2ª prueba de esfuerzo un desastre¿??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmsusvi, 25 Abr 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Hola.
    Os cuento empeze a salir en bici en serio en el 2004 con 2500km que es cuando compre la bici de carretera (antes hacia bici de montaña solo en verano) en abril del 2005 hice mi primera prueba de esfuerzo con 38 años pues prometia un año con record de kilometros para mi 9000km, sali con una peña donde siempre te llevan en el puntito.
    Pues este año 2006 en abril tambien ya con 39 tacos repito la prueba de esfuerzo y aguanto SOLO 1 minuto mas (creo recordar 375w) DONDE esta mis kilometros de año pasado.
    Conclusion no mejore na, o si? como os va a vostros, estoy haciendo algo mal..

    Un saludo
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    un minuto más son 25 watios más, que es una mejora del 6%, lo que a mi no me parece nada despreciable, pero en cualquier caso la potencia máxima no suele mejorar mucho, sí en cambio la situación de los umbrales...

    Quizas antes tenias el aerobico en 150 watios y ahora lo tienes en 185, que ya seria una mejora del 12%, y en el anaerobico lo tenias en 235 y ahora lo tienes en 275,,,

    Todo esto son hipotesis, pero las adaptaciones suelen ir por ahi... Si quieres llegar a 400 watios, además de kilometros tendrias que trabajar la fuerza (pesas, cadencia, sprints)

    Pero vamos, por ejemplo mi mejor momento de forma fue moviendo 465 watios, y en otras pruebas donde estaba menos en forma he llegado a 480

    Quizas un 6% no te parece mucha mejora, pero si te dicen que la diferencia entre el 1º y el 2º en un tour de francia es del 0,03%, (2 minutos en 100 horas), pues igual no te parece tan poco
     
  3. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    hablando de pruebas de esfuerzo, conoceis algún sitio en Madrid ciudad o zona sur que esté bien ?? Jaime ?? gracias
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    465 w ! :alloreto estas hecho un toro :) yo di 275 W y me dijo el doctor que no estaba mal ( 49 años 68 kg)
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo he llegado a dar 455 watts.
     

  6. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    ***** que bestias, yo me quedé en 416W.
    Salu2
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    + Watios; prensa piernas, sentadillas y curro de pliometria... Ademas de alguna sesion de cuestecillas con la bici....

    No todo es kilometros "a lo como sea..."
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Cuál es el protócolo oficial de las pruebas de esfuerzo?. ¿25W cada minuto? Yo he visto varias realizadas en diferentes lugares y en unas la potencia va aumentando de forma más rápida que en otras. La conclusión es que lógicamente en las pruebas cortas (15-16 min.) se alcanzan mayores watios que en las largas (30-33 min) a igualdad de estado de forma. No es lo mismo superar los 400W tras 30 minutos de esfuerzo, que tras 15 minutos.

    Por ejemplo en el INEF de Madrid el protocolo indica que la potencia sube 3w cada 15 segundos (sólo 12W por minuto y no los 25W que comenta Jaime). Se comienza en el minuto 4.00 a 35W y sube progresivamente.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Os comento de un protocolo realizado conmigo y otros triatletas, ya hace un tiempo. Era una adaptación de uno usado con ciclistas por personal de la UEx del departamento de Fisiologia del esfuerzo.
    Siempre sentado, no valia ponerse de pie.
    se inciaba en 100W despues de un calentamiento (tiempo no me acuerdo....)
    Incrementos de 50W cada minuto, el incremento se hacia progresivamente entre el segundo 50 al 59.
    Se realizaba con tu bici en un cateye
    Te pinchaban para analisis lactato cada cierto tiempo.
    Yo pase 400 y me quede a 10-15" de aguantar el estadio de 450W reventado.
    Solo llegamos a esos nivekes los que eramos grandes 180 o un pelin mas y 75kg.
    Alguno de los que nos sacaban los ojos en aquella epoca, juveniles y junior se quedaron bastante mas atras, tambien eran mas "pequeños".
     
  10. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi penulta prueba hace 6 meses.

    Potencia; 394 w
    pulsaciones max; 208
    umbral anaeróbico 191
    grasa 7,25%

    La semana pasada

    Potencia; 440 w
    puls max; 202
    umbral An 189
    grasa 6,41%

    En general ha sido mi mejora en 6 meses, espero seguir así.
     
  11. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Ya lo he podido compara mejor con los de año pasado.
    Pero una vez visto vuestros datos ........ mejor
    Ahora segun la hoja dice que se empieza por 50W se aumenta 25w cada minuto hasta la fatiga que segun parece ser es menos 60 pedaladas por minuto (un pequeño detalle que puse mal el año pasado cuando empece era 300w y ahora 325) que era donde estaba yo pesimista. pero gracias a vuestros comentarios he mirado algo que veo que si he estado haciendo bici. LAS PULSACIONES
    El intensivo paso de 145-167 a 155-167
    El extensivo paso de133-144 a131-154

    Esto supongo que es una mejora

    Lo que si se ha bajado es la espirometria eso es normal¿??
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****, con los resultados que dais algunos, bien podirais ser pros!!!!!!!!!

    Saludos
     
  13. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la hice en una especie de bicicleta estática, a mi me fueron subiendo la potencia de 25 en 25 watios y me dijeron que mantuviera la cedencia entre 60 y 70 en un display que tiene hasta que llegó un punto en que ya no podia mantener las 60.
    La bici aquella tenía unos sencillos calapies, quizas con los pies mejor agarrados y habiendo ajustado mejor la postura podria haber dado un poco mas.
     

Compartir esta página