.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 23 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto con el "no" me referia a que no se van a volver a imponer,porque no van a desaparecer ni mucho menos
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muerte al cable!!!!
    :laserkill

    Yo lo que estoy esperando es a los cambios hidraulicos que no es lo mismo.

    Potencia de frenada? Mas, y mas controlable.
    Mantenimiento? Cuando todo esta en su sitio y las piezas son buenas, nulo.
    Peso? Pues como todo, solo es cuestion de invertir. Las llantas de disco pesan menos que las de V, y duran mas porque no se gastan! Menos peso? Discos de aluminio, que los hay.

    Los V estan condenados a desaparecer, y los cambios de cable, en mi opinion, tambien.
     
  3. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    a cada necesidad una solución. Yo usaría disco si hiciese un enduro fuerte o downhill, pero para el resto con unos buenos V-brake, bien regulados ban de maravilla.

    Además coincido con una persona de esto post, que dice que los dos discos los suelen colocar en el mismo lado de la bici con lo que tendrá a descentrarse la bici en la frenada, poco pero se descentraría. No sería mejor tener un disco en el lado izquierdo y otro en el derecho?.

    Un saludo.

    YA EMPIEZA EL BUEN TIEMPO, A MOOONTAAAARRRRRRRR , SIN PAARRRAAAAARRRRRR !!!!!!!!!
     
  4. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    tengo una merida con v brake deore, y una lapierre con formula 18k.
    salvo en bajadas muy tecnicas,donde es necesario no bloquear, en todos los demas terrenos frenan exactamente igual.
    un saludo
     
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto al desquilibrio en la frenada, llevo unos peazo de Mono6 de 200mm en mi bici y nunca se me ha venido hacia ningun lado! Es mas, nunca he escuchado de nadie que le haya pasado.

    Ademas, no le veo ningun sentido fisico a que la bici se descentre en la frenada, porque lo que tu frenas es el buje.

    Si esto fuera cierto, las motos con los pedazo de frenos que tienen (las que solo tienen disco en un lado) harian verdaderas barbaridades al frenar!!!

    Acaso se va la bici a la derecha cuando das una pedalada fuerte? Pues frenando es lo mismo pero al reves!

    Donde se ponga el aceite que se quite el cable. Pero como todo, hasta que no encuentras un freno decente...
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Buenas, yo era totalmente reacio a los discos, pero me tocó en un sorteo una bici rígida de gama media con discos Magura Julie y he acabado colocandolos en la doble, que es la que más cojo. Realmente no hay color. Tanto por potencia de frenada como por tacto. Como siempre los desaconsejaba, los de mi grupo me recriminan que soy un renegao. Y reconozco que me he cambiado de chaqueta, pero es que "al Cesar lo que es del Cesar". Deciros por último que he hecho con ellos unos 3000 km y hasta hace dos semanas lo único que he hecho ha sido cambiar las pastillas. No he tenido ni fugas de aceite, ni entrada de aire, ni los he purgado ni na de na. Si alguna vez rozaron fue por mala alineación de la pinza o mala colocación de la rueda, cosas ambas que solucioné en un par de minutos. Saludos.
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    nunca moriran, en mi caso me costo mucho adactarme al disco,



    saludos
     
  8. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    la gente lo que le pasa es que si viene de los v y son muy maniaticos el roce de los discos les molesta bastante (normalmente cuando despues de una bajada se han dilatado por el calor) pero lo malo es como se descentre una llanta y te roce la zapata ahi si que estas ****** por que la goma si que te frena la rueda...yo tengo los v en la rigida con palanca corta y tiro alto y freno con un dedo (regulacion muy blandita proxima al manillar) y disco en la doble y desde luego la frenada es mucho mejor en disco...y no por potencia..si no ppor progresividad ...v pasa de no frenar a clavar frenos.....pero para bicis ligeras aun son mejores los v para rally....y sin lluvia
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Eterna polémica......

    A mi me gustaría que los V no desaparecieran, tengo los dos sistemas y quiero seguir teniendo las dos posibilidades porque las dos me gustan.

    Lo demas son matices y normalmente, cada uno defiende lo que tiene.

    Saludos,
     
  10. gasqui

    gasqui Airgascon

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Yo aun no eh echo el cambio a disco , aunque tampoco los necesito para competir en rally.
    Ahora si tuviera que hacer algo mas bestia como descenso, freeride i demas entonces , si creo que son mejores los discos.
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Creo que los discos se van a acabar imponiendo.
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo creo que para rally, donde el peso prima, no desapareceran, pero para bicis de enduro, free y descenso, donde el peso pasa a ser algo menos importante y donde las velocidades bajando son mayores, unos buenos discos te evitan muchos sustos. Por no hablar de los descentrados de llantas y los problemas que traen cuando empieza a rozar la zapata con la llanta. Direis entonces, y que pasa si golpeas el disco? pues tambien, pero yo he descentrado mas llantas que partido discos (de momento ninguno).

    Yo no cambio los discos por nada. Ir frenando, apretando la maneta tan solo con un dedo, y sin apenas hacer fuerza....mmmmm
     
  13. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no me he leido todo pero es que ya tenia ganas de opinar :mrgreen:

    En este post nos encontramos con los ferreos defensores de discos y los de V's.

    En mi opinión el uso de unos u otros tendrá que venir determinado con el uso, es decir, no se puede decir "pues... los discos son mejores :malaleche"

    Yo practico rally/cross-country y me encantan los V's. Para mis 65kg y terreno rally la frenada que me ofrezen unos v's normalitos (tengo unos Lx) es más que suficiente. Asique si le meto unos avid SD7 como quiero hacer, tendré una frenada muy buena.

    Para alguien que le guste bajar por piedras y no le importe el peso, pues resulta más cómodo unos discos, ya que hay que hacer menos fuerza para frenar por ese sistema hidráulico y se le cansan menos las manos y los brazos.

    Yo no creo que vuelvan, porque para mí nunca se han ido. :mrgreen:

    No creo que eso sea motivo de elegir unos u otros. Yo se de algunos que unas pastillas de freno le han durado 100Km, y os lo puedo jurar. :wink:


    :bye
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tengo V's de cierta calidad (avid SDTi) y discos baratos (shimano deore). No hay color en cuanto a potencia y en cuanto a tacto. Por no hablar de dias de agua, que aquí hay muchos. Los discos frenan en cualquier circunstancia, los V's en mojado no. Y cuando hay barro del que se agarra a las ruedas, el barro se queda en los puentes de freno bloqueando las ruedas, con unos frenos de disco tiene que haber mucho mas barro para que llegue a los tirantes o a la horquilla.

    En cuanto al mantenimiento, llevo dos años con discos y lo único que he tenido que hacer es cambiar pastillas, cuestión de dos minutos. Los V's me ha tocado ajustarlos mas veces, aunque tampoco se tarde mucho.

    Las únicas desventajas que le veo a los discos son el peso y el precio.
     
  15. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se acuerda de cuando en las motos se montaban frenos de tambor?...hoy en dia, todos, excepto algun modelo muy barato, montan frenos de disco en ambas ruedas.

    La tecnica evoluciona, y queramos o no, tarde o temprano, hay cosas que terminaran imponiendose.
    Haciendo el mismo simil en las motos..., ya vereis como dentro de unos 10 años, todos veremos raras las motos que no incorporen ABS. Ahora, las raras y elitistas son las que lo llevan.

    Evolucion logica.
     
  16. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo me compre una FSR ´07 hace 2 meses, con frenos en v y estoy encantado. No pierde mucho tacto al pasar por barro (siempre que no halla demasiado...) y frenan de maravilla, de hecho, me gustan mas que los Formula oro de la Orbea Compass de mi tio.

    Por ahora, la unica pega que les veo es con barro (como todos los v), pero en seco, son una pasada, y no bajo precisamente despacio...
     
  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhmmm...cuidadin con las comparaciones!
    Las motos siguen llevando motor, y es más fácil compensar el aumento de peso sacandole un par de caballos al burro.
    La evolución de las motos, asi como de los coches (los comerciales, no me refiero a las competiciones), va en la dirección del aumento de equipación, del peso, y de la potencia del motor (sino, que se compare una Vespa de los '70 con un suzuki Burgman de hoy, o una SEAT FURA con un Altea).
    En las bicis se va en la dirección contraria: ya que el motor siguen siendo las piernas, cuanto menos peso, a menor precio, mejor. Por esto algunas nuevas tecnologías se han impuesto sólo cuando han llegado a ser suficientemente ligeras y baratas para ser competitivas con las tecnologías existentes.
    Esto pasó al principio en las suspensiones, cuando salieron daban 40mm de recorrido cutre, eran caras y suponian un aumento considerable del peso y mantenimiento. Ahora las mtb totalmente rígidas van en el censo de las clásicas y se están imponiendo las dobles que por 1 kg más te ofrecen comodidad y versatilidad .
    Lo mismo pasa con los discos, son suficientemente ligeros y baratos para que a un biker le compense gastarse 200€ y aumentar el peso de 400gr para obtener un aumento indudable de prestaciones.
    Dicho esto, si aún nos planteamos la duda quiere decir que hay todavia gente que no le compensa el gasto/peso extra requerido por los discos y prefiere quedarse con los V' porque para el uso que le da está satisfecha con ellos.
    Yo monto V' en la mtb semi-rígida, discos hidráulicos en la doble, cantilever en la rigida-total de ciudad. Para mi la mejor combinacion en cuanto al precio que estoy dispuesto a pagar y prestaciones que necesito de cada bici.
     
  18. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    yo practico XC/RALLY, con trialeras pero no gran cosa, y me e planteado la duda de si seria bueno ponerle un solo freno de disco en la rueda de atras,si os dais cuenta, al bajar solo tocamos el freno de atras,porque el freno de alante al bajar no lo uso, o muy poco. De esta forma, me ahorro dinero y peso, y gano potencia de frenada en las bajadas. Vosotros que opinais???
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no

    solo en gamas bajas o infantiles se mantendran los v

    es la evolucion
     
  20. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que se dejen de fabricar......

    Después de décadas de motociclismo aún hay motos con zapatas de freno.
    Coches también.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página