2 años de automaticos, 2 años de ******!

Tema en 'General' iniciado por zruspa, 17 Dic 2004.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si! seré zoquete, pero todavía me estoy yendo al suelo por culpa de los pedales, y eso que los llevo puestos muy flojos...
    Resulta que cuando me toca una cuesta de ir en platillo, (alrededor del 20%), y al llegar la zona mas trialera, ya sabes, tienes que coger un poco mas de carrerilla para no quedarte sin la inercia esa que necesitas para dejar de dar mas fuerza mientras te dedicas a corregir la direccion un poco, o a cargar el peso hacia un lado para no caerte.
    Pues en ese momento, que a lo mejor no has levantado a tiempo la rueda delantera para esquivar esa piedra sin tener que verte frenado...te despistas, y al suelo! y al ir tan despacio, es que no me sale casi nunca el p... pie.
    Otras veces, que veo que es una trialera muy difidil de pasar, pues ya voy quitando las calas de antemano y apoyando un poco mas cerca del talon, pero como no haces fuerza... al suelo tambien (pero sin pegartela, claro).
    El rollo es que con los calapies que usaba antes, siempre me daba tiempo para sacar el pie sin pegarmela... y ahora de cada 2 veces, una de ellas toco antes el suelo con el brazo que con el pie (éste suele salir cuando ya estas tirado en el barro...je je).
    Supongo que será cuestion de seguir practicando el giro del talon....
    Ya os pasa a vosotros?

    Por cierto:
    como llevais los automaticos de dureza? por llevarlos muy flojos no se pueden salir accidentalmente no? (a mi no me ha pasado)

    saludos
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    q pedales tienes??
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, me ocurre exactamente lo mismo, salvo que yo llevo tres salidas con automáticos, a ***** por salida después de pasar meses sin besar el suelo con mis plataformas.

    Creo que voy a comprar unos mixtos para subir como antes.

    En mi caso los pedales son unos Wellgo.

    Un saludete :)
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    compraros shimano, os ahorraris muchos golpes...(experiencia propia :mrgreen: )
     
  5. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    A mi me pasa también...buffff.. todavía tengo mucho que aprender... la mayoría de las leches que me meto me las meto casi estando parada ... en una trialera, al final opto por bajarme de la bici, pq veo que me voy a caer, que me voy a caer...y caigo ... soy un poco desastre, pero bueno, tampoco llevo mucho tiempo en esto, espero que con el tiempo mejore mi técnica... jeje
    Saludos!
     

  6. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    ahora llevo unos normalillos: "fpo", no se de que marca son, pero antes con los shimano 505, tambien me iba pal suelo.
    Lo que si noto, es que los shimano eran mas faciles de meter y sacar.
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    ni me digan..que justo hoy me he conseguido unos Bontrager, es más en estos momentos me estoy yendo para la tienda a comprar las zapatillas...

    y estos pedales son de los pequeñitos, nada de plataforma, creo que el cambio va a ser muy brusco..
    en los próximos dias cuento que tal me fue.. :roll:
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo con combinación pedales-zapatillas Shimano sin problemas, eso sí, los llevo flojos, flojos.

    Siempre he podido desengancharme sin demasiados apuros, hasta la fecha no me he caido ni en parado...esperemos que siga así :roll:

    Saludos
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo probé tre Shimanos distintos y siempre me iba al suelo, sobre todo por el barro que se atascaban mucho.

    Me recomendaron los Time atack y hasta ahora sin problemas. Se sueltan muy bien incluso con barro y eso que no llevan regulación.
     
  10. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eso me paso los primeros dias, pero te aconsejo que bajes la regulacion al maximo posible, pero sin pasarte. y en parado agarrado en la pared o algo parecido para no ostiarte practica muchisimo.

    Mira tambien si la zapatilla hace presion contra el pedal y si es asi rebajala con un cutter.

    Cuando puedas a sinmanos, perdon shimano, buena relacion calidad precio duracion

    :wink:
     
  11. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    a mi bien.... salgo rapido...`pedales platamáticos welgo y zapas shimano el sistema spd y los llevo al minimo de presion...
    si lo veo muy crudo me suelto, pero cuando acabo la bajada me doy cuenta que es mas mi miedo que la real necesidad de ir suelto...... espero que me entendais,.... :D
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ON OFF (Plataforma) + Zapatillas SHIMANO DX = Rigidez, pedalada correcta, NINGUNA CAIDA :mrgreen:
     
  13. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo me compre unos shimano spd (PD-M545) , volvi a plataforma a los dos meses, de la cantidad de veces ke me pude caer. En el FFF lo pase realmente mal con los automaticos (unas 12 caidas en el fin de semana)y fue el detonante para volver a la plataforma. Si alguien quiere los pedales se los vendo por 20€.
     
  14. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Pos yo la verdad, leo lo que te pasa y flipo, seran los pedales? los lubricas periodicamente?

    En mi caso despues de toda la vida con plataformas, me he pasado a automaticos (Shimano) hace dos semanas y todo son ventajas, los llevo al minimo de fuerza (creo, no los toque a como venian de fabrica), el dia del estreno se me cruzo un sr. mayor (**** viejo para mi, en ese momento) de los que te ven y no van ni para delante ni para detras, y pense "preparate para sentir lo duro que esta el asfalto", pero no, pegue un tiron hacia arriba y me zafe. De momento no me he caido ninguna vez por ir enganchado. Suerte? :wink: Habilidad? :| Tecnica? :eh?
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    anticipate :mrgreen:
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Exacto. La anticipación es fuandamental en terrenos reviraditos.. adelanta la vista, lee la trazada un par de metros más adelante y te ahorrarás algún susto. Es mejor toparse con ese obstáculo difícil de superar pero viéndolo venir que no cambiar la trazada en el último segundo sin tener claro por dónde vas a pasar.

    Y con los pedales, yo sólo tengo experiecia con los Shimano. Llevaba los tensores flojitos al principio, pero después los tuve que apretar bastante pq en zonas difíciles se me salian y ahí venían los piños. En precio y calidad es lo mejor, no te líes.
     
  17. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    vivan los pedales, cada uno necesita su tiempo de adaptacion, puede que tu tiempor de adaptacion sea de mas de dos años quien sabe :scratch yo me abre caido no mas de 5 veces por culpa de los pedales, todas en los dos primeros meses de uso y es mas el miedo inicial de verte enganchado a la bici ya que se controla mas engancahao que sin enganchar :wink:
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo he tenido shimao,welllgo y ahora look 4x4,y pocas veces me he caido por no pocer scar l pie a tiempo,de hecho creo q m han salvado muchas mas veces lo pedales de noi haberme caido,ya q viendo agujeros muy cerca turas y los saltas sin problemas,lo q si note es una pequeña diferencia entre mis ultimos wellgo y los look acutalñes,y en la 1º salida m cai a muy poca velocidad por no acostumbrado a este mecanismo neuvo,pero 5 salidas despues van perfectos,de hecho hice el msim obarranco q el 1º dia con lso pedales y **** como bajamos,com oanimales, y sin problemas,y lso pedales los he llevado normalmante duros, pero como ahora no puedo regular pes como estan.asi q supongo q sera acstumbrarse pero si en 2 años no o has hecho,suponiendo q sales todas las semanas,sera q no t vas a acostumbrar en la vida.
     
  19. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la verdad es que me parece muy extraño que en dos años uno no se acostumbre a los pedales. yo de pequeño(hace 10 años), cuando pase de plataformas a plataformas con calapies si que recuerdo que me caia muchisimo pero luego me acosumbre y al pasar a automaticos hace unos 5 años no tuve ni una caida, solo algun amago. hoy en dia sin automaticos me veo muy perdido bajando, por eso esta pretemporada voy a andar alguna salida con plataformas para aprender a manejar la bici mas con los brazos
     
  20. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he estrenado hoy los míos (unos Wellgo mixtos, plataforma/cala; y las zapatillas, unas Nike Kato Lace). Les he metido 62 kms por Collserola, y sólo me he caido una vez.....eso sí, vaya leche. Subía por un sendero super estrecho (si abría los codos, tocaba los árboles a ambos lados), tipo trialera, con mucha piedra, y me he olvidado de que iba atado en una maniobra ******.


    Habiéndolos probado tan poco, ya me atrevo a recomendárselos a cualquiera. La diferencia, sobre todo subiendo (por carretera o tierra) es brutal, me he cansado mucho menos (eso de poder presionar el pedal mientras con el otro pie tiras del contrario vale oro, y más para los que, como yo, arrastramos una lesión en una rodilla y se nos carga a ratos). Para bajar, debo reconocer que me acojono un poco aún, así que me suelto y uso la cara de plataforma.

    En trialeras...no hay color. Encontrarse una piedra o una raiz que te cortan el paso y levantar la rueda delantera para superarlos pedaleando se acabó. A partir de ahora, un brinco, y las dos ruedas se levantan por encima de lo que sea :D
     

Compartir esta página