23/09/07 3ª ruta Vuelta Cicloturista por la Sierra de San Vicente (Toledo)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por José Carlos., 13 Sep 2007.

  1. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Pues tienes razon, aunque me imagino que en los avituallamientos será similar a las anteriores: refrescos y las barritas esas de chocolate y avellanas que pusieron para coger a discrección. Y en el final, dependerá del pueblo al que lleguemos porque parece ser que es el ayuntamiento del pueblo el que prepara el ágape final y hasta ahora han estado de lujo, veremos si La Hinojosa se mantiene en la linea. Me imagino que la mantendrá o la superará por aquello del ¡qué no se diga!.
     
  2. GlobePro

    GlobePro El Globero Profesional

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Greenville, Madrid
    Jose Carlos, qué pasa macho... esa crónica, esas fotos, ese perfíl de la ruta...
     
  3. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    La crónica se la dejamos a Jose Carlos.

    Aquí está el perfil:

    [​IMG]

    Algunas fotos y el track:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos.
     

    Adjuntos:

  4. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Luigi69, anda que me has sacao dando pedales..... en la única foto que salgo es rapiñando un plato de salchichón..... cada uno pa lo que vale, está claro.
     
  5. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aclamacion popular Jose Carlos te toca la cronica.
     
  6. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17

    Y además de espaldas, si es que la fotografía no es lo mio. :)

    Salu2
     
  7. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    ¡¡La crónica, la crónica!!.
    Pero que cachondos sois. La crónica de esta ruta vista por mi es muy sencilla: con la lengua arrastras por toda la sierra.
    La verdad es que he estado muy liado y no me he podido poner a escribir, pero vamos, sois vosotros los que andábais por alante y podríais comentar mejor el recorrido. Pero bueno ya que por "aclamación" je,je,... se me solicita la crónica aquí va, espero que la completéis:

    Para mi, a pesar de la dureza, esta es la mejor ruta de las tres que se han hecho. Creo que los de la organización hicieron un buen trazado, muy completito: con subida dura (para mi durísima), con una bonita bajada (me divertí mucho) y con entretenidas trialeras (en una casi veo a jumulu) y para remate el repechito de llegada a la Hinojosa.
    Yo comencé con mal pie, nunca, nunca se me ha salido la cadena y tuvo que pasarme en esta ruta, aún no habíamos salido de la Hinojosa, cambio al plato pequeño y ¡adiós! cadena fuera, pie en tierra con la consiguiente pérdida de tiempo respecto al paquete, os podéis imaginar, si ya de por si no me hace falta nada para quedarme cuando el terreno pica hacia arriba pues lo de la cadenita me acabó de rematar. Hice un poquito esfuerzo para contactar con la cola del paquete pero justo fue en el momento que comenzaba el primer repechón, a partir de aquí pues hice la ruta en solitario, bueno en solitario no, con un buen chaval de la organización Jesus y la verdad que me vino muy bien porque todo el rato me iba indicando lo que teníamos por delante, desde aquí le mando un saludo. Ah se me olvidaba, en algunos tramos nos acompañaba otro chaval que iba bastante mal ya que en cuanto picaba el terreno un poco hacia arriba echaba pie a tierra y se subía al coche de los de protección civil, unos kilómetros después del avituallamiento se quedó y ya no lo volví a ver no se si termino la ruta.
    Tras los primeros 4 kms sufrí lo mío, luego descanse un poquito con la cortita bajada que había antes de que el terreno picase otra vez hacia arriba en busca de la presa. La presa preciosa, un paraje muy bonito pero aquí estaba la sorpresa que la organización nos tenía preparada. Creo que para todo el mundo la rampita que superamos después de la presa fue la más dura: por la pendiente y por el firme lleno de piedras y grava suelta. Al comienzo estuve a punto de echar pie a tierra por lo duro de la rampa y una vez que superé ese trance y hacia la mitad de la rampa, se me va la bici para el lado izquierdo que es donde más grava había y estuve a punto de poner pie en tierra, conseguí pasarme otra vez al lado derecho y justo por el borde de la pista llegué arriba. Pocos metros más adelante ya estabais todos en el punto de avituallamiento.
    Tras un breve descanso y refrigerio continuamos todos juntos, tardé poco en descolgarme otra vez. Hice un tramo bastante largo solo ya que Jesús se quedo con este chaval que iba tan mal, y justo este tramo fue uno de los que más me gustó ya que cruzar en solitario gran parte del robledal por el que nos llevaba el camino fue fantástico: el silencio, solamente roto por el ruido de las ruedas en el camino, con los rayos de luz intentando cruzar la espesura de los árboles y con nuestro querido valle del Tietar que de vez en cuando se dejaba entrever entre los robles a mano izquierda del camino, formaron el entorno perfecto que hace que tanto nos guste este duro deporte. Bueno, bueno, sigamos que me estoy poniendo un poco espiritual.
    Este periodo de éxtasis fue roto por la aparición de otros tres chicos de la organización que habían pinchado. Les pregunte si todo bien, ok, ok, sigo para adelante que ya me cogeréis.
    Así fue algo más adelante me cogió Jesus y los otros, durante un ratito fuimos juntos pero cuando empezó a endurecerse la subida solamente se quedó Jesús conmigo.
    Finalmente coronamos y llegamos donde todos estabais esperando.
    Y asta aquí fue mi gran calvario. A partir de aquí comenzó la bajada y cambió la cosa, recogí mi lengua para que no se me enredase en las ruedas, hasta este momento la traía arrastro y comencé la bajada. Para mi fue bestial, seguramente que alguno de vosotros habréis bajado por sitios peores. Bueno, yo también, pero esta es un tipo de bajada de las que a mi me gustan porque no son bajadas muy técnicas, por lo que puedes lanzarte y coger gran velocidad, con algún que otro saltito, las callejas empedradas a la entrada del Real, alguna que otra curva comprometida, etc.
    Tras pasar el Real de San Vicente vino el tramo quizás más técnico, el camino se estrechaba cada vez más hasta quedarse en una vereda que primero picaba hacia arriba con alguna que otra piedra en medio (aquí puse pie en tierra por no coger bien la trazada) y luego la vereda se transformaba prácticamente en una zanja donde apunto estuve de ver a Jumulu.
    Crucé la carretera, donde veo a Luis (Tantalio) y Esteban que estaban cambiando la recámara del segundo por haber pinchado. Dicen que todo bien y continuo hacia delante, por donde sigue la bajada muy bonita también. Aquí ya estaba quemao, quemao, ya que después de la paliza de la subida y toda la bajada a buen ritmo pues…. que queréis que os diga….
    Y para rematar la jornada, “la espuela” final, la subidita hasta la Hinojosa que te deja reventado, sería un km. más o menos pero a mí se me hizo eterno.
    En fin superado el repecho que termina con las primeras casas del pueblo cojo, junto con otro biker asiduo que me alcanzó en la subida , la calle que a través de un curioso túnel nos deja en la plaza donde algunos de vosotros ya estabais esperando.
    Recogida de los obsequios, sellada del carné bretón, piscolabis (eche de menos las migas del Sotillo y el cochinillo de La Iglesuela, por lo que bajada del listón en cuanto a lo gastronómico) comentando la ruta y fin.

    En cuanto a la organización, en la línea de las anteriores, bien. Resaltar la labor de la gente que va por detrás, cerrando la ruta (son los que más conozco, je,je,je…), muy pendiente de los que vamos rezagados intentando ayudarte en todo momento, con indicaciones que te vienen muy bien para saber si tienes o no tienes que dosificar. Bueno la verdad es que yo estoy acostumbrado a dosificar ya que si no petaría más de una vez (petar me refiero a pajarón que te deja tirado y se acabó la ruta), saludos para todos ellos.

    Bueno, chavales pues esta es mi crónica, ¡menudo ladrillazo!. ¿No queríais crónica? pues toma crónica
    Las pocas fotos que hice ya os la pondré esta noche o mañana cuando las descargue de la cámara. Y como el perfil ya lo ha puesto luigi69 pues ya está. Ahora solo falta que vosotros pongáis las vuestras ya que esto cambia como de la noche al día si lo cuenta uno u otro.
     
  8. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Alguna de mis fotos.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,5 KB
      Visitas:
      51
    • 1m.jpg
      1m.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      52
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,8 KB
      Visitas:
      55
    • 2a.jpg
      2a.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,7 KB
      Visitas:
      51
    • 2d.jpg
      2d.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,2 KB
      Visitas:
      51
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,9 KB
      Visitas:
      52
    • 3o.jpg
      3o.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,1 KB
      Visitas:
      50
    • 3p.jpg
      3p.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,3 KB
      Visitas:
      53
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,8 KB
      Visitas:
      50
    • 2y.jpg
      2y.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      48
  9. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas fotos, sobre todo, por mi trasero. ¿Tendré alguna en la que se me vea de frente?. A ver si tengo tiempo y escribo una contra-crónica.
     
  10. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Me imagino que Arturo tendrá bastantes fotos y seguro que en alguna sales de frente, porque la verdad es que en estas todas se te ve de espaldas, así que te las pase y las subes y si no en la próxima quedada que hagamos haces un posado a estilo famoso y lo publicamos.
    Esperamos tu contra crónica.
     
  11. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En las de Arturo no creas que voy a salir mejor, por que el cabronazo siempre me las tira en pleno esfuerzo y no veas que caritas.....
     
  12. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veras como esta vez las fotos de Arturo son las que mejor a hecho en su vida.
     
  13. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    A ver señores.
    He estado hablando con la organización del evento y al comentarles si sabían regalo que nos van a dar me dicen que todabía no lo han pensado.
    Sugiero un bicicleta, pero no cuela. Fuera de bromas, les comento que en muchos sitios dan un mayot conmemorativo ya que así los bikers los pueden usar y además hacen publicidad del evento.
    Les parece buena idea pero me pregunta si sabemos de algún sitio que se los puedan hacer, pero claro está, contando que queda menos de un mes.
    También me comentan que si teneis alguna otra idea distinta del mayot que se lo comentemos ya que ellos no saben que dar. Quieren dar una cosa que nos sea útil pero claro está todo depende del presupuesto que tienen.
     
  14. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Globepro, donde hicistes esas equipaciones para el Palace?. Un Maillot estaría de p.m lo que pasa que seguro que se le sale de presupuesto por que por lo que he visto en el foro, las equipaciones de los diferentes comandos, está saliendo alrededor de los 30€ el maillot.
    Yo propongo que hablen con los de Sartajada y encargen algún botijo conmemorativo o una llantas de cerámica para los que utilizen VBrakes....
     
  15. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    :meparto :meparto :meparto

    Pero el botijo con dos cuerdecitas para podértelo poner a modo de camelback...je,je,je.
     

Compartir esta página