-

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Topo, 31 Ene 2007.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Si se sigue produciendo electricidad para el consumo y de repente baja drásticamente el consumo, no se produciría una sobretensión en la red??
     
  2. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si supiera la gente lo q gasta al mes teniendo los aparatos en stand-by.....brutal
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Así, es...
     
  4. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Nop... La tension en la red viene dada por el consumo. A mayor consumo mas tension. Pero todo ello va regulado desde los transformadores de media tension (los que hay en las calles) y por encima las subestaciones. Normalmente desde las centrales salen las lineas a 400 Kilovoltios, de ahy se reparten a las estaciones que las distribuyen en lineas de 50 kilovoltios, luego las subestaciones que reparten en 15-20 kilovoltios y finalmente los transformadores urbanos que los pasan a la red de baja tension 220 voltios o 380 en trifasico. Todo ello va con proteccion por sobretension con unos cartuchos fusibles. :D
     
  5. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    diviso un ingeniero tecnico electrico especializado en transformadores?? sq tengo uno en casa XDDD
     
  6. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Divisas un exinstalador de centros de tranformacion y celdas XD
     
  7. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    jodo chico, yo con el zumbido acojonador q meten los trafos, cada vez q me acercaba a uno para inspeccionarlos llevaba los webos metido en un globo para q al menos no se quemaran conmigo XDDDDDDDDDDDD

    ni respeto q dan...

    yo stuve un tiempo en un fp2 de programacion de automatas y algo de trafos tocamos. bonitos bichos, pero...lejos

    tenia un par de videos x aqui de un trafo petando y otro soltando un mega arco de tension pero no los encuentro..
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Suenan igual que la espada jedi XD :sableluz

    Una vez que entre en uno subterraneo se me pusieron todos los pelos de los brazos de punta y me negue a entrar. La jaula de proteccion estaba mal instalada y el arco voltaico era casi seguro u_U. Lo que si me dio fue un viaje con un comprobador de cableado de alta tension que deja los cables cargados aunque no esten enganchados a la linea. Fueron 1500 voltios de nah. Me kede pipa media hora jajajaaj
     
  9. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Aunque lo peor le paso a un compi de curro que estando encima de uno se le cayo de un bolsillo un destornillador e hizo contacto en dos de las fases... Ceguera por un mes...
     
  12. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    jodo chico tambien es mala suerte q toque en dos fases XDDDD. no m quiero ni imaginar el fogonazo jeje

    en fin, yo por suerte lo mas cerca de la electricidad que estoy ahora es cuando meto una pila al mp3 jeje
     
  13. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** tíos, me estáis acojonando jajaja. Suerte que no cogí la especialidad de electricidad que sino xD.

    Habéis estado alguna vez en una central térmica? Eso también es acojonante! (mecánicamente)
     
  14. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto, ya que tenemos aquí unos expertos, que pensáis de la posible sobretensión a las 20h? Yo no veo problema ni al apagar, ni al encender, pero bueno... (más que nada porque lo haremos 4 primos que gastan sobre 1000).

    Y en caso de que fuera un parón TOTAL (se paran empresas, transporte, luces, y demás)? Entonces si que se lía verdad?
     
  15. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    No. El problema vendria si se enchufara todo a la vez...
     
  16. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo vi la de andorra y la verdad, da la sensacion de que estas metido dentro de un corazon o algo asi. vas andando por pasillos rodeados de cableado y tuberias. bandejas de cables por todos laos....temendo. no apto para un claustrofobico.

    yo no soy experto ni mucho menos jeje, de echo ahora estoy terminando una fp2 de educacion fisica asiq mira si me gusto el mundo de la electricidad XDDD
     
  17. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si se enchufara todo a la vez la demanda de energia seria tan grande que no darian a basto y seria un "todo a la ******" como dios manda no???
     
  18. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego otra cuestión existencial: los ***** fluorescentes, gastan o no gastan? Porque tengo entendido que solo lo hacen al encenderse, y luego consumen potencia reactiva, pero como el contador solo cuenta la activa... pero es que no lo acabo de ver que no gasten NADA. Algo residual quedará por ahí no?
     

Compartir esta página