2014 29 ers... ¿Dos gamas de carbono?

Tema en 'Canyon España' iniciado por chipyboyz, 14 Ago 2013.

  1. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Es cierto lo del color. El team, para mi gusto es horrible. No entiendo como no ofrecen los dos colores y que la gente compre el que mas le guste. Un saludo.
     
  2. jcflara

    jcflara Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Si te gusta más sram y la sid si pero en mi caso creo q la fox es la horquilla.
     
  3. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz

    Has probado las dos marcas?. Yo tengo la sid xx wc y la sid rlt, de las fox no puedo hablar . Que ves en una marca y otra?. Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ago 2013
  4. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    "Las nuevas ruedas DT Spline ONE XR 1501 ofrece la máxima capacidad de transmisión gracias a su anchos al tiempo que ligeros y rígidos aros, al mismo tiempo que ofrecen un elevado nivel de protección ante pinchazos."

    Lo pone en la descripcion de la bici
     
  5. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    "Las nuevas ruedas DT Spline ONE XR 1501 ofrece la máxima capacidad de transmisión gracias a su anchos al tiempo que ligeros y rígidos aros, al mismo tiempo que ofrecen un elevado nivel de protección ante pinchazos."

    Lo pone en la descripción de la bici. Un saludo.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El mundo
    Entiendo que Fox siempre se hablan maravillas porque son muy buenas horquillas, pero concretamente la SID para rally me parece un señor horquillón.
    Yo tengo una SID en mi actual bici y es una pasada. Si la ajustas bien para tu peso puede llegar a parecerte un tanto dura, pero para pistas rápidas no me imagino una blanda. En mi caso me resulta perfecta para rally... y de mantenimiento en comparación con gente con la que salgo, las Fox requieren más mantenimiento.

    Del tema Sram pues te comento. Mi anterior bici llevaba un grupo XT/XTR y mi actual bici lleva todo X9.
    Entiendi¡o que sobre gustos los colores, pero el X9 me parece mejor, más preciso y rápido a la hora de cambiar. No hay color... eso sí! Resulta más brusco pero no me preocupa..
    Había un video en Youtube que mostraba la diferencia de uno a otro...

    En cualquier caso sobre gustos los colores. Cada uno es libre de gustarle uno u otro. En mi caso prefiero X9 a XT. Lo único malo es que Sram no encuentras en todos los lados.... es la única pega.

    A ver si la 9.9 2013 baja de precio en Septiembre y cae, ja, ja...
    Chaooo
    David
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El mundo
    Cierto!
    Lo acabo de comprobar; GRACIAS.

    Pero si te fijas en "EQUIPAMIENTO+GEOMETRIA" se les ha pasado ponerlo, je je..
    Gracias
    David
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El mundo
    Perdonad el abuso!
    Alguién me puede decir que peso soportan las Mavic Crossmax ST?

    Gracias de antemano
    David
     
  9. jcflara

    jcflara Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    La verda es q me gusta un poco más mi anterior fox q la reba que tenía antes y ahora la fox con terralogic me parece una pasada. Después de probarla estos días y regular la ya a mi gusto estoy encantado. Bueno encantado con la bici entera. Yo iba a comprar una Specialized igual q la q tenía pero en 29" pero con un buen descuento del 20 aún salía por 3000 y al final no había talla y compre canyon 200 € más barato con toda la tecnología a lo último en componentes ejes pasantes delante y detras....bueno q ya sabéis lo q hablo con canyon. Pues nada q la sid también es una pasada supongo y probablemente más ligera pero la terralogic esta muy muy bien, yo ahora ya no me cambiaria
     
  10. jcflara

    jcflara Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Yo peso 94 y ya les he dado caña por zonas trialerillas y parece q aguantan bastante bien.
     
  11. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Yo tengo el slx en talla L,y el peso esta por debajo de los 1200 grs,calculo que sobre 1160grs.
    Lo pesé con el eje de pedalier integrado y la direccion y me dio de peso 1325grs,para que tengais una referencia...
    El cableado es interno para el desviador y el cambio,y exterior para el freno trasero,que va por el tubo diagonal,caja de pedalier y vaina izda.Yo lo meti por el tuo horizontal aprovechando las guias que trae para tija pija.
    A mi me parece un buen cuadro,bien terminado,con detalles muy buenos de proteccion,gran estetica y una geometria acertada.
    Pero esa es mi opinion y todos tenemos una...
    Por cierto,tengo la Sid RL,y no estoy muy contento con ella,me parece poco sensible y una horquilla muy vaga...a ver si cambiando el aceite consigo que la cosa varíe...
    Saludos!
     
    Última edición: 17 Ago 2013
  12. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Muy tentadora la SL 6.9 por 1700€... :saltarin
     
  13. carachopper

    carachopper Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo pregunto lo mismo, por favor simplemente deseamos saber en dos cuadros de la misma talla CUAL ES LA DIFERENCIA EN PESO DEL GRAND CANYON SL respecto al SLX y si hay datos adicionales de diferencia como rigidez, acabados, cableados, garantía etc.
    Agradeceremos mucho una respuesta clara y puntual.
     
    Última edición: 19 Ago 2013
  14. lorankero

    lorankero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    la pedania
    hombre.....el cuadro acaba de salir....y no creo que nadie lo tenga todavia... ya que lo pusieron en la pagina la semana pasada..y estan dando plazo de entrega a finales de septiembre..,,asi que dudo que te contesten.....a no ser que conteste canyon directamente.... que lo suele hacer por aqui...
     
  15. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    El peso cuadro es un misterio he buscado por todos lados y no encuentro nada el slx si en talla L un forero comenta que 1100 gramos aprox.
    Comparando bicis modelos slx y sl conparecidos equipamientos claramente el peso siempre va en favor del slx pero afinar si son 100 o 200 gramos es muy complicado y ya hablar de absorcion rigidez imposible.
    Entre los tres modelos viendo caracteristicas me parece la 7.9 2000 euros la mas equilibrida. _?os parece la mejor calidad precio ? gracias.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El mundo
    Una cosa....
    A pesar de ser un hilo que trata las 29 de carbono, me gustaría introducir aquí la AL SLX 9.9 de aluminio que monta todo XT y horquilla FOX.
    Visto lo visto con las carbonos y que no me terminan de convencer las opciones 2014, qué opinais vosotros?

    Me encanta como está montada, aunque los colores no son los mejores que he visto en Canyon la verdad... pero eso ya es estética y gustos personales de cada cual. Pero ciertamente me gustan los componentes. Aunque bueno, tengo dudas... je je..

    Opiniones?
    Merece la pena ir al carbono con componentes inferiores (en mi opinión)?

    Gracias.
    David
     
  17. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    cadrete
    si, sin duda..mejor el peor carbono que el mejor aluminio.
     
  18. carachopper

    carachopper Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo igual, he buscado y lo único que encontré fue una nota muy escueta en Bikeradar, en la cual señalan que el cuadro Gran Canyon CF SL 29 está fabricado en el mismo molde que el tope de gama de Grand Canyon CF SLX 29 y que la diferencia entre ambos cuadros se encuentra en el uso de una fibra de carbono, un poco más pesado en la versión SL, pero no dice cuanto más pesado, ni nada.
    Salvo una respuesta clara de la misma gente de Canyon, cosa que agradeceríamos mucho para disipar dudas, entonces es claro que tendremos que armarnos de paciencia y esperar una nota en la cual alguien nos de más información sobre el particular a fin de tomar una decisión clara respecto de adquirir uno u otro cuadro.

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 19 Ago 2013
  19. carachopper

    carachopper Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy de acuerdo, la 7.9 es la mejor opción en cuanto a calidad, peso, precio. Si comparas con las 6.9 solo tienes una diferencia de 200 euros para obtener 1/2 kilo menos, lo cual es muy tentador. Lo único que no me convence es que la 7.9 trae adelante una Sid RL, pero eso ya es cuestión de gustos.
     
  20. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    300 euritos más.
     

Compartir esta página