120 Km en 3 horas y 45 minutos ¿esta bien?

Tema en 'General' iniciado por Cicloturista_, 22 Jul 2018.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y dónde he dicho lo contrario?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A ver, repito:

    Muuuuuucha diferencia de temperatura tiene que haber entre el puerto y el llano para tener más calor llaneando que subiendo. Pero mucha.

    Ahora, si me decís que en los últimos 200m de un pico a 1800m hace niebla y un viento de la ****** pues vale, pa vosotros la perra gorda, pero eso no quita que durante la mayor parte de la ascensión estés prácticamente a la misma temperatura que en la base, pero en vez de ir a 35 km/h vas a 15 km/h.
    Lo de llamar retrasados y demás a la gente se lo dejáis al troll que ha iniciado el hilo.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Pero te he llamado yo retrasado o te he insultado en algún momento?...

    Creo que desconoces las montañas del norte. En muy poca distancia te puede cambiar mucho la temperatura, por motivos varios.
    Tu de lo que estás hablando es de la bajada de temperatura en un mismo punto, si vas subiendo en altura. Pero es que cuando subes un puerto a la vez que vas adquiriendo altura, te vas desplazando y puedes salir o entrar en un valle por ejemplo. Si esto te ocurre, puedes tener por ejemplo 5 grados o más de diferencia en 2-3 km, pues puedes estar en un valle sombrío, y en cuanto haces cima te da el sol de repente. Puedes estar al sol, y según vas subiendo, encontrarte con niebla...
    A mí todo eso me tiene pasado. La montaña nunca te deja de sorprender.
    Y no es extraño tener esas diferencias.
    Hubo una ocasión, en la que estaba subiendo piedrasluengas a unos 18 grados y después de hacer cima, en 5 km estaba a más de 25.
     
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Y no hace falta irse a esos puertazos, Bianditz, de casi a ras de mar a 700 m.

    De asarse en Oiartzun a empezar a entrar niebla a mitad de puerto y hacerte 6 km pasando frío a nada que vayas un poco tranquilo y ya no digamos la bajada.
     
    • Útil Útil x 1
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Compañeros volvamos a la temática del hilo por favor:D:D
     
  6. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Voy a abrir un hilo con el título "Midámonos las pollas". Ahí podremos poner nuestras medias, KOM, y demás mierdas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    (Ayer)Nosotros tambien debemos ser tontos. Pero todos los que participamos en la subida de 13kms que organiza un club...y bien tontos seremos porque llevan 25 años celebrandolo y solo se hace eso. Subir in puerto ...mima que tontos somos...
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No se si será el calor, las vacaciones del colegio ó todavia el efecto del cambio de hora pero todos los veranos salen unos cuantos posts como este de cachondos, por llamarlo de alguna manera.
     
  9. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de que en verano no se suben puertos...
    Aquí en valencia es raro encontrar un puerto de más de 800 metros de altura. Aún así no hay salida en la que con 30 grados a las 7 de la tarde me lance a por uno o dos de ellos. Simplemente a hidratarse mejor y tomárselo con más calma.
    Pero es que lo de las salidas llanas no me atrae nada.
    Debo tener un retraso muy considerable.
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Para gustos los colores y no tiene nada q ver con retrasos. No por ir por puertos entrenas mejor, más bonito si que es, en zonas más o menos llanas puedes ir 3-4 h a un mismo ritmo esforzando te al máximo y algún repecho de 2-3 km para hacer series.
    Yo con mis 85kg y que los puertos los tengo a 60-70 km pues más llano que otra cosa, pero por eso no entreno peor, cuando hago puertos aun sin haber hecho ese año ninguno me defiendo para mi peso.
    El que va primero en máster 40 de Madrid sale por mi zona y es lo que hace y no le va mal.
    30 grados a las 19 es buena temperatura para Madrid.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi granito de arena.
    Aparte de que estos días el tiempo no a acompañado por Bcn....
    Entre salir a llanear , que significa encontrarte con todos los que van a la playa y subir alguna "montaña" prefiero lo segundo , que hay menos tráfico .
    Sobre el tonto posteo ... Quedan unas tres semanas :) luego otra vez, paz y amor, o lo que es igual a ir en bici en invierno .... Los cuatro gatos de siempre .
    Así que... Paciencia... Y mucha agua :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Diría que seguramente estás fuerte para la media de la población mundial.
    Diría que seguramente no aguantarías ni 5km a ritmo del SKY y muy probablemente no aguantarías ni media carrera de masters.
    Diría que seguramente has abierto el post para recibir aplausos. Para eso tienes el Strava, el face o el instagram.

    Para todo lo demás, sobra tu post.

    Si todos los foreros que superan con creces tus medias abrieran un hilo para semejante intento de ser vanagloriado, tendríamos un foro de mi***da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que ya le habéis dado bastantes palos.
     
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Se le dieron palitos y también aplausos y él contratacó con faltas de respeto bastante evidentes, o se cierra el hilo o no veo otra que seguir leyendo palos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página