10v con platos de 9v

Tema en 'General' iniciado por torpEdu, 7 Dic 2006.

  1. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    ¿Alguien ha probado si va bien una cadena de 10v shimano en unos platos de 9v?
    Estoy pensando montar dura-ace de 10 pero conservando las bielas-platos de 9.
    ¿Es posible?
    Gracias
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    en teoria no se deberia(ojo,no esq no se pueda,solo q no se debe) pero en la practica no pasa nada...
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no hay motivo para que no funcione...otra cosa es poner cadena de 9 en piños de 10 o viceversa...pero en los platos, da igual.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    los platos al = que los piñones son un poco mas finos que los de 9v.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    error, amigo alfus, yo tambien creí que eran más finos, y si lo són, es por micras....lo que cambia son los espaciadores, que sí son más finos....las coronas MICHE que tengo para el de 10V son las mismas que se vendían para 9, con la diferencia de que los espaciadores son de distinto color (para 9, negros, para 10, rojos) y llevan la reseña 10s...pero los piñones, son los mismos. (me lo dijo y así me lo demostró el tendero...se me quedó "cara de haba", pq algunos aprovechan para decir que son de 10V, meter la puya y cobrarte más)
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Creo que ya lo he puesto en alguna ocasión, yo he llevado bielas ultegra 10v con un shimano 105 9v y funcionaba perfectamente al reves no lo se de cierto pero yo creo que la diferencia de ancho de la cadena 9v respecto 10v es mas bien por el exterior que por el interior y la diferencia de separación entre platos, si la hay, no es tan critica como en los piñones asi que pienso que debería funcionar bien. Ademas supongo que la cuestion seria similar a lo que yo tengo en la bici del rodillo, unas bielas de 8v con cadena 9v y va perfectamente.

    Saludos
     
  7. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Entonces a por ello!
    Muchas gracias a todos.
     
  8. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo te diré mas: los piñones son iguales, yo pase una piña record de 9 a 10 rebajando el cierre (me lo hizo un tornero amigo mío), añadiendo un piñón más y cambiando los espaciadores. Va perfecto.
     

Compartir esta página