185,180,175,170,165mm...

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikerXC, 23 Abr 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Vamos, supongo que ya sabran a lo que me refiero...

    Medidas de bielas.

    La cosa es, para que sirven las diferentes medidas?Para ajustarse mejor a la longitud de la pierna o algun otro secretillo? como la palanca que quieras ejercer y la fuerza... :scratch ,no se si me explico.

    Bueno, solo que para cuantas cosas pueden servir las diferentes medidas de bielas a parte de ajustarse o unas piernas u otras.

    Vamos, que siempre he tenido esa curiosidad...


    Graciasss :compress
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para todo lo q dices, y en dh se lleban cortas pq tb quedan mas altas y no das al suelo. pero lo principipal el tema de pierna y camtidad de fuerza q kieres acer, creo q en alguan contrareloj en carretera sacan bielas de asta 185, o mas.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Hay que tener patas pa mover esas bielas :shock: :shock: :shock:
     
  4. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ojo con cambiar las bielas :!: Yo tenia unas de 175 y ahora me he montado unas de 172.5mm, y parece ke no, pero esos 2.5mm se notan un monton. 8)
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo notas para bien o para mal?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    depende para q. para rodar si las piernas t dan cuanto mas grandes mejor, pero pierdes salida, por eso tb se llevan cortas en dh pq se necesita mas salida.
     
  7. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    STS, yo en la rigida llevaba unas 170 y en la doble unas 175 y no andaba con las cortas ni de coña, las puse de 175 y adios problema
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Para llanear mejor 170, las llevo en la flaca y pillo buenas medias, pero como diga de subir, me voy quedando cada vez más clavado.
    En mtb xc, mejor 175 por tener más palanca, noto la diferencia subiendo respecto a la flaca.
    Una anécdota curiosa a ver quién me responde, tengo un amiguete que fue a un centro de esos que te estudian tu morfología y te dicen las mejores medidas de todo según midan tus extremidades y eso. Pues le dijeron que pusiera el sillín así, la potencia asao, la tija a tal altura, pues bueno, según las medidas de sus piernas, le recomendaron que montase 170 o 175, pero que no montase las de 172,5 :scratch :scratch
     
  9. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Basicamente, a menor distancia de biela, consigues mas rpm´s y menor par, y con unas bielas de mayor longitud cosigues lo contrario.
    Creo que todo el mundo entiende lo que supone y lo que es el par y las rpm´s en los coches ¿no? :roll:
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bien, como se ha dicho la diferencia está entre el par y las rpm. Pero como influye eso en lo alto de la bici???? :? :? :?

    Lo que interesa al final es poner la bici en un sitio en el menor tiempo posible es decir potencia Nm/s= Nm*vuelta/s, puedes ser capaz de aplicar grandes pares con unas bielas de 200mm, pero evidentemente no puedes girar a grandes rpm y por lo contrario lo mismo para unas bielas cortas. :shock: :shock: :shock:

    Pues resulta que igual que en los coches hay que buscar el par máximo a una velocidad determinada de giro. y eso es un parámetro individual que depende de un monton de factores (piernas, peso, pie....) que solo un profesional puede medir. :mrgreen:
     
  11. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar a mover la bici cuesta algo mas pero luego puedes lanzar la bici a mas velocidad sin problemas.
     
  12. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    En teoría, sería al revés ¿no?
     

Compartir esta página