25 de Agosto - Entre Veredas por Bejar y Becedas, Crónica Pg 7

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Garbu, 7 Ago 2007.

  1. rober_red

    rober_red Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    buenas,

    os mando unos tracks de la zona de Barco de Avila, que he hecho estos dias.

    Todas las rutas comienzan y terminan en Solana de Avila (que esta a 10 km de Barco).

    El primero es la subida al puerto del Tremedal por camino desde La Carrera. Se pasa por un pueblo abandonado y por una senda se va hasta casi Santa Lucia. Alli se coge una pista en buen estado y se pasa muy cerca de Casas de la Sierra(pueblo abandonado), se prosigue y al final se llega a casi el Puerto del Tremedal. (Quizas lo mas comodo es subir el puerto por Carretera y luego bajar hacia La Carrera)

    El segundo es una pequeña vuelta de 12 km(7 u 8 de carretera) alrededor de Solana de Avila. Se sube a la Zarza y por un camino se va hasta Mazalinos.
    (Este se puede unir con el anterior en Mazalinos)

    El tercero es una ruta por la cuerda que va a la laguna de Barco desde el puerto de Umbrias. (ya señalo uno de nosotros que si se sigue esta cuerda y se llega mas alla del pluviometro pueden multarnos). En el track se va y se vuelve por la cuerda, pero una buena alternativa es continuar por la cuerda y llegar a un pinar donde hay una explanada con una fuente (un poco antes de llegar al pluviometro) y desde alli coger un camino de bajada que nos lleva hasta el puerto de Castilla.

    bueno, a ver si os lo pasais bien que la zona es muy bonita.

    PD: los tracks no me ha dado tiempo a mirarlos, espero q esten bien
     

    Adjuntos:

  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba

    A eso voy yo a ahora, a mirarlos, que seguro que es ORO para nosotros. Voy a echarles un vistazo a fondo y si hay algo te pregunto, ni que decir tiene que te has portado como un campeon, muchas gracias
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Los tracks estan perfectos, he tenido que unir los diferentes tramos como suele suceder a veces, pero estan de p*** madre.

    De hecho ya tengo el 100% de la ruta Becedas-Tremedal-Barco-Junciana-Becedas, en funcion de si consigo otra ruta por el embalse de Bejar y su dureza, se puede hacer esta el sabado ( extendiendola un poco por Solana a traves de algun otro de tus tracks ) o bien la otra.

    Sigo recopilando informacion, si alguno tiene cualquier cosa ya sabe donde estoy. Muchas gracias !
     
  4. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Bueno, os cuento un poco el plan si nada se tuerce, aun me falta confirmacion de <toni> y del resto de los que vamos, ya que hasta esta semana no podre hablar con ellos.

    Apareceremos por alli el viernes noche, para acostarnos pronto y hacer una señora ruta el Sabado. Esta ruta puede ser la del Embalse de Bejar o la del Puerto del Tremedal.

    La del embalse de Bejar, estoy a la espera de conseguir algun track o algo parecido, pero con la informacion que me han pasado PapaPitufo, Bicicalzada, alguno mas y el Google Earth, puede que tenga suficiente. La cuestion es hacer algo alrededor de Candelario y el Embalse, asi que espero que no haya mucha perdida. He recibido un track titulado Viaje en el Tiempo que es por la Zona al Oeste de Bejar que tiene muy buena pinta aunque se aleja un poco de donde estaremos, pero no lo descarto!

    De la ruta posible por el puerto del Tremedal, ya tengo track, gracias a Rober_red y Bicicalzada. Tengo una version reducida y otra un poco mas extendida que va hasta la zona de El Tejado. Tambien se puede extender por otros lados segun he visto, por ejemplo por Neila.

    En principio todo apunta a lo siguiente, resumiendo:
    • Ruta Sabado 25 - Becedas-Bejar-Candelario-Embalse de Bejar-Bejar-Becedas, Longitud, mas de 50 Kms si mis cuentas no fallan
    • Ruta Domingo 26 - Becedas-Tremedal-Barco-Junciana-Becedas, unos 40-50 kms, dependiendo de lo que queramos extenderla en funcion de como estemos.

    Seran rutas sin ninguna prisa, ya sabeis que haremos noche por Becedas si consigo una casa esta semana, puede que sea dificil si estan en fiestas.

    Lo vamos viendo, y os iremos contando.

    Un saludo
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Q tal Tony...? Como ya le comente a Garbu, este finde me voy a Galicia asi q no os podre acompañar y si q me apetecia, ya lo sabes... Asi q pasarlo bien tanto en la ruta como en el concierto. Y si va tu prima y la ves dale recuerdos de mi parte q ya hace q no la veo jejeje. Lo dicho, saludos y pasarlo bien.:bye :bye
     
  6. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me acerco por Navalmoral de Bejar, y estare hasta el viernes... es una pena que no tire mas dias por ahi, pasarlo bien por esos lares.

    Saldre el jueves y viernes de ruta, asi que si hay alguno por la zona y le apetez un compañero de salida que envie por MP el movil y quedamos.

    Si alguien tiene tracks de la zona de bejar o me quiera llevar a conocer el lugar estaria encantao. Si consigo llegar a tiempo el viernes os cuelgo los tracks que haga para que los podais enlazar.
     
  7. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Que pasa Benit, una pena que te vayas cuando nosotros llegamos, yo tengo los tracks que pensamos hacer el fin de semana, uno por el embalse de Bejar y otro por el Puerto del Tremedal, si quieres te los paso y asi si los haces me dices que tal estan, dime tu mail por un MP y el formato que quieres que te lo envie.
     
  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hola Gente:

    Ya estoy de vuelta, aunque aún estoy aterrizando.

    Algo de exploración he hecho por tierras leonesas, el Valle del Río Burbia es una auténtica pasada, aunque está más pensado, como es lógico, para senderistas, hay unas pistas de flipar con vistas impresionantes y unos atajos muy prometedores.

    Por Asturias, poco... la sidra y las fabes dejan poco tiempo para el MTB, aunque sí he podido descubrir unas preciosas rutillas domingueras por los bellos acantilados de la zona de Tapia.

    Luego he hecho una escapadita con la parienta a Portugal sin bici (ya sabéis, en plan romántico ;) ) pero no he quitado ojo al abrupto paisaje luso que también es muy prometedor. Por cierto, es impresionante la afición que hay a la bici en aquél pais... niños, jóvenes, viejos, de todas las condiciones ... el parque de bicicletas en uso es impresionante... En Aveiro (ciudad que recomiendo por su pintoresca belleza) incluso tienen un servicio de bicicletas gratuitas para pasear por la ciudad... son unos jiarracos de la leche pero eso da una idea de lo que se valora la bici por allí.

    Con respecto a esta ruta... pues en principio el sábado imposible ir pues tengo una boda, miraré a ver si puedo escaparme el domingo pero en principio no cuento con ello. Os mantendré informados.

    Saudos
     
  9. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garbu te agradezco tu mensaje privado.
    En cuanto a los tracks, problema no tengo GPS por lo que poco me pueden servir.
    Las rutas que planteas tienen muy pero que muy buena pinta, sobre todo la del domingo por el Tremedal de la cual conozco algo. Ojala pudiera acompañaros ya que a estas alturas de año me vienen bien estas rutas durillas. Bueno ya me contarás como fueron las rutas, esperamos esas fotos y por supuesto las crónicas.
    En cuanto a rutas por la zona me comprometo a facilitarte algunas que tengo de una guía que editó el ayuntamiento de El Barco de Avila (la tengo en el piso que tengo en el Barco en cuanto vaya algún día me la traigo y te las hago llegar), además te facilitan puntos de referencia para el GPS. Estas rutas son algo cortas pero se pueden enlazar varias saliendo unas buenas rutas.

    Lo dicho me gustaría acompañaros pero este finde es imposible. Que disfruteis de las rutas.

    Saludos.
     
  10. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Fenomenal, recibire esa informacion encantado. Lastima que no vengas, otra vez será, ya sabes donde estamos, y esperamos hacer muchas fotos y buenas crónicas.

    Por cierto, Inegro, señor de las crónicas, BIENVENIDO DE NUEVO!!
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    En principio <toni> y yo haremos ambas, incluso la del domingo despues de ir al concierto ya que nos acostaremos sobrios y pronto. Iremos a Becedas o Bejar el mismo viernes por la tarde.

    El resto de la gente interesada son:

    3- Papa Pitufo ( sabado )
    4- Bicicalzada ( sabado y/o domingo )
    5- Inegro ( domingo )

    ....

    Por cierto, pregunta para los serranos, ¿que tal hace por alli?
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Me respondo a mi mismo, aunque el INM es buena fuente casi prefiero que los nativos me digan si duermen con pijama o en plan comando ( en pelotas ) y que si hace mucho aire como para llevar algo mas que mallot de manga corta y mallas.

    Otra cosa, esta tarde seguramente <toni> y servidor den un rulo por la zona de Cercedilla o Jarosa, por si alguien que lea esto se quiere apuntar
     

    Adjuntos:

    • bejar.JPG
      bejar.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,1 KB
      Visitas:
      79
  13. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Uhyyyyyy ya queda menos para pasar un fin de semana de escandalo.
    Estoy por llevarme el casco camara al concierto jur jur
    Para Garbu, esta tarde pongo las mejores fotos de mi aventura por los alpes.
    Lo de salir esta tarde a dar una vuelta, eso esta hecho, eso si a partir de las 18.00
     
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    OK hemos quedado a las 18:00 en Cercedilla, yo saldre desde Guadarrama 55 minutos antes para llegar a tiempo, espero no dormirme. Si alguno se apunta no se por donde iremos, pero con <toni> de guia seguro que lo pasamos bien.

    Para los de Avila, estaremos alojados en Neila de San Miguel, al ladito de Becedas y en mitad de una ruta segun tengo entendido. Si alguno quiere apuntarse, insisto, esta a tiempo.
     
  15. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba

    Ya hemos vuelto, pedazo de rutita que se ha marcado <toni>, que diferencia cuando hice las vereditas con Moniato, Alakan, Mars, Sobra Gris y Raul. Ahora incluso suelto el freno a veces.

    Ademas he aprendido nuevos caminos alrededor de Guadarrama, ha estado bien como calentamiento para Becedas, eso si, <toni> esta hecho un mulo
     
  16. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno bueno como nos lo vamos a pasar Garbu.
    No tendreis por unas pelucas de esas de rockeros o heavys, porque el sabado por la noche me transformare en un animal, berreando y pegando saltos.
    El domingo en la bici, puede q vaya todavia con los oidos taponados y con la voz afonica. Me temo q Garbu querra vengarse de tantos dias q le he llevado con el latigo.
    Para la gente de la comarca, no se asuten si ven pasar a un tipo con un artilugio raro encima de la cabeza.
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    No se que repertorio se van a sacar de la manga estos tios de Strenos, pero como sean de mis canciones mas conocidas ( y desconocidas para mucha gente ) el que va a acabar afónico puede que sea otro, y tranquilo, no creo que tenga demasiadas fuerzas para pensar en venganzas, ademas Vato puede asegurarte que me gusta el látigo ( SI NENA SI )

    He hablado con Bicicalzada, se apunta a guiarnos en la del Sábado por Candelario y el Embalse de Béjar, asi que sera memorable. Si alguno le interesa a ultima hora nos puede localizar dejando un mensaje en este topic ( me llevo la Blackberry aunque no se si habra GPRS/UMTS por aquellos parajes ) o bien en mi numero de movil:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Siento aguaros la fiesta. pero este finde y concretamente el Sabado me toca currar :malaleche y la verdad por ser la zona que era me hubiera gustado disfrutar de ese pedazo de paisaje. solo me queda deciros que a saco :rocker y que lo disfruteis... buen camino
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Creo que la fiesta va a ser aguada pero no por tu ausencia, sino porque dan previsiones de lluvia y parece que hoy estaba lloviendo por la zona de Gredos.

    Jack si lees esto dime que no has pasado por alli, sinverguenza

    En cualquier caso, gracias por haberte apuntado al menos, para otra vez será
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    bien bien :saltarin :saltarin , agua para mañana sabado, con lo q me gusta a mi q llueva montando en bici, ademas con una temperatura buena voy a ir en mi salsa. Eso si, por la noche ni una gota de lluvia q tenemos :rocker . Preparare mi chubasquero, para la ocasion.
    Garbu mañana veras al gremlin q llevo dentro, con agua me motivo mas si cabe para montar en bici.
     

Compartir esta página