Vamos, supongo que ya sabran a lo que me refiero... Medidas de bielas. La cosa es, para que sirven las diferentes medidas?Para ajustarse mejor a la longitud de la pierna o algun otro secretillo? como la palanca que quieras ejercer y la fuerza... :scratch ,no se si me explico. Bueno, solo que para cuantas cosas pueden servir las diferentes medidas de bielas a parte de ajustarse o unas piernas u otras. Vamos, que siempre he tenido esa curiosidad... Graciasss :compress
para todo lo q dices, y en dh se lleban cortas pq tb quedan mas altas y no das al suelo. pero lo principipal el tema de pierna y camtidad de fuerza q kieres acer, creo q en alguan contrareloj en carretera sacan bielas de asta 185, o mas.
ojo con cambiar las bielas :!: Yo tenia unas de 175 y ahora me he montado unas de 172.5mm, y parece ke no, pero esos 2.5mm se notan un monton. 8)
depende para q. para rodar si las piernas t dan cuanto mas grandes mejor, pero pierdes salida, por eso tb se llevan cortas en dh pq se necesita mas salida.
STS, yo en la rigida llevaba unas 170 y en la doble unas 175 y no andaba con las cortas ni de coña, las puse de 175 y adios problema
Para llanear mejor 170, las llevo en la flaca y pillo buenas medias, pero como diga de subir, me voy quedando cada vez más clavado. En mtb xc, mejor 175 por tener más palanca, noto la diferencia subiendo respecto a la flaca. Una anécdota curiosa a ver quién me responde, tengo un amiguete que fue a un centro de esos que te estudian tu morfología y te dicen las mejores medidas de todo según midan tus extremidades y eso. Pues le dijeron que pusiera el sillín así, la potencia asao, la tija a tal altura, pues bueno, según las medidas de sus piernas, le recomendaron que montase 170 o 175, pero que no montase las de 172,5 :scratch :scratch
Basicamente, a menor distancia de biela, consigues mas rpm´s y menor par, y con unas bielas de mayor longitud cosigues lo contrario. Creo que todo el mundo entiende lo que supone y lo que es el par y las rpm´s en los coches ¿no? :roll:
Bien, como se ha dicho la diferencia está entre el par y las rpm. Pero como influye eso en lo alto de la bici???? :? :? :? Lo que interesa al final es poner la bici en un sitio en el menor tiempo posible es decir potencia Nm/s= Nm*vuelta/s, puedes ser capaz de aplicar grandes pares con unas bielas de 200mm, pero evidentemente no puedes girar a grandes rpm y por lo contrario lo mismo para unas bielas cortas. :shock: :shock: :shock: Pues resulta que igual que en los coches hay que buscar el par máximo a una velocidad determinada de giro. y eso es un parámetro individual que depende de un monton de factores (piernas, peso, pie....) que solo un profesional puede medir. :mrgreen:
Para empezar a mover la bici cuesta algo mas pero luego puedes lanzar la bici a mas velocidad sin problemas.