17 Junio- QuebrantaHuesos 2006

Tema en 'General' iniciado por puskas, 3 Oct 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Y cuál es ese entreno? :roll:
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ronda, QH y Marmotte...

    Mis objetivos ciclistas del año.

    Debutaré en las tres e iré a terminar... a terminar lo más rápido que se pueda, por supuesto :mrgreen:
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Carmichael fue un corredor, y despues entrenador, el de Lance. Y , si me equivoco me corregis, en vez de basar el entreno en machacarse y muchas horas como era habitual, su lema es "sin dolor", osea entrenos suaves, y cerca de la competi series para tener picos de forma. A groso modo.
    Me recomendaron el libro y en el estoy, a ver si me da tiempo de leer.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Carmichael dices? :roll: ... tomo nota :mrgreen:
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Menos la marmota esa, en las otras dos seguro que nos vemos ;)
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tengo el libro "Lance Armstrong, el plan de entrenamiento" escrito a pachas por Carmichael y por el propio Armstrong y me quedo con detalles como la priorizacion de la cadencia sobre otras variables, con que para hacer 200 kms no es necesario estar continumente entrenando sobre esa distancia sino que da mejor resultado entrenos mas cortos y de mayor calidad. Tambien habla de la BTT como de una de las mejores formas de tener una tecnica de pedalada perfecta y por tanto optimizar el rendimiento. En fin, una lectura bastante interesante.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues me pasaré por el Fnac a ver si lo tienen.

    Serpal, ¿dónde te lo pillaste? ;)
     
  8. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sin dolor dices??? Entrenamiento sin dolor? Ese lo que pasa que ha pillado al 7 veces ganador del Tour. Pero eso no quiere decir que sus métodos sean los mejores. Sobre esos tours tambien se podrian escribir libros, pero no viene al caso.
    Amas, lo que para unos es sin dolor, para otros puede ser un sufrimiento de narices.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lance era un corredor del monton, clasicas y poco mas, y le pillo el tio este durante el cancer, y ya ves, le fue bien.........ahora, ya somos mayorcitos y ya no creemos en los reyes no?
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo por principios no creo en ningun rey. Aparte de eso me da que el tio este va a vender mas libros que Cela.
    Y bueno, digo yo que además de Armstrong algun otro profesional se habrá leido el libro y no ha ganado 7 tours.
    Con eso no digo que el plan que propone no sea bueno. Seguro que es bueno, sobre todo para los que no tenemos ninguno.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre, una cosa es inegable, y es que Armstrong ha sentado escuela. No hay mas que ver la forma de montar en bici en tiempos de Indurain por poner un referente cercano y como se va en bici ahora. Antes se subia mas de pie, mas a tirones, con mucha menos cadencia (y hablo en general). En las cronos era habitual ver platos de 54 y 55 dientes. Y sin embargo ahora ves a todo el mundo (incluidos escaladores) subir mucho mas tiempo sentados, con cadencias alegres, en las cronos ya no se usan esas enormes tortillas sino que se mantiene el 53 de todos los dias pero utilizando unas cadencias altisimas durante toda la crono, siempre rondando las 100 pedaladas por minuto. En fin, lo que no se le puede discutir es que ha cambiado la forma de pedalear de toda una generacion de ciclistas, con lo cual, algo de razon tendran estos metodos, ¿no estais de acuerdo?
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ya estamos picando.... vaya panda de globers no apuntais alto ni nada.
    Sinceramente Puskas, el primer año con acabarla creo ke ya es suficiente.
    Yo no se ke hare pq sinceramente ya me parecio agobiante la Perico con 2000 tios la QH puede ser asquerosa en ese aspecto aunke ke duda cabe ke me pica el gusanillo por hacerla y poder contar eso de yo hice la QH.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    7:55 con lo que anda Puskas es como que muy viable por no decir que lo tiene chupado. Peor lo tenemos los "jovenzuelos" que tenemos que bajar de 7:45. El año pasado en mi primera participacion hice 7:40. Este año, con todo el calorazo que nos machaco en el marie blanque y el petadon en portalet me tuve que conformar con 8:00 (y petando como un cochino..)

    Lo de la gente, la verdad que unicamente llega a agobiar como este año en la subida al marie blanque ya que es carretera estrechita y entre la gente que se para en las cunetas, los que hacen eses y el resto, es un continuo ir buscando el hueco y andar con mil ojos para que no te tiren. Sin embargo en el primer tramo hasta jaca y el principio de somport es una bencidion tanta gente ya que vas sumamente arropadito y se pueden sacar medias de impresion (este año Sabiñanigo-Jaca: 37 de media).
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, eso de chupaooooooooooo jeje nosenose
    Ikerz, tu te vienes conmigo, nos ponemos delante y solucionado
    Serpal , estoy de acuerdo contigo, Lance es un fuera de serie y revoluciono la carretera, ahora, yo no puedo ir a 100rpm, pasar de 90 me es imposible en el llano
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aunque me cae como el :culo, yo creo que era un poco mejor que 'del monton'. Habia ganado un campeonato del mundo, etapas en el tour, clasicas... y todo siendo muy joven.

    Es como si dentro de 3 años Valverde se pone a ganar tours. A nadie le pareceria raro ;-)

    Pero bueno, la sombra del dopaje siempre planeara sobre el. Ojo, que no digo que no se haya metido nada, pero no creo que mas que el resto...

    saludos
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sobre los planes de entrenamiento. A nuestros niveles, funcionan todas las planificaciones que realmente se cumplen. O sea que de nada sirve el mejor plan del mundo si no se sigue, esto es evidente (pero luego viene el frio, lluvia, entrenar sólo, trabajar hasta tarde, lesiones...). Después hay que tener en cuenta que los planes han de ser personalizados. A cada uno le puede venir bien un tipo de entreno diferente, hay que descubrirlo. Lo ideal es poder comparar diferentes planificaciones con el mismo número de kms. de cara a una misma competición y comparar resultados. Aún así, las particularidades de cada temporada, pudieran interferir.

    En mi opinión, para mejorar entrenar. Si ya entrenas bastante, busca que sea completo alternando los diferentes tipos de trabajo (cantidad/calidad, fuerza/cadencia...)

    Respecto a que Ikerz se haga "caquita" y diga que hay que meterse 500 kms de viaje más gastos de alojamiento para ir a globear, no tengo palabras :( , ese no es el espiritu del tio que me lleva siempre con la lengua fuera (cuando le puedo seguir ;) ). A ver si retomamos pronto las salidas auténticamente ACGeras. Esas de que si alguien no peta de verdad, es que no ha valido para nada. Ya verás como cogemos forma para hacer oro de sobra.

    Serpal, si tu con tu 12-25 el primer año hiciste 7.40, serás nuestra referencia del grupo "novato". ¿Cuándo empezaste a prepararla? ¿Con cuántos kms. llegaste?.

    Kastle Fuel, me da que sí vamos a coincidir este año, casi tanto como estas últimas semanas, jejeje ;)
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Y sobre qué ciclista no :mrgreen: ?
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a ver, no queria decir q lance se dopara, sino q los entrenos no valen de nada sin sacrificio y mentalidad ganadora, y aun asi, despues, a nivel profesional, entran otros conceptos, q son los q inclinan la balanza, como la genetica, el virtuosismo , talento, como nuestro Indurain, Hinault etc
    a los demas nos queda entrenar
    Serpal , nos puede aconsejar como afrontar la QH
    donde dormisteis?parastes en los avituallamientos? etc
    mi mentor, un carretero de 50 tacos, q lleva varias QH me dice q regualando en los dos primeros puertos, y si me veo con fuerzas, en el portalet a por todas
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, bien cierto ;). Y ademas para ganar un tour hace falta algo mas: suerte. Y eso al americano no le ha faltado nunca. Ni caidas, ni lesiones...

    saludos
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O


    Totalmente ;)

    Ayer al final me compré el libro, bueno, como no estaba seguro de cual era, pues me compré dos ... "La Guia Maestra del Entrenamiento" by Carmichael y "Ciclismo y Triatlon" by Carmichael ... :mrgreen:

    Aunque el bueno es el primero, pero el segundo creo que trae cosas interesantes también jeje

    Por lo poco que me lei ayer, unas 100 páginas mientras esperaba a mi novia en el aeropuerto :roll: ... la verdad es que me ha enganchado :mrgreen: ... pues el libro trata de ayudar, ya no sólo con el entrenamiento, sino a la planificación general, sin descuidar las taréas diarias y ocupaciones familiares, que en personas normales como nosotros, no podemos dejar de lado por salir con la bici.

    Y como ha dicho Puskas, y lo hacen ver en el libro, Armstrong era del montón, tenía cualidades, pero con sus entrenamientos normales no hacían que destacase.

    Bueno, que ya iremos viendo si aplicar las teorías de esta guía sirven para algo, o sólo para matar el tiempo en ratos libres jeje ;)
     

Compartir esta página