2 preguntas

Tema en 'General' iniciado por kevint88, 4 Sep 2007.

  1. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Yo Creo Q No Deberiamos Ir Por La Acera
     
  2. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    pues a las afirmaciones de que hay peatones circulando por el carril bici, a ellos también se les puede sancionar, por hacer uso indebido de las vías.
    La ley (ley de seguridad vial) al igual que las correspondientes ordenanzas municipales, ya que éstas nunca pueden contradecir a la misma, permiten la circulación de ciclistas por las aceras, siempre que no pongan en peligro a los peatones, y la misma dice quedeberán circular al paso de estos, de ahí lo de los 5 km por hora que es la velocidad arpox. del peatón, pero la sanción sería referente al mal uso de la vía o la puesta en peligro de los peatones. La sanción se deja a criterio de los agentes, pero vamos, yo sinceramente prefiero dar un toque de atención antes que sancionar directamente.
    Y la ley deja tantas puertas abiertas que es igual de fácil recurrir una sanción que sancionar por cualquier cosa...se puede sancionar a un conductor de un vehículo hasta por cambiar de emisora o ir fumando un cigarrillo!!!!!
    Este país es así
     
  3. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    -1 y 2:
    Depende de la ordenanza municipal. Por ejemplo en Madrid, no puedes ir en bicicleta en parques o zonas verdes si no hay zonas específicas para ello, excepto los menores de 10 años mientras no molesten (fuente www.munimadrid.es). En cuanto a la acera, no lo tengo muy claro, pero todo es mirarte la ordenanza municipal de tu ciudad/pueblo.

    -La realidad:
    Es bien distinta. Yo soy ciclista urbano y si a veces voy por la acera es por mi propia seguridad (cruzar la Castellana lo hago por los pasos de cebra y las aceras correspondientes), pero aplicando el sentido común. Sé que es un espacio para peatones, pero obviamente a 6 o incluso a 15 km/h en tramos que no hay gente considero que el peligro es NULO. Con apartarte de las entradas de las casas y en las esquinas frenar no te pasa nada, ni a ti, ni al peatón.

    -Los policías y los irresponsables:
    Irresponsables los hay en todos los sitios (peatones cruzando sin mirar, coches aparcando pasos de cebra y ciclistas invadiendo la acera a velocidades peligrosas por ejemplo) pero esa es la gente que no aplica la norma más basica: EL SENTIDO COMÚN. Y cualquier policía con sentido común (la mayoría) no te dirá nada si ve que no molestas a nadie, aunque claro, puedes dar con el ********** de turno.
    Y no, no te pueden quitar puntos del carnet por conducir borracho una bicicleta. No llevas un vehículo a motor. Te ponen multa e inmovilizan la bicicleta. Nada más.
     
  4. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tienes toda la razón Pichulín, el SENTIDO COMÚN es la clave para todo.. pero por desgracia en este mundo a veces escasea... hay sitio para todos, en las aceras, en las calzadas, respetando a los otros y unas normas mínimas... pero hay veces que nos comportamos como depredadores caníbales..

    Por cierto, esta mañana he visto por el arcén de una autovía de acceso a Valencia, en hora punta con retenciones y con las motos circulando a toda ***** por el arcén, a un ciclista SIN CASCO que ha tenido los santos huevos de ir circulando por el arcén en contra dirección...
     

Compartir esta página