exacto, yo tengo q desmontar el nucleo de mi crossmax trasera cada 3 meses como mucho y limpiar a fondo porq el sellado deja mucho q desear y o limpias o simplemente los trinquetes se oxidan o si no, q se lo digan a gory. Y ya no digamos que el nucleo va girando sobre el buje con un casquillo, que como no lo lleves bien engrasado sueltas las bielas y siguen girando al ritmo de las ruedas. Es imperdonable q en una rueda de 600 metan un casquillo y no un rodamiento en esa zona. Hace más de un año se me jodio un radio y tardé 3 meses en conseguirlo y porq tuve la suerte de que me los proporcionasen en el stand de mavic del festibike. Seguimos ???
jijijij me da que en breve te hago una visita al taller....... La estetica de las mavic es casi inigualable, pero la rigidez en version para V deja que desear; que rocen las pastillas de los frenos al pedalear de pie haciendo fuerza......... Luego esta el problema que te han comentado del servicio post venta, que como tengas problemas no se ahora como responderan pero antes romper algo de unas cross max era sinonimo de comprar otro juego de ruedas para aguantar la espera. A eso unele que los recambios de mavic son esclusivos y que como no los encuentre, pues lo mismo, a esperar que lo manden; y encima siempre te cobraran lo que les venga en gana. Yo llevo unas xl y estoy contento, salvo por lo que ha dicho nakato, pero es cierto que las llevo en version disco, con mas radios, a mas cruces, mas pesadas que las sl...... Si quieres algo esteticamente precioso, las sl. Si quieres fiabilidad, las dt. Y has mirado algo con bujes hope??
Tb tienes la opción de los bujes AC del 2005, en los que puedes tener los anclajes de los discos quitados, y cuando pongas discos los instalas. Aunque por fiabilidad mejor los DT (aunque más pesados y valen el doble) Las Mavic para gente ligerita que haga XC y tenga juego de ruedas de recambio, para cuando se le rompa algun radio o algo, y que no le importe pagar marca y estética
pues cuando diga nakato vamos, que tb le voy a poner de paso los rodamientos skf que dice el moro van de lujo, y ya puestos unos discos stan con tornillitos de ti :mrgreen:
Naranjito, a mi las SL me parecen preciosas y con tu peso no deberías de tener ningún problema de rigidez con ellas, pero las otra opción también está muy bien, aunque yo la pillaría con rados Wheel Smith y las puedes bajar todavía un poco más de peso. De todas formas, elijas la que elijas, son ruedones de la ****** :mrgreen:
Esto no lo sabia :shock: estos bujes cada dia mes sorprenden mas :shock: kastle_fuel, Yo peso 55 y en cada curba o sprint rozan con las zapatas...
¿A sí? *****, pues tengo un amigo que pesa casi 90 y no me había comentado nada :roll: Pero vamos, que no creo que sea mala rueda ¿no? ... y como dice Naranjito, ¿y para discos? ...
Segun como sea cada uno, yo bajo muy mal y si me pillo cosas poco rigidas pos aun bajo peor, y me gusta mucho la estetica pero mira.. no se ir bien con estas :cry:
y si las sl fueran de discos??? Entonces tendrias que comprarte unos frenos de disco a la vez que las ruedas, porque la llanta no vale para V-brake... Un saludo.
¡Sastamente! Yo apostaría por los bujes AC de disco del 2005, -son los que yo llevo, así que ya he apostado -. Se les puede quitar el adaptador de disco sin problemas mientras lleves V-brake, y siempre tienes la opción de pasarte a disco manteniendo las mismas ruedas. Además pesan menos que los DT y también te saldrán más económicos. Si los cuidas un poco y con tu peso no creo que te den problemas. ¡Feliz dilema! :wink:
Pues yo llevo una crossmax trasera para V ( no XL, las anteriores ) desde hace 3 años y de momento ni la he tenido que tocar, y vivo en el norte, por eso del barro y el agua, Ahora, voy a poner discos y mi duda está entre crossmax XL, o Bontrager Race X Lite, porque lo que tengo claro es que quiero tubeless. ¿ Alguien tiene Brontager tubeless ?
las crosmax de antes no son lo de ahora, la mia delantera tb es d las t antes. y la trasera no llevaba el dichosi caskillo de plastico.
Mira en este enlace el montaje con bujes Magura pro, que son los DT 240 ( sin s ), no sé que tal andarán de peso, pero creo que estan bien de precio, el envio es gratuito, y traen cierres http://www.ltmracing.com/productos/ruedasartes/ruedasart.htm