Si dejamos a un lado lo que hacen en el video tampoco es que se los vea muy inteligentes a los dos energúmenos estos.
No son las lineas lo que salta, son los reflectantes que hay incrustados en el asfalto. Enviado desde Lg usando patatalk
Lo que dices de la velocidad relativa es correcto, es lo que cuenta. Aunque la velocidad del camión en el momento del impacto habría decrecido (tanto más cuando más fuerte es la frenada) y la de la bici no, por falta de tiempo de reacción. Es decir, no he hecho los cálculos, pero yo creo que a nada que frene el camión habría más de 2km/h de diferencia. Además de que no es un choque puntual, sino que el camión sigue decelerando y la bici sigue con la inercia que no ha absorbido el primer instante de contacto. Muchos choques por alcance en las autovías, por ejemplo (no todos, pero el clásico toque). Van a la misma velocidad, uno frena y el otro le da. Si se rompe el morro, será que hay algo...
Por muy poca velocidad relativa que lleven si chocan contra el camión luego van al suelo y contra el suelo si llevan bien de velocidad, aunque se haya frenado un poco con el golpe contra el camión. Golpe con el suelo liberando 1/2 m v ^ 2 J con la piel y la cabeza como única protección se matan seguro. De todas formas ya se habló mucho de estos dos anormales. Sólo por acabar yo he tomado una decisión hace mucho. Si un día me cruzo con alguien que se ha caído sin casco, ya se puede estar muriendo y depender de mí que no me voy a parar. Paso de malos rollos por la inconsciencia de otros. Y ojo, que yo soy el primero que no se lo pone si salgo a hacer un recado. Pero de ahí a ver gente que va por sitios a 40 sin él va un trecho.
La velocidad relativa es lo que cuenta... pero no si vas en una bici, porque lo que choca no son dos objetos que se desplazan linealmente, sino uno que lo hace linealmente (camión) y otro que lo hace rotando (rueda delantera de la bici). El impacto, aunque fuera a una velocidad relativa de 0,5km/h, debido a la velocidad lineal del neumático de la bici en el punto de contacto con el camión, tendería a "hundir" la rueda delantera (suponiendo que ya de entrada no hubiera reventón instantáneo por abrasión de la goma, y a esa velocidad un mínimo ángulo de giro o cualquier extraño y es fostia segura. Tened por seguro que por suave que sea el toque con el camión, el amigo se iba primero al suelo, eso no hay habilidad ni super héroe que lo evite, y luego probablemente a la caja de pino.
No consigo ver donde dice que ha conseguido la velocidad en Sierra Nevada. Tampoco dice nada de si iba solo, detrás de un coche o que. He mirado en su twitter y no encuentro nada. ¿De qué fecha es la foto de Instagram?
Yo creo que es un error de sensor Además no cuadra el resto de parametros ... 36 km en 2 h...? velocidad media 17 kmh? ¿subio empujando la bici para luego subirse a ella y realizar la bajada?
No, fue un error de Endomondo. Al pasar el archivo desde el gps a la aplicación apareció eso. Y lo otro es porque soy muy globero
Sacado del Strava de la etapa de ayer de la vuelta: Christian Knees - 112 km/h www.strava.com/activities/685022838 y no parece que sea un error porque: David López 106,6 km/h https://www.strava.com/activities/685327405/overview Ian Boswell 104,4 km/h https://www.strava.com/activities/685019515
Después de mucho investigar, apuesto a que el fallo está en el 1, número que aparece por error debido al sistema binario que utilizan estos aparatos. Por experiencia sé que es imposible superar la velocidad de 37 km/h en bicicleta así que sigue siendo un récord meritorio (aunque somos muchos los que hemos llegado a esa marca).
Desde el Pc tiene la opción de "denunciar actividad " Desde las App no se puede. Más de uno deja el strava puesto viviendo de la ruta a casa con el coche y eso strava lo detecta automáticamente, pero los que hacen trampas para conseguir KOM lo hacen de manera más sutil y no lo detecta .
Detrás de nada, se me hace difícil creerlo. Con la información de los físicos parece imposible. Gracias compañeros.
Bajando un puertos con curvas abiertas un globero como yo pilla los 70km/h y un Pro los 110km/h según algunos vídeos de retransmisiones de etapas, la diferencia está en la mejora aerodinámica que consiguen con la posición y el material, está claro que a esas velocidades no se puede pedalear... Saludos