>><<

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frankyraspy, 16 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frankyraspy

    Frankyraspy Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el S-E.
    Hola a todos, os comento: resulta que tengo una bici montada con eje y bielas Race Face XC como las que se ven en la foto. Esta perfectamente apretado, el eje va montado con una anilla de separador a la izquierda y en el lado de los platos lleva dos. El caso es que cojes la biela de los platos y, aun estando apretada a tope, puedes moverla horizontalmente, separando y alejando al pedal del cuadro. Alguien puede ayudarme a entender el pq hace eso? el eje esta perfecto y yo he pensado que podria ser que las bielas hubieran cojido orgura pero no se. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
     
  2. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no veo la foto, pero de todas maneras las bielas es muy dificil que te coga olgura, es mas facil que sean los rodamientos del ejek (casi seguro 100x100).
     
  3. Frankyraspy

    Frankyraspy Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el S-E.
    ahora si lleva foto.., el eje no es pq ya he probado con otro y va igual..
     
  4. GIANT313

    GIANT313 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu desmontas esas bielas , sin desmontar el pedalier,la biela iz tiene el eje pasante,tienes que meter una junta o arandela de goma ,cojes la biela la metes por las cazoletas del pedalier y tienes que meter otra junta entre cazoleta y la biela con platos.esas juntas vienen con las bielas.haber si es de eso. suerte.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No se las Xc pero las Deus llevan otra arandela mas delgada que es para modificar la linea de cadena entre 48 y 50mm van puestas en el eje por el lado de los platos.
     

  6. Frankyraspy

    Frankyraspy Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el S-E.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como decis más arriba, yo tambien pienso q debe ser tema de arandelas, pero no se qué le puede faltar, en fin será ir probando y llevarla a algún entendido.
     
  7. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Pues a mi me pasa igual.

    Desmonté la biela y las cazoletas estabban sueltas (las movía con la mano).

    Las apreté y al principio bien, pero a los 4 Km otra vez...empieza con un clack, y poco a poco irá a más. Mañana intentaré desmontar a ver si es que la rosca del cuadro está mal y por eso se suelta...Me tiene un poco mosqueado el tema.

    Pregunta: ¿Cuanta presión puedo hacer al apretar la cazoleta? tengo el desmontador que trae un agujerito, y solo meto la punta de un destornillador para apretar. Me da miedo pasar la rosca.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página