2ª CLÁSICA PUERTOS DE SOMIEDO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por somiedobike, 26 Jun 2015.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Enhorabuena a la organización por una prueba de 10. Yo no pude subir la Farrapona, terminé reventado y es que he empezado este año a andar en bici y no llevaba suficientes kms en las piernas.
    Tanto la organización, como los compañeros con los que coincidí, de 10.
    Ya me estoy apuntando para el año que viene!
     
  2. Juliukem

    Juliukem Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Gran dia pasamos por Somiedo, empiezo por lo malo que como muchos comentaban y estaremos la mayoria de acuerdo es el tema de la "neutralizacion", si no se puede dejar libre como gustaria a muchosn (yo incluido), seguro que hay otras formas de hacerlo que parandonos varias veces en medio de la carretera para que pasaran 4 cohes contaos, por lo demas una marcha de 10 como muchas otras de este tipo que le dan mil vueltas en muchos aspectos a otras con mas nombre y que no ofrecen ni la mitad, yo me fui encantado con el trato los avituallamientos la comida, los regalos y la organizacion, etc. Un placer compartir con la dureza del recorrido (mucha) con todos y sobre todo con el que subi la farrapona que me dio animos para no parar. Si dios (y la parienta) quiere nos vemos el año que viene.
     
  3. InPPu

    InPPu Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    50
    Se sabe algo de la edicion 2016? Gracias!
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Un tema que no sé si se plantean en estas marchas, o si no pueden, es el de las neutralizaciones planificadas. Es decir, acordar con la Policia una neutralización concreta, como en la puertos Esmeralda, que todos sabemos lo que toca, pero claro, sin que te frenen en la primera parte. Y que se respete.

    Luego a lo mejor la organización tiene que ponerse dura con los que se piensan que están en la qh con la carretera cortada. Eso molesta bastante a la autoridad.

    No obstante, y esto lo comento por lo que he oído, la Policia de la parte oriental de Asturias parece ser más flexible que la de la occidental. Deberían meditarlo, porque la verdad es que Lagos de Covadonga no necesita mucha promoción turística, pero Somiedo, por ejemplo, para lo bonito que es, no es ni de lejos igual de conocido.

    Esta marcha es de un potencial tremendo, a ver si la vuelven a hacer y les sale bien!
     
  5. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ojalá la hagan, no pude asistir anteriormente pero he hecho el recorrido en plan cicloturista y es una marcha espectacular.
    San Lorenzo... madre mía.
     
  6. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la hize el año pasado y es durisima. San Lorenzo es el puerto más duro que he hecho, ahora bien La farrapona después de toda la marcha es la repera
     
  7. InPPu

    InPPu Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo la hice y el recuerdo que tengo es espectacular!! San Lorenzo duro y la Farrapona en plan arrastrando los huesos!!
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    San Lorenzo sorprendió a más de uno. Yo no pude hacerla, pero conozco a alguno que por calibrar mal echo pie a tierra. San Lorenzo parece fácil cuando lo hacen los profesionales, pero para el cicloturista medio, y con km en las piernas, es infernal.

    Yo hice el recorrido al revés, sin farrapona, y cuando subía san Lorenzo (que de dureza andan parecidos por las dos vertientes), a las 2 de la tarde a pleno sol, no hacía más que pensar que qué leches hacia allí con lo bien que estaba en casa.

    A ver si este año puedo ir.
     
  9. La sombra de Lucky Luke

    La sombra de Lucky Luke Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Para los amantes de marchas duras: esta va a convertirse en un clásico. Aprovechar para decir...estuve en una de sus primeras ediciones!!! El Puerto de San Lorenzo es el puerto de paso más duro de España. La distancia y el acumulado total es bestial. Y ya si pega el viento, puede ser una odisea... Por tanto... A entrenar!!!!
     
  10. InPPu

    InPPu Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    50
    Imagino que todo es depende del ritmo que traes cuando te enfrentas a él. Recuerdo que el año pasado al neutralizar entre puertos hizo que Somiedo y Ventana me los tomara muy tranquilo. Luego ya en San Lorenzo 'soltaron' la marcha y ya se veia a la gente mas alegria. Por eso, aun siendo duro, no veias aun cadaveres a medio puerto...pero los comentarios de la gente antes se subir eran de 'reserva que este pasa factura'...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Como fue el tema de las neutralizaciones? Estabais avisados ya de donde había que parar?
     
  12. kikev45

    kikev45 Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    segun ciclismo a fondo si esta confirmado el 20 de agosto aunque la organizacion aun no haya dicho nada .... a la espera estamos todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. InPPu

    InPPu Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    50
    La organizacion la verdad es que informo desde la salida, sensibilizando del tema del cumplimiento de las normas de trafico y las descalificaciones (?) inmediatas en caso de invasion de carril contrario, etc. Nos avisaron que iriamos neutralizados hasta el pie de la farrapona, pero la subida a los puertos era libre y en las bajadas se iba cogiendo a los grupos. Entre puertos, no recuerdo donde (era Leon, bajando el puerto de somiedo y antes de Ventana que hay un tramo de llano) nos llevaron en grupo hasta pararnos incluso un rato. Ventana volvio a ser 'libre'. Nos dijeron que si nos 'portabamos bien' en vez de soltarnos en el pie de la Farrapona nos dejarian libres en San Lorenzo. Y asi fue. En el avituallamiento de pie de puerto de San Lorenzo volvieron a neutralizar y alli ya via libre hasta el final.
     
    • Útil Útil x 1
  14. InPPu

    InPPu Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias, muy buenas noticias!
     
  15. Clasicómano27

    Clasicómano27 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Se comenta que pedirán para 20 de Agosto del 2016 en tráfico y federación.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Inscripción para la 3ª edición pagada y piñonera de 32 pedida.
     
    Última edición: 28 Jun 2016
  17. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo sí voy , con 28.... Jajaja
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Te vendrá bien. Yo el año pasado lo hubiera agradecido.
     
  19. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Los que no conozcais la zona o esteis pensando apuntaros, solo deciros que somiedo es increíble, uno de los sitios mas bonitos de españa para el ciclismo y no muy conocido.
    Todos los puertos de esta marcha son preciosos, y como dicen, san lorenzo es terrible, pero como consuelo deciros que se sube por el lado menos duro, mucho mas dura y mas bonita que muchas marchas miticas de españa, recomendable la marcha o la zona al 100%
     
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Inscrito y 34/29...con eso subí Ancares el pasado finde
     

Compartir esta página