---------------------------

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 26 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues yo soy novato,y no me pienso ir a jugar al parchis ni nada que se le parezca por que alguien que se cree superior a mi me lo diga.

    Cuando salgo con alguien, procuro ir con todo el cuidado del mundo, vigilar su rueda si voy tapado, o intentar no hacer maniobras raras si voy tirando. Eso no quita que pueda ocurrir un accidente ( accidente=accidental,

    accidente.
    (Del lat. acc?dens, -entis).
    1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.
    2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
    3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes


    Obviamente, ninguno lo buscamos, pero se puede dar.

    Seamos un poco más considerados, por favor, tolerantes con los que comienzan y/o esán progresando, y entusiastas con los que son mejores que nosotros.

    Para mi, un ciclista empieza en el momento que decide subirse a una bicicleta, con todos sus estados intermedios, del todo necesarios e ineludibles, mereciendo todos el mismo respeto.

    Y no tomes por el lado personal, que según la gente que te conoce, eres un tío estupendo, lo cual no pongo en duda, pero creo que tu reacción ha sido totalmente desafortunada. Todos queremos a nuestras joyitas, pero nunca por encima de una persona, y menos por un gaje del deporte ( no se si has visto el tour, pero tuvieron lugar varias caidas y alguna montonera, probablemente es que allí habíá alguno que no sabía rodar en pelotón o no valía para esto). Seamos coherentes. Gracias
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
  3. gomelski

    gomelski Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hace tiempo que no encontraba en el foro un personaje tan cutre como Pajaro Loco.

    Monta solo y no tendrás problemas.
     
  4. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Yo prefiero pensar que sus comentarios ha sido mas irónicos que serios, y que realmente no piensa lo que escribe.

    Si no es asi, no merece la pena ni seguir opinando sobre esto....
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    No seas presuntuoso, y valora lo que te estamos diciendo que no es nada personal contra ti, solo es contra la actitud que has mantenido.

    Estoy completamente seguo que si alguno de los demas hubiesemos abierto este post, habrias reaccionado igual que el comun de nosotros.:joystick
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Maravilloso: En vez de socorrer a un herido, lo rematas! Valoras su vida en función del daño que haya causado?

    Por cierto, por un lado veo a un ciclista que parece haber cometido una imprudencia, con el resultado de lesionarse y causar un desperfecto en tu bici.No nos dices si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su acción.

    Por otro lado, te tenemos a tí: Otro ciclista que injuria y amenaza en un foro público, amparado en el anonimato.Puedes tú asumir la tuya?

    La injuria
    La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

    Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

    Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

    Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

    Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.


    La pena
    Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

    Un saludo.
     
  7. er-loco

    er-loco Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PTO STA MARIA CADIZ
    las talegas en bici estan a la orden del dia , mi primo competia en carretera y esas situaciones se producen muy amenudo y precisamente no eran novatos.
    Es un riesgo que todos tenemos cuando montamos en bici.
     
  8. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    cuando yo salgo con gente, y alguno "pilla", y mas si es una caida importante, lo normal es que la gente deje la bici en cualquier lado y ayude a su compañero/amigo, y a la bici que la den por c****

    yo pensaba que eso era lo normal, y no querer tirar al compañero a la carretera para que le pase un camion por encima....

    claro que yo tambien he aprendido a montar en bici, no como otros que ya nacieron sabiendo...........
     
  9. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    creo que deberias aprender a tener un poco mas de humildad y no ser tan prepotente, tu no eres nadie para decirle a un "compañero ciclista" que se quede en su casa, el hecho de que le des mas importancia al golpe de tu bicicleta que al tio que salio mal parado y sin saber la opinion de este que puede ser totalmente distinta a la tuya dice mucho sobre tu persona.


    PD:"cuando veas las barbas de tu vecino cortar,pon las tuyas a remojar"
     
  10. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    He competido en carretera durante diez años, los últimos seis en categoria amateur, haciendo una media de 30000 km. anuales. Lo dejé cuando cumplí 24 años y no pude pasar a profesionales, como tantos y tantos... Como os podeis imaginar, he visto de todo en la carretera, y me han tirado muchas veces, casi todas en carrera, algunas también entrenando, y en una vuelta a Alava incluso me tiró mi director al ir agarrado al coche tras sufrir una averia. Me levanté dolorido y le grité. Después de la etapa ya en frio le pedía perdon por mi actitud. Otras veces me he caido sólo, y recuerdo un entrenamiento, en el que había un control de la Guardia Civil y al llegar yo rodando en paralelo junto a un amigo, oimos un golpe fuerte detras y veo a mi hermano, que venia a mi rueda, salir disparado con su bicicleta, con la rueda trasera hecha añicos. Resulta que un guardia civil de paisano que viajaba en coche, saludaba a sus compañeros al llegar al control, no vió a mi hermano y se lo llevó. No pasó nada grave, el guardia preocupado (por la salud de mi hermano y por las posibles consecuencias disciplinarias a las que se podía enfrentar si había denuncia) nos llevó a una tienda de bicicletas, le compró una rueda para que pudiera seguir entrenando, días después le llamó por teléfono para saber si estaba bien, y fin de la historia.

    Pero otras veces fuí yo el que tuvo la culpa. No recuerdo haber tirado a nadie entrenando, aunque alguna vez fue justo, pero si he provocado caidas en carrera, y seguro que alguno se hizo mucho daño, y otras veces me caí yo sólo por mi propia imprudencia.

    En fin pájaro, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Yo creo que estas perdiendo un ocasión genial para rectificar, pero todavía estas a tiempo. Un saludo.
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    .
     

    Adjuntos:

  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no te rebotes, hombre....a palabras necias (que tampoco es que se te haya dicho gran cosa, sólo se te ha invitado a recapacitar....aunque alguno se ha pasado) , oídos sordos; no me creo que nadie de éste foro, mejor dicho, nadie que tenga un accidente, se preocupe por el estado de los accidentados, tengan o dejen de tener la culpa del mismo.

    PD: lindezas de los del semáforo en rojo, hay demasiados....y demasiadas tumbas ocupadas por culpa de sus lindezas...triste es la vida.
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    PAJARO..............no tienes arreglo.
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    venga, dejaos de ******!!!

    PAJARO, yo se porque te paso. es muy simple, si no parais a almorzar, algo tendra que comer tu compañero, no???
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ahora párate, recapacita y vuelve a leer tus posts....a lo mejor te das cuenta que aunque irónicamente, en algún momento has ido "a cuchillo"; ale, que pases buena mañana....y en la Perico del año que viene, nos vemos de fijo!!
     
  16. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Yo, efectivamente, te conozco poco, o mejor dicho, nada, por eso no te juzgo u opino sobre ti, sino que lo hago sobre tus palabras.

    Efectivamente no es agradable verse envuento en una caida, y mas si no es tu culpa, y poder hacerta daño. Pero hay muchas formas de expresar tu 'disgusto' o malestar, y creo que la de faltar al culpable de la misma no ha sido la mas acertada.

    Estoy contigo que un grupo de gente rodando rapido, hay que ir con mil ojos para no liar ninguna caida, y no creo que el chaval lo haya echo a proposito no su intención fuera la de darte por detras y mandarte al suelo o arañar tu bici (muy chula por cierto).

    Y sigo pensando lo mismo, podria entender tu palabras si la shubieras escrito nada mas caerte , en caliente , pero pasadas unas horas las veo desmesuradas.
     
  17. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola:

    Yo he sido uno de los que a opinado sobre tus comentarios y que, de antemano, ha dejado claro que no te cuestiona como persona, más bien tu reacciòn.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada uno debe rodar de acuerdo con sus capacidad/pericia/experiencia e intentar estar en el sitio donde mejor se pueda desenvolver en caso de un imprevisto. Por eso, yo , que considero en fase de aprendizaje, intento no superar mis limitaciones, y aun así me he caido, o me han tirado. Gajes.

    Pero tambien hemos de reconocer, todos, que rodando a 45 km/h (12,5 m x seg) a 20 cm de la rueda del de delante, el tiempo de reacción es mínimo, y le puede pasar a cualquiera.

    Cierto que te salio "bien" y no caiste, y que las consecuencias habríán podido ser fatales, nadie te lo discute, y me alegro que no te haya pasado nada, pero el que sube en la bici, es consciente de lo que puede pasar. Como el que se sube en una moto, en un caballo, etc.

    La palabra accidente no exime de responsabilidad, esta claro.

    Por ultimo, creo que en este foro se puede opinar sobre cualquier post o hilo sin que para ello se requiera un mínimo de antigüedad en el mismo, siempre y cuando se guarden las formas y no se falte al respeto. Me equivoco? Además, que lleve poco en el foro no quiere decir que lleve poco en la vida, y obviamente, tengo capacidad para valorar tal o cual comentario, partiéndo de la base de que lo pones en un foro abierto, al cual tengo el mismo derecho a acceder y/o opinar que el más antiguo forero.

    Un saludo. Sin acritud, de veras. No me gusta discutir, mas bien debatir.
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    ***** como os ponéis, no saqueis las cosas de quicio, ni unos ni otros.
    Quizá esteis juzgado a Pájaro a primera vista, y está claro que los que leemos sus post, le tengamos como una persona que siempre busca el lado "humorísitco" en este caso quizá el humos se "Inglés" pero al fin y al cabo es su visión y está demostrando la rabia que lleva dentro.

    Pájaro lo que está REPROCHANDO (A SU MODO): QUE EL QUE NO SEPA RODAR EN GRUPO, y como dice el, no es la primera vez que este tío la prepara. ¿¿¿Acaso en los grupos vuestros no hay el típico PELIGROSO???? , que todos temeis que vaya a vuestra rueda.... o el típico que da unos bandazos tremendos....... en el mio sí, y la verdad que los días de rodar en grupo con viento, se hacen tensos. Seguro que el día que tengamos un "susto" como el de Pájaro, diremos "si esto se veía venir" "si es que este tio es un peligro", pero mientras, les dejamos rodar con "su peligro".

    Quien no se pondría de mala (hos..) leche, si le pasase lo mismo que a el... yo me pongo en su lugar y tambien tendria mala host.... bueno y mucha rabia, quizas las palabras para expresarlas serían otras, pero cada uno lo hace a su modo.

    Estoy seguro que Pájaro no desea ningun mal a este compañero, pero es una gran faena la que le ha hecho y que le ha tocado el bolsillo ¿fisura en el cuadro?¿rotura de la rueda?.... si son accidentes que pasan, pero nos joden, y tenemos dos posiblidades:
    1.- Mordernos la lengua y pensarlo para nosotros mismos
    2.- Contarlo (que es lo que ha hecho Pájaro)

    Ya se que es distinto:
    Ahora imaginaros que os roban la bici, ¿que deseariais al ladrón? je je je.... yo tambien soy de los del "humor negro".

    Bueno, no saquemos esto de contexto ni demás, para juzgar a una persona hay que conocerla y saber "la forma que tiene de decir las cosas" aunque muchas veces las formas no sean las correctas.......

    Saludos a todos.
     
  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página