150mm en una rigida???

Tema en 'Mecánica' iniciado por merlinelmago13, 22 Sep 2005.

  1. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    hola tios tengo una kona shred 2006 y quiero orientarla ulo que se pueda pal descenso..sí,ya man dixo que me compre una doble y to es,pero es que tios,no tengo 2000€ pa una bici..vamos que habia pensao en meterle una horquilla apañá de 150mm pa currarme un poco los montes pero me han dixo en el foro de freeride que no la aguanta que como muxo 130mm(me han partio el corazon!!!)que me decis vosotros que sois los pros en mecanica??me aguanta una de 14-150mm(pike-droppoff)????gracias por adelantao!!
     
  2. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    yo creo q tienes q acer caso a los sabios del free q de eso entienden no puedes pretender acer descenso con una rigida...weno poder puedes otra cosa es lo q pueda pasar...yo tmb te recomiendo una 130
    un saludo
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por poder puedes, pero quedaría muy lanzada.
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si... los angulos de trabajo del cuadro no serían para los que esta pensado... demasiado lanzamiento y distancia entre ejes excesiva.

    Yo pasaría... aunque no creo que se rompa la bici si es facil que de de algun susto.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    HARAS MUCHA PALANQUETA CON UNA 150mm Y ESO NO ES BUENO!
     

  6. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    yo le puse una marcocchi mx comp eta de 120mm a una orbea rigida que tenia y parecia la harley de los angeles del infierno,suerte del eta que bloqueaba en las subidas y la bici se amorraba un poco que si no iba en las cuestas con la rueda delantera a 2 palmos del suelo.
    De verdad te lo digo no hagas experimentos que la sopa de ajo ya la han inventado,siento desilusionarte pero es que a una rigida poco le puedes hacer,si te gusta bajar de momento puedes ponerle unas ruedas gordas de DH, como llevas mas balon puedes trabajar con presiones mas bajas en las ruedas, te ayudan a absorber mejor los baches y el cuadro no se resentira tanto aunque en las subidas te quedaras pegado.
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Tio mira... yo tengo una rigida con 108mm concretamente una Duke XC.... y hago Descenso igual, mi bici es una Lunatika... y vamos los limites los pones tu no la bici.
     
  8. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    ay muxos modelos de rigidas q lleban horkillas de 150mm no tiene por q romper si te kieres poner una horkilla wapa ponte la pike q saca 140mm y es bastante economica por unos 400 o 500 tienes una nueva en tiendas
     
  9. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Hay cuadros rigidos que admiten hasta 200mm por ejemplo Banshee bikes tiene dos modelos el Scratch i el Morphine.
    I la marca Evil tambien dispone de varios modelos como el Imperial.

    www.bansheebikes.com
    www.evilbikes.com
     
  10. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Por cierto como ya dije en otro post las Konas de dirt como la shred admiten maximo 5" (125mm) a partir de ese punto pierdes la garantia i tienes el peligro de romper el cuadro. Me he informado bien x experiencia propia yo tengo una Kona Scrap i una Stuff, i queria ponerme una Marzocchi Z-150 del 2004. Finalmente me exe patras debido a esta advertencia.

    Yo pondria una Marzocchi Z-1 de 130mm, tendras mas que suficiente i no habra tanto peligro, Yo la llevo y va de perlas.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mtbike, tienes razón, pero no del todo, la bici te pone límites, a mi me gustaría saltar cortados y empalmar escaleras, pero la bici no me deja.
    Edgar sbd tienes razón, conzco a uno que tiene una boxxer ride en la morphine.
     
  12. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ke cuesta la Kona shred? ha salido ya el modelo 2006?.

    Un saludo
     
  13. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    weno..por lo que decis,va a ser mejor que me conforme con 130mm..aunk la pike que da 140mm la veis posible??no se tampoco hay pa tanto,no?..en cuanto a lo de las kona 2006,to ya tengo mi shred en casa!!!me ha salio por 640€ y las acaban de recibir aki en granada en pedalmoto..segun me comentaron estan yegando primero las rigidas y despues las dobles..ENTONCES QUE!?PIKE O NO!!??(e ahi el dilema..)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :unmonton:
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... pues yo llevo una MZ de 120 mm (tenia otra hasta hace una semana) y me iba bien en mis cuadros rigidos, hehehe.

    Eso si, por los pelos.

    Efectivamente hay cuadros rigidos especificos para llevarlos con suspenciones largas. Yo estuve muy interesado en una Banshee Scirocco, una Surley o una DMR que admitian 130 mm sin que su geometria se viese afectada. Y eran bicicletas de Enduro (entiendo esa disciplina como el rally "todo uso" de toda la vida ).

    Respecto a la duda de si Pike "SI O NO" te recomiendo que midas una desde las punteras hasta donde se inserta la cazoleta de la direccion en el comienzo del tubo, y compares con esa misma medida en una Marzocchi.

    Me da que las Italianas sacan un cm mas a igual recorrido que las otras marcas, pero es solo una corazonada, una observacion hecha a "ojimetro".

    Y en mi opinion, no ponia mas de 120mm . Si no quieres ver alterada la geoemtria de la bicicleta.

    Te veras con un sillin demasiado atrasado, y una bici muy lenta. Eso si, ganara estabilidad al ganar distancia entre ejes.
    Y lo mismo comprometes tanto la pipa de la direccion como la tija del sillin.


    Saludos.
     

Compartir esta página