12-08-07 Subida a la Bola de Mijas

Tema en 'Zona Sur' iniciado por ^ozo^, 14 Ago 2007.

  1. ^ozo^

    ^ozo^ Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Se trata de un carril forestal que lleva hasta la estación meteorológica de la Sierra de Mijas. Esta subida siempre ha tenido muy mala fama por ser un terreno de tierra suelta, piedras y desnivel. Motos y quads!!! son los culpables de su mal estado... ahora esta restringido su acceso y se hace menos sufrida. Por lo menos el terreno esta mas asentado!!!!

    Perfil de la subida
    [​IMG]
    Longitud (Kilómetros):14,83 Puntos: 683
    Altitud (Metros):Min:387,1 Máx:1.141,7
    Altitud Acumulada (Metros):
    Subida:792 Bajada:765
    Final en el punto de partida: Sí

    Comenzamos de inmediato con el desnivel para no abandonarlo en todo el camino
    [​IMG]

    Al principio nos parece mucho mas complicado... al empezar tan de sopetón pues .... malas caras!!!
    [​IMG]

    Nuestro amigo Litus y Alhaurín el Grande al fondo
    [​IMG]

    Una pequeña para de reagrupamiento.
    [​IMG]

    Después de 1 y 20 minutos mas o menos de bonita pero dura subida ya podemos ver la famosa bola de Mijas.
    [​IMG]

    Y esto aunque no lo parezca es cara de alegría.... la mala cara es de no haberme afeitado..jeje
    [​IMG]

    Ya de paso os presento a mi burrilla... mi kona lavadome de hace muuuuchos años.... que buena ma salio la joia
    [​IMG]

    Litus apretando el culete en los últimos metros
    [​IMG]

    Y aquí medio escondidos descansamos un ratito a la sobra de los matojos.
    [​IMG]

    La bajada fue otra historia.... la leche!!! tanta piedra suelta y tierra suelta y yo que se mas.... el Litus disfruto de lo lindo.... es un forofo de los descensos.... yo me lo tomé con mas calma... aún así y todo pinche y para colmo perdí mi bomba, no se donde. Que la disfrute el que la encuentre!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para terminar unas cocacolitas y unas tapitas de magro con tomate...ñam, ñam.

    Aunque a mi me esperaba una parrillada en casa de mi jefe..... ufffff eso es otra historia.
    [​IMG]

    Este es el enlace a la ruta
    http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=viewSpa&id=54651

    Y este el enlace a las fotos de la jornada
    http://picasaweb.google.com/jjesuslc/120807SubidaALaBolaMijasBtt

    Saludos
    ^ozo^
     
  2. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Vaya, pues al final podrá demostrar Litus que sí subió a la Bola! Pobrecito vaya careto que llevaba y con la horquilla rígida no creo que disfrutara mucho en la bajada, je,je.
     
  3. ^ozo^

    ^ozo^ Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Sufrimos un poco al principio, una vez cogido el ritmo no fue tan duro... pero ya digo que estamos un poco verdes aún. Litus probaba precisamente ese día esta horquilla rígida, generalmente lleva suspensión, yo soy el que esta un poco anticuado y aún no me he pasado a suspensión..... que dolor de brazos al acabar!!!!

    Saludos
    ^ozo^
     
  4. lacobin

    lacobin ferverizado

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    Muy guapa la subida esta, soy de Coín, aunque afincado en Gran Canaria desde hace ya uno años, en Octubre estaré por ahí así que espero poder salir a dar pedales con los colegas y a ver si los animo para subir hasta "la bola".
    Salu2
     
  5. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy de Coin y me gustaria poder hacer la subida. ¿ por donde se sube?
    El carril q esta en frente de la gasolinera y q al lado ahi una fuente.?
     

Compartir esta página