2014 29 ers... ¿Dos gamas de carbono?

Tema en 'Canyon España' iniciado por chipyboyz, 14 Ago 2013.

  1. carachopper

    carachopper Miembro

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    A diferencia del cuadro Grand Canyon CF SL 29er 2014 del cual NO tenemos ningún dato (solo sabemos que es más pesado y esta fabricado en el mismo molde), el cuadro de la Grand Canyon CF SLX 29er tiene menos de 1.100 gramos de peso para la talla M, además de haber sido diseñado para ofrecer la máxima rigidez torsional, siendo controlando en su fabricación en todas y cada una de sus partes, toda vez que, ha sido diseñado utilizando tres tipos de fibras de carbono diferentes, entrelazadas entre sí formando un conjunto muy robusto. Estas fibras de carbono se combinan en el cuadro versión CF SLX 29er dependiendo de las características que se necesitan para cada zona del mismo; fibras de carbono flexibles (HE) dónde sea necesaria más flexibilidad, fibras de carbono rígidas (UHM) dónde sea necesaria más rigidez y fibras de carbono con la máxima resistencia a la rotura (SA) en determinadas partes del cuadro.
    Ahora, lo que nos falta saber es, cual es el peso de la versión Grand Canyon CF SL 29er 2014 y qué fibras usará y como estarán dispuestas en su fabricación.

    Saludos a todos. grandcanyoncf-4.jpg


    ===============================================================

    Acá la gentil respuesta de Manuel de Canyon:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037319&page=3

     
    Última edición: 4 Sep 2013
  2. InKiLiNo

    InKiLiNo Miembro

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    Llevo varios días con la página preparada y ya lista para comprarme una Grand Canyon, lo único que me retiene es lo del cuadro SL y su peso con respecto al SLX, ya que son iguales aunque cambien algunas de las fibras el peso no creo que sea muy superior no??? Y menos en mi caso que quiero una talla S... ¿Qué pueden ser 100gr. más????

    Y por lo que leo el SLX del 2013 y el 2014 es el mismo verdad???

    A ver si nuestro compañero de Canyon nos puede responder este par de preguntillas....
     
  3. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    No te compliques, la diferencia de pesos no va a ser muy grande y es el mismo cuadro pero con diferente tipo de carbono.
    Dime quien es el guapo que montando en los dos cuadros con los mismos componentes sabe cual es cual.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas.

    No sé si físicamente se pueden distinguir los cuadros, pero yo no me creo que sea tan bueno el SL.
    Lo siento pero no me creo nada. Hay una cosa que queda clara y es que el cuadro suelto SLX cuesta 1300 pavos y sin embargo la SL más barata de cuesta 1700 euros... utilizando la lógica queda claro que algo hay, no?

    Más cosas que me llaman la atención:
    -El cuadro SL suelto no lo venden....
    -de los modelos SLX ya no hay una básica por 2000 euros como pasaba en el 2013
    -De la SL a 1700 euros, si la quieres en talla L en color acid, te dan fecha para finales de Noviembre!!!!!!!!!!
    -Por qué no hay SLX de 2000 euros ya?

    -Y por qué Canyon no responde a las preguntas de los foreros? Tienen un pedazo de apartado en el foro pero creo que tal vez un poco abandonado, no? Eso o que no tienen respuesta!? Si ese es el caso, una respuesta diciendo que no lo saben aún estaría bien y demostraría una atención adecuada al sitio "privilegiado" que ocupan en el mayor foro de bicis que ha en España... creo yo, ehhh!

    En mi caso, salvo que les de por bajar el precio a la 9.9 del 2013 en posibles rebajas en Septiembre, me miraré otas marcas como bien estoy viendo RADON que no conocía y que sin embargo supera a Canyon en calidad/precio.... y que buena pinta esas Radon!!!!

    Saludos
    David
     
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  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    No creo que haya tanta diferencia como dices, el año pasado con cuadro Slx y mejor montaje 2000€. Y las radon no estan mal...pero esteticamente canyon le da 1000vueltas.
     
  6. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Te puedo parecer una paradoja porque la primera es más cara y se supone que debería ser más ligera, pero esos 200 gramos de más los tienes en la horquilla Fox terralogic que es justamente lo que pesa de más(aproximadamente) frente a la sid.
    Ahí lo que hay que valorar es que se prefiere, el funcionamiento de la Fox o el menor peso de la Sid.
    Un saludo.
     
  7. lpcat

    lpcat Miembro

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    yo no lo dudo, el funcionamiento de la fox, pero para gustos colores
     
  8. carachopper

    carachopper Miembro

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    Acá la gentil respuesta de Manuel:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037319&page=3
     
  9. Josehuercal

    Josehuercal Miembro

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    Hola a todos a mi tambien me tiene un poco mosca todo esto de los cuadros porke el año pasado habia un tope de gama en 2000 euros y este año se va a los 3000 pero bueno ellos sabran porke lo hacen,estas dudas no son buenas para nadie.Yo tengo pedida una 7.9 y lo ke si e visto es ke pone en la web ke pesa 10.40kg por los 10.50kg ke pesaba la 8.9 del 2013 por el mismo precio si el nuevo cuadro es mas pesado porke pesa menos la 2014.La verdad ke si el cuadro de la 2014 no da problemas de fisuras o roturas no hay porke alarmarse tanto o por lo menos asi lo creo yo.Ke pensais vosotros.Saludos a todos y gracias compañeros.
     
  10. hugo_spain

    hugo_spain Miembro

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    Sin ser yihadista de canyon, yo creo que no hay que comerse demasiado el tarro con que haya mucha diferencia entre los dos cuadros. De hecho económicamente no hay una gran diferencia comparando bicis montadas. Por ejemplo pasar de una SL 7.9 a una SLX 9.9 es dar una salto bastante grande en todos los componentes, horquilla, grupo y ruedas, y "solo" incrementan el precio el 1.000€. Hoy en día casi todas las marcas tienen mas de un modelo de carbono, y en casi todas la diferencia es mayor sin llegar a tocar los componentes, puedes mirar orbea, trek, giant, etc, algunas incluso cambian cosas como las guías internas de cables, pedalieres o geometrías, y la diferencia de precio puede ser mas de esos mil euros solo por el cuadro.
    Otra cosa es si comparamos una SL montada con el cuadro SLX suelto, pero es simplemente porque canyon tiene de los mejores precios en bicis montadas, y de cuadros sueltos van casi caretes.

    Por otro lado yo tengo la teoría de que lo que están haciendo todas las marcas poniendo distintas gamas de carbono no es mas que marketing, no me creo una misma marca haga dos cuadros, uno un poco mas ligero, y le cueste fabricarlo más del doble. Creo que es una forma de atender el mercado de las bicis de carbono para todo el mundo y por otro lado dar el gusto a los mas pijos.
     
  11. ravire001

    ravire001 Miembro

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    flojo las ruedas, los demás esta bien, bueno los frenos también flojos, la diferencia es el carbono de los cuadros.
     

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