120mm 2008 ¿Cúal compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por galaxi74, 28 Ago 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ese mismo dilema tenía yo, y me he decidido al final por una specialized stumjumper pro carbon 2008 que están a punto de traerme como comento anteriormente. la rush es buena bici, pero son geometrias diferentes, la rush es maraton y la stumpy como una mini enduro.
    me explico, la rush teoricamente tiene mejor geometria para subir y se defiende en las bajadas y la stumpy tiene mejor geometria para bajar, pero se defiende bien en las subidas, tambien gracias a que es ligera.
    un punto a favor de la rush es que al ser monopivote es mantenimiento es casi nulo, lo contrario que en la stumpy. a favor de la stumpy tendriamos que es mas sensible de amortiguacion.
    espero haberte despejado un poco tus dudas.
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33434

    aquí tienes la expert naranjita, se vende solo en USA.
    a mi me pasa como a ti, los colores de la expert para España no me molan nada
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia

    yiyoe me sale esto en el enlace que me has mandado en el recuadro donde deberia aparecer la bici:

    Sorry, but that bike model cannot be found.

    Debo de tener mal la confuguracion o algo porque parece ser que no me manda a la pagina de america si no que me redirige a la española o algo parecido

    Alguna sugerencia para ver la pagina americana?


    saludos
     
  4. Shapiro

    Shapiro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Mahón)
    A mi la que me tiene encandilado es la scott spark, pero veo que no es una de tus elegidas.
     
  5. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    bueno señores.
    pues eso de que se vende la stumpy expert naranja tan solo en america es falso.
    Se vende en toda europa menos en españa y portugal (ya tiene ******* la cosa. pues si la vendieran aqui, seguramente la gente no se iria a otras marcas)
    En alemania me han dado precios. luego digo las tiendas. 2900 mas 100 euros de gasto de envio, tarda 1 mes aproximadamente en venir.
    En francia lo mismo, pero la broma del color sale por 3150 euros, porque los agarraos franchutes no hacen descuentos, y te clavan 150 por el porte.

    Aqui en españa, te pueden llegar a hacer un 15% o 20 de descuento quedandose la burra entre 2400 y 2600, asi que la cuestion esta clara.

    ¿QUIEN SE QUIERE GASTAR 700 EUROS MAS POR TENERLA NARANJA?
    ¿Y SI PASA ALGO CON LA BICI? ¿VAS A FRANCIA A QUE TE LA ARREGLEN?

    En fin, esperaré a ver si alguien dice como comprar a america, pero si sale igual de caro, me conformare con ese color gris y negro, o con azul y negro, que es como se vende aqui.

    saludos
     
  6. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me la dejan en 2600, y la verdad prefiero el color azul a 2600 que el naranja a 3000.

    A ver como queda el forero que se la podian traer naranja en una tienda y a que precio.


    saludos
     
  7. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    al forero le escribi un privado y aun no lo habrá podido leer.
    La verdad es que viene muy bien montada, aunque yo creo que si la compro aqui, le dire que me hagan unos cambios. por ejemplo, meterle una horquilla de 140 alante, por ejemplo la f140 rlc, y las bielas. En catalogo pone que son bielas xt, pero yo creo que no.

    Bueno, y ¿que me podeis decir de las llantas dt que lleva? ¿son buenas, o recomendais unas mavic? ¿a que tipo de mavic equivalen?

    saludos
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    andrews, yo le pincho en el enlace y si me sale la bici.
    si no te sale, entra en la web de specialized y abajo le pinchas en region y eliges USA
     
  9. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    según me ha dicho mi colega, que tuvo una stumpy expert del 2005 con el talas y ahora tiene la stumpy comp del 2007 con la float de 120mm, que funciona mejor la bici con el float de 120 que con el talas, ya que se asemeja mas a su geometria. me lo ha dicho el colega, y te aseguro que el colega baja por las trialeras que flipas. con respecto a las bielas si que seria una buena opcion ponerle las XT, con respecto a las llantas si tienes la pasta, unas mavic ST serían un lujo, como habrás leido ya en este post yo estoy en espera de que me llegue la stumpy pro carbon 2008 que lleva las DT, pero me esperaré a ver como van, y si no me gustan, el año que viene por ejemplo me las cambio, porque bastante tengo con pagar la burra ahora
     
  10. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Buenas... alguien tiene constancia de problemas con el Brain fade de la stumpjumper... he oido decir que pierden no se que ***** aire(oxido nitros o yo que se que llevA) Y LA VALVULA no actua casi nada o nada...
    es que mi stumpy es del 2006, y el brain fade a tope de duro, apretando el sillin con la mano y un poco de peso... hundo la mitad del recorrido del amortiguata... cosa que antes no hacia... (he comprobado si el fox pierde aire pero esta bien de presion....)

    sabeis algo...
     
  11. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    YO TE PUEDO HABLAR DE MI s-works epic del 2005 que lleva el brian y a mi me va de lujo. No pierde nada de aire. Ya no me acuerdo la ultima vez que mire la presion, porque va de lujo.
    Por cierto, vendo mi epic, por si hay algun rallylero por aqui, montada en xtr y mavic cross max xl, con horquilla f100 x.

    saludos
     
  12. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    seguire buscando haber si hay algo sobre eso en el foro.. pero de momento no encuentro nada...
     
  13. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    como en este post tambien entré a saco pues os pongo las fotos de mi nuevo pepino. stumpy pro carbon 2008. la burra va de vicio, cuando la probé se me disiparon todas las dudas que tenía, je je
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    vaya colores guapos.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Pues si yo tuviera 3000 eurazos para cambiar de bici no lo haría. Con esto no quiero decir que lo enpleara en otra cosa que no fuera la droga de las dos ruedas a pedales, ojo. Yo me compraría un buen cuadro. Que en mi caso sería un Intense Spyder29, pero recomiendo cualquiera de la marca. También son más que recomendables los Santa Cruz. Y si no te convencen y prefieres otra marca pues perfecto. Pero yo cambiaba de cuadro y con el sobrante (no cuestan 3000 euros) rejuvenecería algún componente.
    De las que mencionas, la Trek, sin duda.
     

Compartir esta página