'General' iniciado por 27, 18 Sep 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    merece la pena un desembolso de 330 € más por la misma bicicleta con la diferencia única del grupo?
     
  2. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Me imagino que preguntes sobre el 105 de 10v. Pues no se que decirte, veamos;
    Por peso andan los dos igual.
    Estética, personalmente me gusta más la del 105, sobre todo los puentes de freno son más bonitos los del nuevo 105.
    Y en cuanto a funcionamiento la gente comenta que son muy similares.
    Si la comparación fuera con el de 9v de cabeza al Ultegra pero con el de 10v, personalmente lo invertiría en ruedas.
     
  3. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    io llevo el tiagra para dual i de lujo nose si te sirve de algo.. xd
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    la comparacion es sobre la Conor Road Ride trasera de carbono

    105 10V con ruedas shimano 500
    105 10v con ruedas shimano 550, 65€ más
    Ultegra, 330 más que 105 con sh-550
     
  5. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    No se que diferencia habrá pero las Shimano 550 :laserkill :crybaby2 :angry :wall .
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo tengo el 105 de 10v y he probado el ultegra, y la respuesta es q no merece la pena tal desembolso en el grupo, cosa q en unas ruedas mejroes si.

    La diferencia es solo el peso.
    Cabian igual de precisos y de suaves, en la frenada mis 105 frenan mucho mejor, y digo mucho mejor, con mejor tacto y mayor portencai q los ultegra de 2 amigos, cosa q aun no sabemos el pq.

    Asi q la unica diferencia real es el peso.Y t aseguro q esa diferencia rondara entre los 30 y los 80 gr maximo, no creo q lelge a los 100,muy maximo siendo mis calculos rapidos.

    Asi q invierte ese dinero en unas buenas ruedas q es dnd de verdad se va a notar la diferencia, en ligereza y prestaciones q en l grupo q el 105 funciona de maravilla, y no tiene nada q envidiar al ultera, incluso al durace. :)
     
  7. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Pues te digo lo mismo, yo he utilizado el 105 de 9v y el ultegra de 9v, y al principio no notas nada, pero con el paso de los km vas notando las diferencias, el ultegra funciona un poco mejor que el 105, en 9v, los mismos grupos en 10v tienen muy buena pinta y si son 330 euros es bastante dinero, puedes comprar unas buenas ruedas 330 + 65 son 395, tienes unas ksirium elite y con un poco mas las sl, las shimano 500 para entrenar puedes usarlas, la decision es tuya, la verdad es que es para pensarlo mucho, porque lo mas normal es que si montas el 105, a la larga, vayas incorporando a la bicicleta componentes duraace, y si montas ultegra lo aguantes un poco mas, estas ultimas lineas es para liarte un poco mas.......je...je.... Bueno que tengas buena eleccion, saludos
     
  8. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    De nuevos, todos los grupos funcionan igual de bien, siempre que estén correctamente agustados.
    La diferencia la notas con el paso de los kilómetros.
    Con 0 kms. 105, ultegra y dura ace funcionan igual casi ni se nota
    Después de 50.000 kms. la cosa cambia y el que mejor funcionará será el dura ace.
    Se supone que las condiciones de uso deben ser las mismas en esos 50.000 kms.
    salu2
     
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo prove el 105, y ahora el ultegra.
    Al principio no existe diferencia, pero con los km. el 105 se deteriora mas, mientras q el ultegra esta perfectamente.
    En su momento no lo pense, pero quizas sea una buena eleccion comprar el 105 y cuando se rompa, irlo cambiando poco a poco por el Dura ace
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pero a q os referiis con q "se deteriora mas".

    Q se desajusta algo mas?? pues t aseguro q prefiero ajustar cada 3 meses un cambio q ademas de ser muy sencillo y rapido, q gastarme esos 330€ de mas, y gastarlos en unas ruedas...

    PD; reajustar un cambio no lleva mas de 2 minutos.
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Sip, pero cuando el desajuste se te produce en medio de cada salida, con los problemas de cambio y ruido q eso conlleva, cuando llegas a casa, lo primero que haces es mirar cambios nuevos, y eso que el problema solo venga del cambio y no de la maneta.
    Salu2
     
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    no, se "desajusta" mas el dura ace que el 105.
    Me refiero a que ya no va bien, salta, se rompe, vamos, que hay que tirarlo.
     
  13. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la diferencia mas grande entre los grupos shimano es el acabado del material, el funcionamiento seguramente con los ojos cerrados mas de uno se equivocaria, y el acabado en el unico que se nota es en el durace en el que los años pasan mejor es decir no envejece tanto
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo lo que creo segun lo que veo a mis compañeros es lo siguiente, casi todos llevan durace y yo 105 a ellos se les desajusta mas que a mi. pero tb digo que si me lo pudiera permitir me pondria durace
     
  15. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no será tema de pastillas??
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues yo llevo 105 de 10v y va perfecto, nunca se me ha desajustado. Para mi en funcionamiento tiene un 10
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)

    Lo mismo digo, 6000 km con ellos y ni mirarlos. Supongo que si viniera de Durace a 105 lo notaría, pero como en todo caso sera a la inversa...
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo tengo 105 de 9 y ultegra de 10, ambos funcionan muy bien pero el ultegra es mas suave y supongo que mas ligero, sinceramente no los he pesado y ademas no estan al completo, es decir con el 105 tengo unos puentes de freno 105 y bielas ultegra y con el Ultegra tengo unas bielas Truvativ. Con respecto al 105 10v supongo que tambien irá muy bien pero no lo he probado, de todas maneras 300 y pico Eur de diferencia me parece mucho sobre todo cuando a mi el ultegra 10v triple completo me costó 587

    Saludos
     

Compartir esta página