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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 23 Mar 2007.

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  1. weikismeik

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  2. Polilla78

    Polilla78 Novato

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    Yo tb opto por los V, para nada me gusta el disco solo problemas tecnicos, mantenimiento y fallan cuando los tocas un poco, ¿Que frenan mas que los V? , eso no me lo creo, y ademas pesa mucho su sistema.
    Ademas me da la impresion que al estar los dos en el mismo lado tienen que tender a la bici a tumbarla a la izquierda en caso de frenada, ¿No deberia estar el delantero en la derecha? pienso yo.....
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    ¿Pero crees que los v desaparecerán en bicis de serie?
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Yo creo que según la filosofia de la marca. Habrá marcas que lo conservaran en todos sus cuadros de XC, y habrá que no.
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Pero la verdad es que unos buenos V-brakes no tienen nada que envidiar a unos discos gama media-baja. Hace poco compré para mi tio unos Avid SD 7 por 60€ y frenaban mejor que mis hayes nine.
     


  6. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    que un freno de disco hidraulico no es mas potente que un V??? lo has provado?? yo cuando me cambie a disco lo noté bastante. y bueno... eso de que por estar en el lado izquierdo tiende la bici a tumbarse a la izquierda... para nada eh!! las motos tambien tienen el freno en un lado eh!! salvo las que son mmuy potentes y tienen doble disco alante, que es un sistema que al frenar atras tambien hace fuerza el freno delantero, pero vamos que no importa que esté en el lado
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    :meparto :meparto :meparto :mrgreen:
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Por la misma regla, la transmisión que está en la derecha también tendría que tener tendencia a tumbar la bici.
     
  9. joseba443

    joseba443 Miembro

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    Yo hace tres meses que he cambiado de v a disco y la verdad que si se nota la diferencia y bastante.

    Frena mas, la sensibilidad de frenada es mayor, por lo contrario si que tiene mas mantenimiento.Yo creo que los v tenderan a ir desapareciendo mas que nada por la evolucion de toda la tecnologia y mas que nada por el marketing y el mundo de consumismo en el que estamos metidos, con las revistas y la publicidad nos venden todo muy bien y no solo en bicis tambien en moviles, electrodomesticos, televisones de plasma, dvds etc..........
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Que no tiene más potencia???? pruebalos.

    Y la bici tenderá mas a un lado cuanto más fuerza hagas con la mano para frenar pues el acto reflejo hace que tambien tires del brazo, si puedes frenar con un dedo como pasa con los hidraulicos esa fuerza es literalmente nula.

    Vamos
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Que no tiene más potencia???? pruebalos.

    Y la bici tenderá mas a un lado cuanto más fuerza hagas con la mano para frenar pues el acto reflejo hace que tambien tires del brazo, si puedes frenar con un dedo como pasa con los hidraulicos esa fuerza es literalmente nula.

    :comor3 Vamos a ponerle Vs a la moto de Valentino Rossi
     
  12. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Vamos a ver, si tus salidas son en llano y pocas cuestas por donde bajar, me parece que los discos son una gran tonteria, ya que como dices con unos buenos V's vas mas que sobrado y ganas en peso.

    Ahora, cuando te tiras por una trialera que dura de 5 a 10 minutos, te garantizo que incluso los discos de 160mm te van a quedar cortos.

    Los discos son un gran invento en cuanto a bajadas, puedes perfectamente frenar con solo gastar un dedo, llevando así los otros cuatro agarrados al manillar sin que este dedo llegue a cansarse.

    Respecto al mantenimiento creo que estas equivocado, con los V's tienes que estar pendiente de que tu llanta no se ovale para que la frenada sea impecable, cosa que con los discos no tienes problemas.

    Yo los llevo durante mucho tiempo con mantenimiento cero,(Los V's tenia que estar seguidamente comprobando cosas, llantas, posición de las pastillas, etc)
    Y en cuanto a durabilidad, me he merendado unas zapatillas de V's en tan solo una bajada.

    Percón por el tocho, pero no pienso para nada igual que tu.
     
  13. davis

    davis Like water

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    Tengo unos Avid SD5 en la rígida y unos de disco LX en la doble, diferencias:
    - los discos son más potentes, necesitan menos fuerza para frenar y cansan menos las manos en bajadas largas al igual que no se te queman las zapatas como en los V'.
    - los discos funcionan bien en mojado/barro;
    - es verdad que los discos tienen un mantenimiento más complejo (sangrado, aceite, ajuste de pinzas...), pero una vez regulados no necesitan ajustes durante muuucho tiempo (será que tengo suerte pero en 700km los LX me van todavía finísimos, otracosa serían unos discos malos que chillan a la primera salida), por contra los V' se desajustan con más frecuencia, aunque para regularlos sólo hace falta girar a 2 tornillitos.
    - en fiabilidad ganan los V', con un cablecillo de repuesto sales de un apuro por el monte;
    - los discos funcionan bien con la rueda descentrada y dan problemas en caso de doblar el disco, pero en ruta es más probable descentrar una llanta que doblar un disco;
    - los discos pesan más.
    - los discos son mas caros (precio de compra, mantenimiento, pastillas no se, las zapatas de V' son más baratas pero se gastan antes).

    Total: siguo con discos en la doble y V' en la rígida y pienso que los V' son ideales y seguirán vendiendose cuadros con suportes para V' para montajes ligeros o baratos. No cabe duda que ante unos discos baratillos muuucho mejor unos buenos V'.
    Cuando hablao de discos me refiero a frenos hidráulicos, nada de mecánicos que no sean los avid BB7.
     
  14. termita

    termita Miembro

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    vengo de los v's, y sinceramente, prefiero discos, que en mi caso son unos bb7.

    Progresivos, no tienen puntos donde frenan menos, les dan igual que flexe el conjunto llanda/radios/rueda, y muy faciles de mantener, en este caso mas que los v's.

    Lo malo el peso, pero en realidad es tanto medio kilo? No se que pasara, pero le auguro poco futuro a los v's, porque para los ingenieros es mas facil diseñar para disco que para v's(quien dice v dice cualquier cosa que produzca una flexion en el "medio" de una pieza alargada).

    Y cuando saquen un disco, que lo sacaran, que pese lo mismo que los v's o un poco mas solo, estos desapareceran. Que paso con los cantilever?
     
  15. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Pues yo creo que no desaparezcan tan facilmente, pero claro su uso será muy exclusivo, competición de XC con pista seca y gente con un peso bajo que utilicen la bici por pistas con pocas bajadas fuertes y bicis muy ligeras y caras, o sea un nicho en el mercado si que tendrán a no ser que saquen un disco que pese lo mismo y se joda el "mercao".
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Pues dejado a un lado el tema de la frenada, yo creo que sí se seguirán fabricando, aunque solo para cierto tipo de modalidad, como ha ocurrido con los cantilever que se siguen fabricando pero solo se utlizan en ciclocros.



    Un saludo
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Los V - Brake no van a volver....

    Aún no se han ido.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo llevo 12 años con V´s y por ahora nunca he hechado de menos más potencia de frenada,con esto no digo que sean mejores que los discos sino que no necesito más.
    Vivo en el Sur con lo cual la lluvia la vemos poco,que pienso es uno de los puntos más fuertes de los discos.

    Como bien dicen los V´s no desapareceran quedaran como un complemento especifico para ciertas modalidades.
     
  19. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Murcia
    No,mas que nada porqe los discos estan en continua evolucion,cada vez van mejor,tienen menos problemas y son mas ligeros.
     
  20. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Llevo unos Avid SD7 montados en mi rígida y creo que son más que suficiente para cualquier modalidad. Yo hago Rally: subidas, bajadas, trialeras... de todo. Vale que es muy posible que tenga que hacer más fuerza (y con 2 dedos) de la que tendría que hacer con unos hidraulicos; pero realmente necesito ponerme frenos de disco??? por que sea "lo que se lleva" ahora?

    Yo pienso que no.

    Espero que no desaparezcan los V´S, y que sigan evolucionándolos.
     
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