1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!, estoy planificando mi primer intento en estar 12H seguidas pedaleando. Es algo que llevo soñando hacer media vida.
    Lo veo factible, tanto en cuanto en competición he llegado a estar 7 y media y es ritmo de competicion.

    Mi duda es sobre la alimentación. Llevaré suficientes suplementos, pero todo no creo que sea conveniente ni agradable que sean suplementos. Tampoco creo que sea plan de echar un bocadillo, pero debe de haber algo que sea agradable de comer en marcha y digestivo y que NO SEA ni plátano ni dulce, porque 12H a base de dulce -sea hidratos complejos o menos complejos- como que no. Tambien es importante el tema peso y espacio en la bici.
    La base del alimento será un alimento en polvo que sólo hace falta agua para disolver y digerir, pero me falta eso que os comento. Algo más consistente que pudiera bien considerarse como "almuerzo".

    gracias por vuestras posibles ideas.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Digo que es importantisimo el tema peso y espacio, dadas las fechas que estamos. Frío= mucha ropa, mucho volumen y Luz=hará falta llevar equipo de luz para la vuelta.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que marcha es esa que vas a hacer de 12 horas?? :fumao

    Pues, la verdad es que si descartamos los duces, hummmm no sabria decirte, quizá muchos frutos secos.

    Saludos
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sandwiches de jamón york y queso en lonchas no tiene que ir mal (lo digo en serio, eh...)
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es algo personal. Es algo "made in mio". como juan palomo.

    Lo de los sandwiches me parece perfecto porque ya lo he probado. El pan de molde se pega y te engollipas pero bueno. :D
    El jamon york es lo suyo. incluso de pavo mejor, segun dice el Nervy que es el experto. proteina buena.

    El problema de las cosas dulces es que son tantas horas de ejercicio que a mi ni me entra lo dulce. En la Sierra Nevada Limite llevaba platanos y dulces y ya no podia, tenia hambre de otra cosa. Aquello fue un canibalismo proteico de mis musculos sin parangon. :D

    Los frutos secos no es mala idea. Pero tambien es muy importante la ubicacion de todo. Haceros a la idea. Pocos bolsillos, una mochila...

    Lo del queso tampoco me parece mala idea. Estamos hablando de muchas horas de vuelo y la grasa es necesaria aquí como fuente energética. si se va a quemar!

    gracias por leerlo.
     

  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si la cosa va a durar 12h. seria recomendable, ademas de los pica-picas de barritas y demas zarandajas, que hagas, por lo menos una comida medio decente, que contenga hidratos de carbono de absorcion lenta, y mas con este frio.
    ¿Que clase de hidratos?
    Si tienes asistencia y no te importa bajar unos minutos de la bici, pues con este frio un buen plato de macarrones calientes tiene que venir de muerte, o de lentejas.
    Si no quieres bajar y ademas no vas a tener asistencia la cosa queda algo mas limitada. Tendras que recurrir a mini bocadillos de pechuga p. ej. Si eres habilidoso igual te puedes preparar pastelitos de arroz.
    Que te vaya bien, ya contaras.
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Espero que tengas una buena asistencia, por si te pasa algo, nadie lo quiera, pero 12 horas son 12 horas. Mucha Suerte!
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si has estado 7 horas y media en competición, y si lo que quieres ahora es estar 12 horas a un ritmo muy inferior, yo no me preocuparía mucho respecto a la alimentación. El gasto calórico de ambos ejercicios puede ser muy similar. Yo he hecho jornadas de 12 horas a un ritmo lento y no he comido más que otras veces haciendo la mitad pero casi al límite.

    Yo te recomiendo que a mitad de camino, hagas un avituallamiento parando en algún bar o mejor supermercado, donde "invertir" media hora de tiempo en comer algo salado tipo bocadillo.

    Quizás más que en la alimentación, encuentres otros problemas como molestias en el cuello/espalda, culo... por estar tantas horas seguidas dando pedales.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hola rafa!

    menudo reto eh....... jajjaja esta claro que a nosotros se nos va la olla, pasa por este hilo que abri ayer especial para ti...... y tu reto, jajaja. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1889020#post1889020
    si quieres la exclusiva hablamos, y......... jajajja

    ya contare mis experiencias, igual he descubierto la panacea, pero habria que analizarlas, ha saber que llevan en realidad.

    Un saludo compañero. Dios 6 dias para volver a españa.......
     
  10. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rafa. Suerte con tu hazaña. Es aconsejable que te prepares algunos sandwiches de pavo pero no con pan de molde normal. Es importante que sea con pan de harina no refinada, por ejemplo pan integral de avena (en la panadería del hip$$cor los hay de esos que tienen copos de avena). Tambien puedes llevar tortitas de arroz integral con o sin miel (las venden en las zonas de "dietas" de los supermercados y en las herboristerias).
    Seguro que si comes estas cosas regularmente y sobre todo si te hidratas bien durante todo el recorrido no tendrás problema en este aspecto. Lo que será un problema es el dolor de culo que vas a sufrir, compañero, espero que tengas un sillín muy comodo (o un culo muy duro).
    Lo dicho, suerte, ya contarás como te fue.
    Un saludo.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Que hay Rafa....... Ole tio ¡¡ , acabo de ver el post y sobre la alimentacion poco mas de lo que te han dicho te puedo aportar, alguna barrita energetica, algun sandwich de pavo y queso en pan integral, unos frutos secos ( los panchitos son los que mejor van ), lo que si te puedo decir que yo hacia antes cuando iba de pateadas por la sierra era mezclar con agua un batido de proteinas de estos de los culturistas, los hay de mil marcas y sabores, y para las pajaras iban de fenomenal.
    De todos modos preguntare a mi hermano que esta metido en el mundillo del masaje la osteopatia y tiene amigos dietistas a ver que recomiendan.
    Suerte tio ¡¡¡¡
     
  12. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo en referecia a los frutos secos, por propia experiencia lo que me llevo en salidas cañeras, es cacahuetes con miel, me cojo 2 bolsas y metidos en una bolsita en el maillot voi comiendo...
    eso me permite 2 cosas, sobretodo en dias frios, ir comiendo y a la vez te da sed cuando a veces no te apeteceria beber likidos...
    tengo que probar los datiles por que se que hay gente que se lleva y son una buena fuente de energia...

    saluditos y ya contaras
     

Compartir esta página