17 Junio- QuebrantaHuesos 2006

Tema en 'General' iniciado por puskas, 3 Oct 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Me alegro q te guste Kastle, y si, el libro no son solo rutinas, sino q pretende llegar mas alla. Pero claro, como dice Alexandros, luego hace falta aplicarlo, y nosotros no somos profesionales, tenemos trabajos, familia.... pero creo q saber cierto tipo de cosas viene muy bien.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ya estoy deseando llegar a la teoría pura y dura y los planes de entrenamiento ;)
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Eso eso, a entrenar!!!!.

    Por mi parte, hasta después de navidad no empezaré a entrenar "de verdad" con la bici. Ahora me dedicaré al gym, correr a pie y andar por el monte.

    Serpal, podrías indicarnos que tipo de entreno realizas. Yo por ejemplo, tengo 1 hora al dia entresemana en invierno y los sábados para hacer fondo. Los domingos son pa la novia.

    Me gustaría hacer oro, es decir, 7:45. o sea que ya puedo empezar a pedalear en serio, jeje
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, vamos a recopilar un poco de la lista de consejillos y tal.

    - Entrenos:

    La verdad que no he hecho nada especial, ambos años he llegado con 4000 kms en las patas a la cita. En la etapa invernal nos hemos estado dedicando a echarle horas de bici en plan ruta a ritmito para ir cogiendo kilometros y fondito (pero tampoco os creais que exageraciones, alrededor de los 100 kms, solo que de tranqui pues te cunden bastante), entre semana como estamos en invierno, pues las semanas que curraba de tarde por la mañana si hacia bueno procuraba salir horita y media dia si, dia no y combinandolo con la piscina (ideal para fortalecer la espalda y divino para coger fondo). La temporada de marchas como es habitual ambos años la hemos comenzado en la Bilbao Bilbao alla por marzo, ya empezamos a meter los piques y tal (decir que yo no sigo ningun tipo de plan, la diferencia es que a partir de esta epoca me empiezo a exigir mas, a hacerme mis seriecitas en las cuestas que me encuentro, etc..) Aqui es donde aparecen las diferencias entre hace dos años y este año. Este año empezamos mucho antes con la preparacion ya que el 1 de abril fue el gran objetivo de la temporada, el tour de flandes y la verdad que ha sido la epoca en la que mejor he estado. El año pasado toda la preparacion fue encaminada hacia la QH y claro.....pues hice las cosas mejor. Tambien otra cosa que he notado respecto al año pasado y que no he hecho este ha sido en el tema de las marchas. Igual que a los pros lo que les da el ritmo definitivo es la competi, lo mismo ocurre con las marchas, es donde te acostumbras a rodar rapido, muchos kilometros, etc.... hace 2 años, tras la bilbao bilbao hicimos monegros, dinosaurios, sevilla extrem y todas las hice exigiendome y con caña. Este año tras la bilbao bilbao vino Flandes que la verdad nos la tomamos en plan ruta (son 270kms como salgas a morir petas) pero aun asi con el buen estado de forma en el que llegaba los primeros 150 de llano sacamos una buena media rodando en los grupos y a veces solos contra el aire, pero despues de eso...la verdad que mas bien poco. Colmenar que fui de gregario (y de paseo), sierra norte que tambien me toco ir de gregario (salvo los ultimos 40 kms que me marque una pedazo contrareloj), y la verdad que ya esta, asi que cuando quise correr en la QH, pues muy bien al principio pero entre el calor que hizo y la falta de ritmo pues lo acabe pagando en el portalet.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    - En la Quebranta:
    Supongo que ya todos teneis el recorrido memorizado, os voy a contar mas o menos los pequeños truquillos. Primero decir que aunque he hecho durante dos años la QH con 39x25, creo que si se puede llevar algo mas para el Marie no va a a sobrar (de hecho me he pasado a compact). Tambien decir que es una marcha en la que hay que ir pensando en guardar constantemente, por lo menos hasta pasar la presa de Artouse (la mitad de la subida al portalet). Donde se hace el tiempo en la QH es en el portalet, si llegas con piernas se puede subir muy deprisa porque no es un puerto "duro" de desniveles (para los madrileños como subir 2 veces cotos, es el mismo rollo), pero si muy largo y pestoso. Pero bueno comienzo desde el principio. La primera parte el llano hasta Jaca se rueda a mil por hora. Aqui no hay que dar una pedalada de mas. La consigna es chupar rueda descaradamente, se rueda rapidisimo y cualquier esfuerzo luego se paga. Llegados a Jaca se empieza a subir somport, primero picando muy levemente hacia arriba (hasta villanua se rueda a plato) y despues es un puerto muy agradable de subir (salvo que de aire de cara) con solo un tramito asi un poco mas duro (desde la salida de la estacion de canfranc hasta la curva del cuartel). Yo ambos años he parado en el avituallamiento de candanchu, pero muy poquito tiempo, llenar los maillot, los botes y para abajo, la bajada hasta escot es muy larga y cuando suaviza hay tiempo de sobra para comer e hidratarse. Es importantisimo alimentarse bien en esta bajada ya que tras esto viene el marie. Tambien es importante en este tramo volver a pillar grupo y dejarse llevar ya que es una bajada de mucho pedalear donde no vas a ganar tiempo y si dejar muchas fuerzas. La subida al marie blanque va incrementandose progresivamente hasta los 4 ultimos. La primera parte hay que hacerla suave suave ya que los 4 ultimos kms no baja en ningun momento del 10%, se sube a 10 por hora y aquello no acaba nunca, aqui salvese quien pueda y en la cumbre del tiron sin parar hasta el avituallamiento que esta un par de kilometros mas abajo. Aqui conviene hacer otra parada rapida para llenar botes (seguro que vamos secos) y coger comida y para abajo por una divertidisima bajada. Enganchamos la general hacia laruns y aqui supernecesario el volverse a acoplar en un grupo. Es un largo falso llano picando levemente hacia arriba y se rueda muy rapido, asi que otra vez a chupar rueda descaradamente y sobre todo comer y beber mucho. Y por fin llegamos al portalet. Los primeros 5 kms son casi falso llano, procuraremos mantenernos en algun grupo sin cebarnos y a partir de ahi se ira rompiendo la cosa (la carretera pone a cada uno en su sitio) es el momento de poner ritmo constante con un unico pensamiento, llegar a la presa. Si llegas arriba de la presa tienes la QH en el bolsillo, sin embargo no llega nunca. Pasada la presa tras un km llano (incluso se mete el plato) hay un avituallamiento, conviene rellenar aqui los bidones y coger algo de comida para no parar ya hasta Sabiñanigo, pero vamos, si llevamos algo de agua y algo de comida incluso nos lo podemos saltar ya que solo nos quedan 9 kms de sufrir. Esta ultima parte del puerto el desnivel es algo mas acusado, pero siempre en parametros asequibles, si hemos llegado aqui fuertes podemos exigirnos ya que vamos a ir viendo el fondo del valle y vamos, no es una distancia muy larga, como vayamos petados....nos vamos a arrastrar de lo lindo (lo digo por experiencia, ambas cosas) y del tiron para abajo, bebemos y comemos un poco al principio de la bajada (o mejor en el ultimo km) y la bajada a volar, es muy muy rapida, carretera en mal estado (bueno este año la estaban arreglando e incluso habia un tramo de tierra), llegados a formigal hay un avituallamiento del que pasamos olimpicamente y un repechillo que se hace a plato y vuelta a bajar, ahora de manera mas suave donde ya nos tenemos que dejar todo pedaleando con fuerza. Llegamos a escarrilla y a la salida del pueblo desvio hacia panticosa. Cruzamos el pave del pueyo y tenemos 2 kms llanos junto al embalse donde aprovecharemos nuevamente para beber y comer algo y afrontar la ultima (bueno, penultima) dificultad del dia, la hoz de jaca. Son solo 2 kms, bastante duros, pero se hacen anestesiado, nuevamente lo dicho, si vas fuerte no tiene sentido guardarse nada, es momento de apretar los pedales, si no vas fuerte tranquilo que se sube porque es muy cortito (apenas 10 min de sufrimiento) La bajada es muy tecnica (rapida y revirada) y ojito, a la salida a la general tenemos el alto de bubal (no puntuable, en ningun sitio se habla de el) que aunque es apenas un repechillo pero nos puede apuntillar si vamos flojos.
    Pasamos el repecho y solo nos queda "el pasillo de casa" a volar se ha dicho. La primera parte a mil por hora casi no se puede pedalear por la pendiente y poco a poco suaviza y se empiezan a formar los grupos. Aqui ya es cuestion de cada uno si debe tirar o simplemente acurrucarse a rueda (el primer año iba tirando como un poseso de los grupos para llegar en oro, este año vi que ya no entraba y como iba acalambrado me deje llevar), se rueda a muerte y la verdad que es toda una experiencia.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    - Alojamiento
    Como ha puesto Anita algunos post atras, comenzad a buscar alojamiento como que ya mismo (vamos, a finales de año). La gente reserva de año a año, es casi imposible encontrar alojamiento en el mismo Sabiñanigo, si os vale de referencia, nosotros estamos en una casita rural en un pueblecito a 30 kms de Sabi.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Como tiene que molar ;)

    La verdad que así explicado, parece hasta fácil jeje :mrgreen:
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    gracias Serpal
     
  9. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    ***** jevy eres un pesao ...........

    que no es tan duro ni para tanto y el tema es llegar medio bien a portalet ..

    a ver si este año no pincho (aunque me quede sin excusas...)
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bueno, la edición del 2006 será mi tercer intento.... mi tercer intento para ir, porque el año pasado un cambio de fechas inoportuno me impidió ir, y éste año ha sido la boda de un amigo... a ver si el 2006 es el año definivo.

    Un saludo!!!!
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues como que podemos formar una grupeta de oro no?
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vaya nivelazo de grupeta foromtb: Serpal, 10V, Vaiquer, Puskas, Gory, Alexandros, Kastle Fuel... e invitados todos aquellos que quieran. Objetivo oro, luego ya veremos.

    Esto se pone serio. Habrá que quedar de vez en cuando este invierno para salir con la flaca.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahi esta lanzada la idea de la que hablabamos el otro dia.....rutita de la Puebla, yo no digo naaa.....jejeje
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ***** si viene el vaiquer, en el Somport ya he petao, q nos conocemos eh :)
    Serpal , lo de la puebla desde donde saldriamos? buitrago?, Torrelaguna? y la fecha cuando quieras
    **** Gory , que placer verte postear, y ademas vuelves con ganas ;)
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Perras!!!! Yo voy!!! Creo que habra que empezar a buscar alojamiento lo antes posible. Por lo menos reservar y conforme se vaya acercando la fecha ir viendo lo que pasa.


    Por cierto, cuando salimos un finde con la de carretera?

    Que al final nos cierran los puertos!!!!
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nosotros cuando hacemos esa ruta empezamos y terminamos en Horcajo de la Sierra.

    La ruta es: Horcajo - Madarcos - Paredes de Buitrago - Embalse de Puentes Viejas - Manjiron - Presa del Villar - Robledillo de la Jara - Collado de la Fraguela (puntuable, jeje) - Puebla de la Sierra - Puerto de la Puebla - Pradena del Rincon - Montejo de la Sierra ....

    Aqui nosotros siempre habiamos terminado la ruta volviendo por horcajuelo y campadales hacia horcajo (total 90 kms y de sobra os lo aseguro), pero despues de hacer la marcha de la sierra norte descubri un maravilloso añadido

    .... - Puerto de la Hiruela - Cardoso de la Sierra - Puerto del Cardoso - Montejo de la Sierra - Horcajuelo de la Sierra - Collado de Campadales y Horcajo

    Aqui añadimos unos 20 kms

    La ruta no tiene un metro llano, o sube o baja en un continuo romperpiernas. Tiene muros tipo flandes y puertos largos. Paisajes acojonantes, en fin para mi una de las mejores rutas de toda la geografia nacional (...y he hecho unas cuantas por muy diversos sitios)
     
  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Serpal, para cuando esa ruta?
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    AhhggggggHhhhhh!! que envidiaaaaaa :cabezazo :cursing :angry

    Este año aguante con serpal y 10v hasta exactamente el km 6 del Marie Blanque :cunaoo

    En fin... tendra que ser en 2007 :crybaby
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para mi ahora esa ruta es inviable.

    respecto lo del alojamiento si que deberiamos movernos ya.

    El entrenamieno que tengo previsto hacer yo es hacer una fase de volumen en invierno y a partir de enero empezar a hacer algo de calidad. Mi idea es hacer fondo los fines de semana que se pueden echar horas sobre el sillin.Podiamos quedar este invierno todos los findes un dia y meternos panzadas de kilometros a ritmo bajo, sin piques pero echandole horas

    Ah, quien va a ronda?
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si hay ke ir se va pero con conocimiento yo no voy por hacer un puesto voy por terminarla.
    Bueno ke habra ke petar el finde ke viene cual globeras con la flaca por la sierra no??
    La ruta ke dice Serpal tiene ke estar muy chula, un amigo ke hizo la Sierra Norte me hablo muy bien de ella.
     

Compartir esta página