120mm 2008 ¿Cúal compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por galaxi74, 28 Ago 2007.

  1. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡No me digas que habrá una Occam de carbono por menos de 3000 euros!!!.
    ¿Con qué componentes?

    La he visto en la Web de orbea y es preciosa. No se que resultados dará, pero al ser "una copia" de la Rush supongo que funcionará bien. La duda es la misma ¿un cuadro de carbono para ir por el monte?. Imaginaros que golpee contra una roca, ¿aguantaría lo mismo que si fuera de aluminio?. Supongo que no y la garantía aunque sea de por vida no creo que lo cubriera.
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues mi duda es la misma que la tuya, me quiero gastar sobre 3000€, si es un poco mas puedo hacer el esfuerzo si merece la pena. Tambien habia pensado en comprarme un modelo del 2008 y una de mis candidatas es la rush, pero veo que en el 2008 las rush de aluminio han perdido protagonismo frente al carbono, y como a ti, me hecha para atrás por lo delicado que es, y aunque digan que tienen garantia de por vida si tienes un ostión y la revientas no creo que haya garantia que valga.

    Las stumpy me gustan, falta la duda de cómo irán las del 2008. tambien habia pensado en la prophet que tambien se dice que van muy bien y son muy polivalentes y creo que hay de 120mm(esta podria ser una buena opcion) y de 140mm; vi un post hace poco de un chaval que tenia una prophet de 140mm y la queria cambiar por una rush porque decia que le gustaba una bici polivalente y que bajase bien, pero que con la prophet el amortiguador no lo pasaba de la mitad del recorrido y queria una bici con menos recorrido; por eso viendo las experiencias de la gente es lo mejor para decidir, y por lo que veo no necesitamos mas de 120mm de recorrido.

    Yo me he puesto como límite el festibike, al que voy a ir para ver todo el material en 1ª linea sin que me lo cuenten las revistas, a partir de ahí ya me tendré que decidir por una. Por cierto, no se que costará el cuadro de la stumpy S-works ese azulito que sale por el foro, pero está tremendo; como no se vaya mucho de precio me lo pillo y la voy montando a piezas, pero si no me equivoco ese cuadro saldrá por lo menos a 3000 pavos, si costase unos 2000€ me plantearia seriamente comprarlo (iluso de mi).

    Yo las trek las descarto porque no me acaban de gustar, la santa cruz blur la tiene un colega y como diseño no me dice nada, me gusta mas la heckler pero veo demasiada bici para mi nivel, aparte de estar las tiendas en madrid y barcelona. Las canyon están muy bien, pero entre que no me acaban de gustar de diseño y que no hay tienda fisica…..tambien me tira para atrás.

    Pues nada, ves contandome tus impresiones de bicis que vayas barajando para ir haciendome a la idea yo también.
     
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    perdonad, vaya tocho me ha salido; pero estoy que no hago mas que darle vueltas al tema.
     
  4. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    A eso le llamo yo pensar en voz alta :mrgreen: ... Tranquilo que no eres el único en el foro que se monta pajas mentales buscando "su bici". Saludos.
     
  5. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya parecemos almas gemelas o al menos tenemos los mismos gustos y sobretodo las mismas dudas. Ayer estuve en una tienda que distribuye las Trek y vi la EX 8. La verdad es que me quedé sorprendido por el diseño y la calidad del cuadro. En vivo es muy bonito. El tendero hace enduro y al probar este modelo asegura no encontrar muchas diferencias ya que las nuevas EX funcionan muy bien tanto en subidas como en bajadas. A mi me gusta la que vale 2999 euros, EX 9, y viene muy bien equipada, la mejor de todas las de 120mm.

    En este foro salen los modelos de la nueva Stumpjumper y las decoraciones son preciosas. Un colega tiene la Especializad Enduro SL y funciona estupendamente, mejor para bajar, aunque con cubiertas rodadoras sube muy bien. Esta Enduro pesa unos 13Kg y cuesta 2600 euros. Ojo, la horquilla le está dando algun problemilla.

    Tambien podrías echar un vistazo a las nuevas Lapierre, tienen buena pinta. Salen en este foro.

    De momento gana la Trek Fuel EX 9, más por funcionalidad que por estetética, aunque voy a mirar bien las Stumpjumper.

    Resumiendo un lio de un par de coj..... Como tú esperaré al feestibike para verlas todas juntas y decidir. Un saludo
     
  6. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    a mi es que las trek no me acaban de gustar por diseño, y la EX9 en blanca no me gusta nada, y ya que me castigo la pasta lo que quiero es que me atraiga tanto en diseño como en colores.
    según lo que me comentas que quieres no te recomendaria la specialized enduro SL porque veo demasiado recorrido; deberiamos centrarnos en no escoger una bici con mas de 120mm de recorrido porque sino nos vamos a marear mas de lo que estamos, ja ja ja.
    a mi por ejemplo de las nuevas lapierre me gusta la zesty, pero estamos en lo mismo, 140mm de recorrido.las rocky mountain tambien son buenas burras pero no me acaban de gustar los diseños, los veo muy clasicos.
    y segun he visto como tu, la stumpjumper expert del 2008 en color anaranjado no tiene mala pinta.
    como bien estamos comentando lo mas sensato es palpar las bicis en el festibike en directo y todas juntas, llevarse camara de fotos y una vez en casa decidirse, porque como bien dicen en el foro por 3000€ lo que te compres va a ser un maquinon, claro está escogiendo bicis con las caracteristicas que comentamos; y que te la compres estando seguro, aunque como dicen en el foro nos hacemos pajas mentales y hoy quiero una stumpy y mañana pienso que mejor una rush. tambien los colegas cada uno piensa una cosa. uno de ellos es fanatico de specialized y de las stumpy y el otro las odia y me dice que la rush es una opcion cojonuda y bastante mas barata y con mantenimiento cero al ser monopivote y mejor subidora.
    pues nada, seguiremos con la pajas mentales, ja ja ja.
    mira a ver que te parece esta.
    http://picasaweb.google.com/adamg35c/MTB2008Specialized/photo#5095292241254286610
     
  7. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente ayer la vi en un post de este foro. Esa decoración es preciosa, la mejor de todas las stumpjumper. Habrá que esperar a si se vende en España en esos colores. Te comenté lo de la Esduro precisamente porque la Stumpjumper está montada sobre la base de la Sl y esta funciona muy bien.
    La Stumpjumper en ese naranjita es un opción seria.
     
  8. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Mi experiencia personal con la talas 100-120-140: Petada en 3 meses de uso no muy enduro y otros tres 3 meses para que me la arreglaran los de fox-spec. La experiencia de mi colega con la stumpy carbono: Brain roto a los 8 meses y tambien lleva ya 2-3 meses meses esperando reparación. Supongo que a otros les habrá ido perfecta y tendrán quejas de otras marcas. Ojo con la stumpy nueva de carbono porqque me temo que te tienes que tragar su horquilla de por vida ya que laa dirección es de diametro variable o una movida rara. Yo estoy con los de la hifi. P.D.No tengo nada en contra de fox y spec, y eso sí ten cuidado con los tiempos de espera que pueden ser desesperantes para modelos de gama alta 2008. Saludos
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    mi opcion personal es una prophet SL la de 120mm, es el mismo cuadro de la prophet normal, solo cambia el tamaño y la carrera del amortiguador.
    permite variar la geometria cambiando el anclaje del amortiguador.
    y con una amotiguador de 200(que ya tengo) y una horquilla de recorrido regulable (en este caso una pike) tengo dos bicis en una

    me gusta la prophet porque el cuadro esta reforzado queel de las otras y me viene mejor para el enduro-membrillo que hago.

    todo esto es un pajeo porque todavia no tengo una prophet pero no falta mucho....

    si buscas algo mas light pues la gary fisher HIFI
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ummm, GALAXY 74, tenemos que ir al loro con todos estos comentarios que nos dicen los colegas del foro y lo que te dije de mi colega de salidas, que me comprase la rush por su eficacia y mantenimiento nulo por el monopivote, o la prophet SL de 120mm como comenta SIESTAMAN si queremos un pelin mas de recorrido. lo que pasa es que yo soy muy cabezon, y si cuando vea esa stumpy naranjita en directo y me hace tilín, ya no miro pelo y voy a deguello a pillarmela. tambien como dice PPLUCENA debe de haber problemas con la talas, ¿porque han quitado en las stumpy este año la talas 100-120-140 con lo bien que decian que iba y han puesto una de 120mm fija? todo esto debe de tener un porqué y me mosquea, tambien en otras marcas del 2008 no veo talas por ningun lado; el otro tema del brain tambien me preocupa, hay gente que no está muy contenta con él. yo ahora tengo una specialized fsr xc pro del 2004 y la verdad es que estoy contento, por eso te comento que me tiran bastante las specialized.
    a ver si es verdad que somos almas gemelas y nos pillamos la misma burra, ja ja ja. como nos equivoquemos es para pegarnos un tiro; y si nos equivocamos nos daremos cuenta con el tiempo cuando empiecen a salir defectos en la bici, y pensemos.....YA NOS LO DIJERON EN EL FORO Y NO HICIMOS CASO Y CAIMOS........
    PD: sigo haciendome pajas mentales, ja ja ja.....supongo que igual que tu GALAXY 74
     
  11. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Acabo de hecharle el ojo a la pagina de lapierre y acabo de ver todas las zesty, la 714 en blanco es la que estará sobre los 3000€, lastima que no sea la negra que es la que me flipa, la 914 ya supongo rondará los 5000€ porque va plagada de XTR y con las mavic SLR. me gustaria probarlas para ver que tal suben, porque de peso van de lujo, la 714 no llega ni a los 12 kg; una autentica pasada, lo que me mosquea es que leí en el bike que la horquilla fox de 140mm no tiene cambio de recorrido, y yo que subo muy mal me penalizaria mucho; la opcion de la zesty sería porque me entra mucho por el ojo, pero reconozco que no sería una opción realista para mis caracteristicas, ya que aparte de subir mal, bajando tengo mas miedo que 7 viejas, sin embargo me gusta probar en las bajadas. la realidad es como lo he comentado en anteriores mensajes, mas de 120mm de recorrido sería para mi un lastre tonto, ya que no le sacaría las prestaciones bajando y penalizaria subiendo, sobre todo sin el cambio de recorrido de la horquilla
     
  12. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    solamente os digo un par de cosillas,antes de mirar la estetica(casi lo mas importante para que engañarnos)y de hacer caso de las revistas que se guardan los defectos de las bicis,intentar probarlas antes si podeis;puede que una bici la veas y digas.esta!!!!y depues te arrepientas(a mi me ha pasado).por otra parte pensar bien que sistema se adapta a vuestra forma de montar(si eres mas rally, enduro, etc...)y el mantenimineto que lleva(rodamientos,amortiguadores,etc....)y los tiempos de espera que te daran los servicios tecnicos;simplemente eso,ya se que soy un poco toca ******* pero a mi me jode muchisimo dejarme una pasta en una bici (o cualquier otra cosa)y que luego te tengan un mes esperando por el arreglo de tal o cual,bueno nada mas y ya nos comentareis las sensaciones de las nuevas monturas,un saludo
     
  13. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    cuanta razón tienes, lo que pasa es que poder probar las 3 o 4 bicis que tienes en mente es algo muy complicado por no decir imposible. yo creo que por efectividad y bajo mantenimento la ideal seria la rush, por geometria y bonita la stumpy (pero problematica en lo que comentas sobre amortiguadores propios, rodamientos y tiempos de espera, a mi me tardaron en traerme los rodamientos de una FSR XC PRO casi un año). y por estetica cañera la lapierre zesty, aunque lapierre no tiene garantia de por vida como specialized y cannondale, y la zesty son 140mm que creo que es demasiado como comento en el anterior mensaje
     
  14. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Mis votos para la trek (me parece super bonita y seguro que funciona que te cagas) y sino la Hifi de Gary Fisher, que probé la del 2007 y va como un auténtico avión.

    Abur meus :rocker
     
  15. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    muy bien avisado FSRXCPRO. Por cierto, yo tengo una como tu nombre, FSR XC PRO del 2004 plateada que la tengo vendida, pero claro, hasta que no llegue el festibike y me decida por la burra que me compre no la puedo entregar.
     
  17. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Yiyoe, yo soy el de la Prophet que no acaba el recorrido. Sinceramente estoy encantado con la bici pero ahora hubiese cogido la Rush o la Prophet SL.

    Creo que en esa gama de bicicletas el buen funcionamiento está casi asegurado, no encontrarás una solo marca de la que no haya alguna queja y sin tener nada en contra de Lapierre o Canyon, deja pasar un año(ahora parece que se venden más) y verás como aparecen fallos. Esto es lo bueno de los foros, a los fabricantes les cuesta callar sus problemas.
     
  18. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    y que tal la ktm powler at2?
     
  19. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    la Rush 4 de plastico se sale,,,,,
    pero me quedaria con la trek
     
  20. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo, aunque de 140mm, me tiraria a por una lapierre zesty, que es espectacular. Yo tampoco tengo nada en contra de specialized y trek pero porque vas a pagar mas por lo mismo?. Yo me iria a lapierre o canyon, maquinones impresionantes a buenos precios.

    P.d. Yo tengo un amigo con una lapierre y se dio una leche del copon y no marco ni la pintura del cuadro, con lo que yo no se dentro de dos años pero te aseguro que mejor que otras muchas bicis de "marca".

    Un saludo y la que elijas seguro sera un maquinon.
     

Compartir esta página