........

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NORTH SHORE13, 2 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    lleva eje integrado??????????? esk parece que no
     
  2. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Alguno habeis probado la oiz carbon, para haber si podeis compararmela con la epic. Pero no vale que si orbea pata tin o patatan, una comparacion real. A ver si me sacais de dudas porque la exper sale 2800€ y la oiz carbon 3 2700€, y estamos hablando de un cuadro de carbono con uno m5 pero de aluminio. Que pensais, por cual os decantariais. Gracias desde Cadiz
     
  3. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena bici si señor! seguro que nos encontramos algun dia subiendo el puig!

    UN SALUDO!

    PD: yo siempre voi con ropa del bicisprint y llevo una trek 8500 negra.
     
  4. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer en "los 88 por parejas" de clubmamoth creo que una oiz carbon rompió en las dehesas de Lozoyuela????... en la unión carbono-magnesio del amortiguador.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Buena bici, pero al peso súmale de 300 a 500g más porque siempre mienten.
     
  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Hay unos cuantos post q hablan sobre la epic y otros tantos sobre la orbea. Usa el buscador
    Yo no te puedo aconsejar pero viendo geometrias y pesos las dos son bicis de rally pero e la spe tienes 100mm con lo cual bajas mejor pero pesa + q oiz carbon
     
  7. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Gracias, pero eso que me cuenta albatros de que rompió un cuadro oiz me hace reflexionar. Despues de lo que vale, y se rompe, tengo que llamar al 061.
     
  8. josmivan

    josmivan Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo una epic expert 2007 con aluminio m5 y talla M, de la que sólo conservo original el cuadro, la tija, potencia y manillar, el resto llevo mavic crossmax sl, xtr dual control, frenos v-brake xtr, cambio xtr, sillin specialized alias 130 y la horquilla fox rl 100 que también venía de serie y está pesada en la tienda en 11.800 kg.
     
  9. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una expert del 2007 y si algo es digno de criticar es que una bicicleta de 2800 euros lleve unas ruedas de gama baja.
    Muchos dicen que es una bicicleta pesada pero no es del todo cierto ya que cambiando unicamente las ruedas estariamos hablando de una doble por debajo de 12 kg.
    No entiendo que quieran ponerle fama de cuadro pesado cuando es la unica doble que he visto que gastandote la pasta se puede quedar por debajo de los 9 kg,la de Sauser por ejemplo.
    Si eres de los que tienen miedo de cambiar de rigida a doble,esta es tu bicicleta pero te recomiendo que cambies las ruedas.


    Un saludo
     
  10. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también tengo la de 2007 y a mi las llantas no me parecen malas. Este año han cambiado las X430 por las X420 (estamos hablando de DT Swiss). Quizás el punto más flojo sean los bujes traseros. No obstante, si os fijais, el buje Shimano M-525 (catalogado por la propia marca como Deore) lo llevan bicis de gama superior o, como mínimo, más caras, como la Enduro SL Comp o la Stumpjumper FSR Expert. Este año los han cambiado por el DT Swiss 370, del cual no tengo referencias. En resumen, si hay algún aspecto que nos parece "pesado", mejor que no sea el cuadro, que no lo es, sinó algún componente, pues así podremos hecharle las culpas de nuestro bajo rendimiento a partes de la bici que podamos substituir. Siempre es un consuelo.
     
  11. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No yo no lo rompí (ojalá), me dijo uno que su compañero lo había roto en la carrera, que se le despegó el inserto metálico del cuadro de fibra. De todas formas del carbono se dicen muchas cosas, demasidas que son medio verdad medio mentira, por eso resulta muy difícil evaluar que coños le pasa a una bicicleta con ese material, antes y después de comprarla, usarla o romperla.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.536
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    con los cambios del 2008 le han kitado 400gr como mucho,rondará los 12,200kg...las llantas no son malas, ni las del 2007 ni las del 2008 en cambio el buje de 2007 era y es una ****** k pesa 565gr. el nuevo dt pesara pues eso 370gr +o- ya k dt suele ponerle el nombre al peso de muchos de sus productos.
    mentir mienten todos eso seguro, o todas las basculas son diferentes...jjj
     
  13. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    A unos gustara mas,a otros menos,unos opinaran que pesa mas,otros que pesa menos,pero lo que no me discutireis es que la presencia que tiene esta bicicleta es ESPECTACULAR.:aplauso2
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    mas q presencia yo diria q tiene buena percha jajajaaj
     
  15. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Esperamos esas fotos de tu Epic, y claro ....tus primeras impresiones.
    Un saludo
     
  16. Superfullet

    Superfullet Epic-maníaco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Barcelona
    hola

    a falta de hacer una presentacion oficial...con fotos en condiciones y mis impresiones despues de 3 salidas este puente pasado...

    os dejo las fotillos que puse en la seccion de "bicis y componentes" el dia que la fui a recoger a probike..

    saludetes

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=225618&page=4
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    No tengo claro cuál es el hilo del post, en el ´titulo entiendo que tienes dos opciones, y una por 550€ más que la otra..... pues sin dudarlo, pagaría los 550e de más!!!!!

    Cuadro de carbono, mejores componentes, amortiguador, y presencia general.
    Es espectacular, si la de aluminio tiene presencia, no te quiero ni contar como es la de carbono.
    La he probado en ruta por la sierra (carbono), y va como un tiro, además de espectacular, mucho más que la de alu, ya que ese refuerzo en escuadra en la alu desmerece el cuadro, y en la de carbono está mejor solucionado estéticamente.

    Si fuera más dinero, sería para pensarlo, pero teniendo en cuenta frenos, horquilla, y cuadro, vamos, de cabeza.

    Salu2 y a disfrutarla.!!!!
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.145
    Me Gusta recibidos:
    908
    MAÑANA EN MIS MANOS!!:love
     
  19. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos esperando ver ese reportaje fotografico que vas a hacerle.
     
  20. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y va como un tiro, demasiado, despues de toda la vida con rigidas, cambiar a una doble como la epic, va genial, tanto que ya estoy parado con una costilla rota¡¡¡¡¡
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página