.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 23 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guayavo

    guayavo Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, voy a mandar una sugerencia a las marcas de motos, coches, aviones y demas para q cambien todos los frenos de sus modelos de disco a V, SE ACABA DE DESCUBRIR EL MAYOR INVENTO DEL SIGLO. V's mas potentes q Disco.

    No estoy de acuerdo. V's para iniciacion. Disco para ciclistas que sepan como funcionan los disco y no vayan creando malas famas de que todo son problemas; lo siento llevo años con discos de todos tipos y las veces que se purga un freno son: Cuando se compran al montarlos, cuando rompe un manguito, cuando toca cambiar aceite ( por mantenimiento ) en los shimano q llevan aceite mineral. Sin mas, el resto es 100% eficacia en cualquier terreno y trato q se le de. Ah! y los mecanicos idem q los hidraulicos pero mas sencillos porq se aproximan al sistema de los V's. potencia muy similar pero ejerciendo mas fuerza en la maneta.

    Saludos.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre unos V's Ultimate yo diria que son mas pontentes que bastantes discos.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues mi opinion es la misma que siempre, habra un tipo de usuario para un tipo de freno , de bici, de potencia , de manillares...........
    Por ejemplo, para mi un aguililla de 59 kilos, con bici rigida, un uso XC ( si tengo que bajar bajo ), donde me importa el peso y el presupuesto, mi conclusion es que me siguen sobrando los discos, ahora y dentro de 10 años.

    Otra cosa es que fuera un brutote oscurecido que bajara a toda leche..........
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay mucha gente que se ponen los discos por moda, pero para su nivel o tipo de conducción no le son necesarios.
    Saludos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si eso tambien es aplicable a los que se compran bicis de enduro con 160 mm. de recorrido en cada rueda para ir por las pistas que han hecho toda la vida.
     
  6. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que los dos llevais razon...yo toda la vida con V´s hasta hace un año y buuuf menuda diferencia ese tacto en las bajadas largas menos cansancio con un dedo todo controlado y en los dias de niebla que por mi zona tenemos muchos dias asi no veas y con agua ya no te digo menuda diferencia....eso si ahora bajando voy mas a saco apuro mas la frenada y eso tambien es un peligro.
    Resumiendo si pesase 60 kg y viviese en una zona con tiempo seco o casi sin lluvias lo tendria claro Avid Ultimate y llantas ceramicas.

    Un saludo
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    c'est une question de simplicité... avec les freins en "v" nous pouvons d'utilicer la jante comme piste de freine, et nous n'avons pas besoin d'instaler une outre nouvelle...

    Rigidité, legéreté, simplicité
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    O si fueses un domingero como yo :-? .
    Saludos.
     
  9. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Oye que soy de los tuyos :mrgreen: .


    Un saludo
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je no os peleeis que somos mas .............
     
  11. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    las zapatas de freno fueron(si,para mi ya son historia afortunadamente) odiosas, los discos mejor pero pesan demasiado, a ver si inventan ya algun tipo de freno electromecanico.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Perdonad que no haya leido el post, veo que parte de la discursión está en si frenan más o menos,... Creo que los V's van a ser como fueron las horquillas de suspensión hace años, y acabarán siendo de igual modo algo minoritario pero existente: actualmente hay horqullas rígidas, son las menos pero las hay y las hay de gran calidad, ideales para rebajar peso de un pepino que puede estar cerca de los 7 kilos incluso. Yo mira probé los discos en una bici y luego me dí cuenta de lo imprecisa que era la frenada de Mis V's en la otra bici y no he tardado ni 3 meses en cambiar a disco la otra también. Sé que ahora tengo más control bajando, bajo más prapido porque tengo una seguridad bajando que antes no tenía psicilógico o nó los Discos en mi caso sí que influyen.
     
  13. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen ejemplo de no-necesidad de discos...

    Por el contrario, mi ejemplo, pesando el doble que tú, con bici doble, uso enduro y no importando demasiado el peso... pues me vienen que ni pintados.

    Pero vamos, espero que no desaparezcan nunca, porque la relación peso-prestaciones-simplicidad creo que es bastante buena para ellos.
     
  14. Tarmac

    Tarmac soto team

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    Cantilever forever :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  15. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    - Los v no volverán porque no se han ido,... aunque en las gamas de dobles de raly haya cada vez menos.

    - Los discos frenan mejor, son mejores en bajadas largas y duras donde a la peña se le entumecen las manos y antebrazos, y tienen la posibilidad de frenar con un dedo. No se ha especificado el dedo en cuestión.

    - Los v son mejores para raly por su menor peso, para zonas poco lluviosas, para bikers delgaditos y para zonas llanas y con pocas trialeras.

    - Los mejores v son los ultimate con llantas de cerámica.

    - Los frenos de disco mecánicos son una mm..

    - Se impondrán los discos y los v quedarán para bicis de gama baja y para XC de competición, hasta que inventen unos frenos de disco ligeros.

    He dicho.
     
  16. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con esto pero tambien diria que aparte de la gama baja...tambien montaran V´s la gama alta de algunas marcas para tener una light-bike de 8 kg...como hace Trek y alguna mas que no recuerdo....

    Un saludo
     
  17. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No creo que los V vayan a desaparecer: son ligeros, baratos y fáciles de mantener.
    Yo he puesto un Deore hidráulico delante y estoy encantado con él (en seco no frena apreciablemente más que el V que tenía, pero en mojado o con barro sí y he ganado enormemente en tacto en la frenada y tengo que hacer menos fuerza). Y no he tenido ningún problema con él (el único mantenimiento ha sido un cambio de pastillas por desgaste).
    Francamente, para un uso de rallye en clima seco, los V son una muy buena opción.
     
  18. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien se ha preguntado porque las bicis de carretera no han puesto discos?. Creo que se baja bastante mas rapido que con una mountain, en carreteras con mas frenadas y con mas km de bajada. En cuanto a la comparacion con las motos ya quisiera yo veros a 120km/h todo el rato y con una montura de 130kg. Por favor no compareis churras con merinas, en la bicicleta los discos son un snobismo mas, el que se lo pueda permitir y le guste estar a la ultima pues mejor pero no digais que con unos V no se puede bajar como con unos discos.

    Un saludo
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Porque en las carretera no necesitas hacer reducciones de velocidad bruscas y lo que prima es el peso. Piensa que a parte del sobrepeso de los frenos, las ruedas también deben estar más reforzadas.
     
  20. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    No he leido todas las pagimnas , pero con la primera veo de que a el tema. Mi discreta opinion , habiendo usado los dos tipos de frenos es que me quedo hoy por hoy con los hidraulicos...que son mas engorrosos de mantenr y tal, pues si...pero si vives en el norte donde la lluvia es casi constante todo el año, agradeceras unos buenos discos...y eso que soy defensor de los eternos "V´s". Ojala no desaparezcan nunca !!!!
    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página