1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

185,180,175,170,165mm...

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikerXC, 23 Abr 2005.

1. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, supongo que ya sabran a lo que me refiero...

Medidas de bielas.

La cosa es, para que sirven las diferentes medidas?Para ajustarse mejor a la longitud de la pierna o algun otro secretillo? como la palanca que quieras ejercer y la fuerza... :scratch ,no se si me explico.

Bueno, solo que para cuantas cosas pueden servir las diferentes medidas de bielas a parte de ajustarse o unas piernas u otras.

Vamos, que siempre he tenido esa curiosidad...

Graciasss :compress

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    23
    para todo lo q dices, y en dh se lleban cortas pq tb quedan mas altas y no das al suelo. pero lo principipal el tema de pierna y camtidad de fuerza q kieres acer, creo q en alguan contrareloj en carretera sacan bielas de asta 185, o mas.

3. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    32
    Hay que tener patas pa mover esas bielas :shock: :shock: :shock:

4. klanfe

klanfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con cambiar las bielas :!: Yo tenia unas de 175 y ahora me he montado unas de 172.5mm, y parece ke no, pero esos 2.5mm se notan un monton. 8)

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    309
    Y lo notas para bien o para mal?

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    23
    depende para q. para rodar si las piernas t dan cuanto mas grandes mejor, pero pierdes salida, por eso tb se llevan cortas en dh pq se necesita mas salida.

7. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    23
    STS, yo en la rigida llevaba unas 170 y en la doble unas 175 y no andaba con las cortas ni de coña, las puse de 175 y adios problema

8. tonbus

tonbus Siempre con nosotros COCO

Me Gusta recibidos:
    108
    Para llanear mejor 170, las llevo en la flaca y pillo buenas medias, pero como diga de subir, me voy quedando cada vez más clavado.
    En mtb xc, mejor 175 por tener más palanca, noto la diferencia subiendo respecto a la flaca.
    Una anécdota curiosa a ver quién me responde, tengo un amiguete que fue a un centro de esos que te estudian tu morfología y te dicen las mejores medidas de todo según midan tus extremidades y eso. Pues le dijeron que pusiera el sillín así, la potencia asao, la tija a tal altura, pues bueno, según las medidas de sus piernas, le recomendaron que montase 170 o 175, pero que no montase las de 172,5 :scratch :scratch

9. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Basicamente, a menor distancia de biela, consigues mas rpm´s y menor par, y con unas bielas de mayor longitud cosigues lo contrario.
    Creo que todo el mundo entiende lo que supone y lo que es el par y las rpm´s en los coches ¿no? :roll:

10. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    32
    Bien, como se ha dicho la diferencia está entre el par y las rpm. Pero como influye eso en lo alto de la bici???? :? :? :?

Lo que interesa al final es poner la bici en un sitio en el menor tiempo posible es decir potencia Nm/s= Nm*vuelta/s, puedes ser capaz de aplicar grandes pares con unas bielas de 200mm, pero evidentemente no puedes girar a grandes rpm y por lo contrario lo mismo para unas bielas cortas. :shock: :shock: :shock:

Pues resulta que igual que en los coches hay que buscar el par máximo a una velocidad determinada de giro. y eso es un parámetro individual que depende de un monton de factores (piernas, peso, pie....) que solo un profesional puede medir. :mrgreen:

11. klanfe

klanfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar a mover la bici cuesta algo mas pero luego puedes lanzar la bici a mas velocidad sin problemas.

12. gelin

gelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría, sería al revés ¿no?

Compartir esta página