124 2000 pepinon del 15

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por biciraptor, 9 Abr 2006.

  1. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    que sepais que al leer esto me estoy tocando.
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    a mi me gusta el ford capri mucho

    [​IMG]
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el munstang del 67....
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Y que me decís de esta bestia?
    FIAT 131 Supermirafiori Abarth
     

    Adjuntos:

  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bueno, este post es para hablar de 124's ¿no? je,je pues dejad esas otras malas bestias para otros post... :whistle

    Aquí un apasionado de los 124. Es verdad que ha sido por "herencia". Nuestro padre tenía un 124 D LS, un 1200cc. con el que los 3 hermanos hemos aprendido a conducir (toma ya, con un trasera, je,je) y no veais lo que daban de sí sus 65 caballitos... hasta que petó hace un par de años el motor. Rotura del asiento de una válvula por la ****** de gasolina sin plomo esta que venden ahora (que por muchos aditivos que le echen....)
    Una visita al desguace, y motor 1430 de 75CV para ir tirando.

    Ahora está de baja. Pero una baja que muchos coches querrían, je,je, para salir con nuevos bríos. La idea era cambiarle el motor por uno más gordo. Pues bien, ya tenemos los papeles de Seat y la homologación para meterle un 2000. Claro, para esto hay que reforzar el vano motor, además de transmisión, etc,etc. Y como los bajos estaban ya más podridos que otra cosa, pues nos hemos metido en una restauración completa (mi hermano pequeño, el que se lo está currando, es mecánico).

    Ahora estamos con los bajos. Todo el piso a la ******, y bajos nuevos. Sanear todo lo podrido, y dejar decente el interior. Lo siguiente será montar la mecánica, y por último, pintarlo. No sé si lo dejaremos blanco, ó lo pintaremos rojo réplica 2000... Es un proceso muy lento, puesto que sólo le dedicamos un poco de tiempo cada fin de semana. Espero que para el año que viene esté terminado. Este verano le daremos un empujoncito.


    Por supuesto, pertenecemos al club nacional del Seat 1430, 124 y 124 sport.


    Nos encantan estos bichos, y estuvimos a puntito de irnos para italia a comprar un 131 abarth.... estaba tirado de precio, pero voló ;-)

    Ahi van unas fotitos. La primera es tal y como estaba hace 2 años. La segunda, el mismo pero ya con las targa. La tercera es el motor 2000 que llevará en el futuro, y en las otras 2, se ve lo podrido que estaba... ya pondré alguna con las planchas nuevas, je,je

    Un saludo!!!
     

    Adjuntos:

  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me decis de este? Simca!

    [​IMG]
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahi van más
     

    Adjuntos:

  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Vaiquer, menuda restauracion te estas currando.

    me suena de haber visto es 24 en algun sitio en fotos.

    le vas a montar la caja de 5 con torreta o sin torreta?
    le vas a montar estabilizadores traseros?
    que carburacion tienes para montar?
    el 2000 ¿que tipo es?

    pon mas fotos
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cachis la mar, Vaiquer, mi familia mando el nuestro al desguace - como sabes yo ando muy desconectado, lo llego a saber y que te lo regalen. Yo tambien aprendi con un 124, pero para mi que el numero venia de la velocidad maxima razonable, bajando por la A6 a 140km/h se nota que empieza a despegarse del suelo, la direccion se ablanda mucho y... tambien es conocido como el DDT, por la cantidad de mosquitos que mata con esa luna tan vertical. A mi lo que mas me gustaba era la palanca de cambios, entrar a todo trapo en un descampado o unas obras, pasar de 4ª a 2ª y oir como resuena ese motor, esa caja de cambios, sin aislamiento acustico ni nada, notar ese engranaje que entra duro y casi pide un doble embrague... pillar el pomo esferico y mover la palanca de casi medio metro pa cambiar de marcha... y a todo esto con el volante que parece el timon de un barco... un gran coche.
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    El mérito es de mi hermano, que es el que se lo está currando de verdad. Nosotros sólo le echamos una mano, no por falta de ganas, sino de tiempo.

    El motor es un 1995cc proveniente del 131 diplomatic, pero sin A/A para sacarle unos CV extras (entre 115 y 120). La caja de cambios es de 5 y con torreta, aunque para ponersela hay que modificar el alojamiento de la misma (en las fotos del enlace que pongo luego se puede ver) y tendremos que desplazar un poco el freno de mano.

    Las estabilizadoras serán de momento las de serie. Sí que estamos mirando a ver que suspensiones le montamos.

    En cuanto a la carburación, en principio la original, hasta homologar todo el coche, y luego la idea es meter la carburacion del sport 1600, que son 2 carburadores de doble cuerpo de 40 (mientras que el original del 2000 es uno único de doble cuerpo de 34) pero nos falta el colector de admisión desplazado para poder montar esta carburación (estorba el distribuidor)... ah, y ya tenemos contratado al de la campsa para repostar en marcha, ja,ja, ja... ;-)

    Se me olvidaba el enlace a algunas fotos:
    http://groups.msn.com/SEATFIAT124/restauracindel124devic124.msnw?Page=1

    Un saludo!!!
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    perfecto, conoces esta web http://tallereszarandona.net/124/ aqui esta todo por pasos y con fotos
     
  12. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    que wapada de coches
     
  13. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mas pepinos
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para montar la caja con torreta con doblar un poco con cuidado la palanca y hacer el agujero del chasis mas grande vale. Hace poco vi montar una y no dio muchos mas problemas.

    El 2000 del 131 diplomatic no es exactamente igual que el biarbol original de los 124... Yo le tocaría, quizas con 2 weber 40 DCOH, colectores iresa (admisión y escape 4-2-1), arboles de levas con mas cruce, valvulas mas gordas... Buff es que me pongo cada vez que me imagino un motor de esos jejeje Una de las imagenes mas bonitas que recuerdo son las dos poleas de los arboles d levas con su correa de distribucion :babas:
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    quien tuviera una fox
     

Compartir esta página