1969 ¿alunizaje o conspiracion?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por biker2001, 14 Nov 2005.

?

¿el hombre piso laluna en 1969?

  1. si, llego

    31 voto(s)
    45,6%
  2. no, no llego

    37 voto(s)
    54,4%
  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El tema de la bandera, segun tengo entendido la bandera no es de tela, sino que es de plastico con cierta rigidez, que se mantiene erguido. Al no haber resistencia del aire (amortiguamiento) al mover la bandera al clavarla esta permaneceria indefinidamente en movimiento vibratorio libre.

    Es como cuando cojes una regla de plastico sujeta por un extremo, y le das un golpe al otro extremo. La regla comienza a vibrar (con su frecuencia natural, que por lo general es bastante alta), y si en pocos segundos deja de vibrar es porque la friccion con el aire hace de amortiguador. Si eso mismo lo haces en la luna, la regla tardaria mucho mas en dejar de vibrar debido a que el unico amortiguamiento es el estructural del material (que suele ser bajito).

    La bandera tendria menor rigidez que una regla de plastico, con lo que la frecuencia de vibracion natural (poniendome pedante) es mas baja con lo que se pueden apreciar a simple vista el movimiento en distintos modos de vibracion, dando el efecto de bandera ondeando.

    Con esto quiero decir, que el echo de que la bandera ondeara es factible.

    Otra cosa es lo que decis de que, si en 1969 se pudo hacer, a dia de hoy tendria que estar chupado para la nasa hacerlo, y ya estarian organizando viajes lunares para multimillonarios como estos que se conforman con estar un rato metidos en una ratonera sin gravedad.

    Muy bueno lo de que el primero que debio pisar la luna fue el camara que grabo a Armstrong (pero hablamos del trompetista o del ciclista?).
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues pudo ser el primero en pisar la luna como comandante de la misión, inspeccionar un poquillo y luego repetirlo con cámara, ya sobre seguro y de forma simbólica. Nos guiamos mucho por lo que salen en las imágenes, pero las imagenes son unos minutos, horas, o cuanto fuera, pero la espedición duró más de lo que salen en las imágenes... Es como el alpinista que dice haber llegado a tal cumbre, y alguien que le tira la foto y de ese nadie habla. ni de los porteadores ni demás, solo de quien interesa que se sepa que ha hecho cumbre.

    Saludos
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de los alpinistas del everest hay q pasa la entrevista de una señora anciana q les hace preguntas..no es coña..

    Elizabeth Hawley, "notario" del Everest
    Aquí empieza el verdadero ajetreo de la expedición. Últimos preparativos antes de marchar hacia Tibet y la primera entrevista con Elizabeth Hawley, la llamada "notario" del Everest, una anciana británica que lleva mas de 40 años registrando los hechos y hazañas de un «deporte» de locos. Ella ratifica las ascensiones, certifica las cumbres alcanzadas
     
  4. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    creo que si...
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues claro que alunizaron!!!!!! anda que si pudieseis ver el chiringuito que tienen montado en el lado oscuro, flipariais :mrgreen:

    Saludos
     
  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    cuestion xunga...se ha hablao muxas veces x la tele...
     
  7. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca llegaron a la luna ,fue todo un montaje.
     
  8. Loser

    Loser Empleado del Mes

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa
    Esta claro que lo que dices es cierto pero...
    Ahora mismo no tengo claras las imagenes exactas y seguramente me equivoque, pero si es tal y como lo tengo en mente fue de la siguiente manera (corregidme)
    -Aterriza el modulo y es grabado desde el mismo modulo los segundos en los que desciende
    -Despues hay imagenes del astronauta bajando de la escalerilla grabadas desde el modulo
    -Y la famosa frase de "Un gran paso..." si no me equivoco ya es grabada desde el exterior. Es cierto eso no?
    Osea que alguien estaba grabando a Armstrong el trompetista mientras decia la frase. Y en la nave estaban los otros dos mientras tanto.
    Seguramente este equivocado, si tantos frikis no se han dado cuenta antes no creo que nos hayamos dado cuenta nosotros de casualidad no?
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa, las imágenes que hay del alunizaje se tomaron con las cámaras externas del módulo, así como del ganador de tours bajando y dando sus primeros pasitos... No van a ser tan **********... ;)
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    No seais tan duros con Armstrong , por que su nieto ganó seis Tours y el hermano del astronauta tocaba muy bien la trompeta y cantaba con voz cazallosa.
    Aunque bien pensado ,todo esto es de expediente X .....
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    weno..he estado bucando el video de la bajada y no lo he encontrado..pero si qhe visto este de las pruebas q tuvieron q pasar en la tierra entrenando.. si os fijais hay una foto en el segundo 39 del video en la q se ve a un astronauta(en la tierra) con la bandera y está como estirada.. y eso q se ve es un recinto cerrado y q no hay viento..

    seguramente eso ya tenian previsto y crearon una bandera rigida q simulase ondear..

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2190647953304100529
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    pero vamos a ver, lo de la bandera creia que teníais claro que es como una escuadra, y la bandera cogida por un lateral y por arriba. Otra cosa es que la tela se mueva como por acción del aire, pero estirada está estirada por un palo. (Encima esto sale en Superman 2...)

    [​IMG]
    [​IMG]
    vamos que la bandera por arriba esta más tiesa que el palo que tiene dentro, pero lo de abajo, creia que era lo que debatíais...

    Saludos
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y si esta es la imagen que decíais de Amstrong, no es Amstrong sino Aldrin.
    [​IMG]
     
  14. Loser

    Loser Empleado del Mes

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa
    No no me refiero a esa, ya te digo que seguramente este equivocado pero en mi mente tengo metida una imagen en la que sale el corredor del US Postal diciendo la frase, a los pies del modulo y grabado desde el angulo contrario al de la foto que has puesto de Aldrin.

    Por cierto, que putada ir a la luna y quedarte dentro de modulo no? jajaja el pobre tercer astronauta que se quedo dentro cuidandolo para que no robasen el cassete ni le pusiesen multa si que ha pasado a ser un gran loser del la historia.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo lo que veo son un monton de huellas :scratch:
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Según lo que yo vi, un geólogo decía que en la luna hay humedad 0% y por lo tanto es imposible que se hicieran unas huellas tan perfectas ni pisando talco.
    ...y por supuesto quedarían ahí eternamente al no haber elementos que causen erosión.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    querido meloki..a no ser q un meteorito le de por caer encima de la huella.. jajajaja..
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    o a la NASA le de por mandar "una" astronauta y se ponga a barrer la Luna..
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    sastamente, querido Watson ;-)
     
  20. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    <FUE UN TONGO DE LOS WAPOS!!jajaj
     

Compartir esta página