25 de Agosto - Entre Veredas por Bejar y Becedas, Crónica Pg 7

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Garbu, 7 Ago 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Perdón, amigo: Marugeños (que no MarugUeños) o Piñoteros (según algunos) ;)
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Disculpe usted, pense que erais tan poco por alli que no merecia la pena inventar el gentilicio :D:D

    Mira tu mail, he dejado una cosa al menos hecha, a ver que te parece
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    vale, lo miro y me piro a la piscina (no es por dar envidia jejejeje)
     
  4. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Tranquilo no das envidia, se esta igual de fresquito en la oficina :malaleche

    Garbu como os lo pasasteis, vaya fotos!!! Pero tranqui que tu tampoco me das envidia :malaleche
     
  5. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me uno al foro despues de unos dias de gastroenteritis, el agua de bejar parece k me dejo un poco kao, o seria el chuleton??? :rasca.

    Agradecer a Fernando (bicicalzada) la cantidad de tracks que me paso de la zona y a Garbu por enviarme las que tenian ellos previstas hacer.

    No tengo aki las fotos, pero las posteare en cuanto pueda. La zona es preciosa y tiene mogollon de sitios para andar muy guapos, me encanto el final de ruta que hacia en Navalmoral de Bejar que venia de un caminito rapido y roto desde Fuentebuena, era un buen final para acabar las rutas, moolaaa.

    El jueves hize una ruta tranquila que habia sido publicada en BIKE (Viaje en el tiempo) y con el track que me paso Fernando la hize sin problemas, mucho terreno suelto que pensando en mi tierra (Asturias) solo veia barro tras barro, menos mal que es verano. El viernes ya me meti un poco mas de caña y subi hasta la Peña Negra pasando por el Castañar y Fuente la cruz, me suenan vuestras fotos se parecen a las mias, :-D ,y veo que ma o menos pasasteis por el mismo sitio, peaso de subidita pero merecio la pena para hacerse la bajada que venia a posteriori, la parte de trialera me encanto.

    Fue una pena que no coincidiesemos, espero repetir ruta por la zona.

    Gracias amigos
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Una pena que no coincidieramos, otra vez sera, por supuesto que puedes venir por aqui cuando quieras ya que solemos hacer rutas de esos estilos. Tambien algun dia quien sabe si pasamos por Asturias, zona para mi desconocida, tambien habiamos pensado explorar el Pais Vasco o Cantabria.

    En cuanto tenga la crónica pego las fotos y el track por si alguien lo quiere. Ademas el propietario del copyright del track, que por cierto conoce y muy bien la ruta viaje en el tiempo, de hecho la escribio el en BIKE, me ha dado permiso para compartir la ruta con vosotros, luego la pego.
     
  7. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Cuenta la leyenda que en Béjar hubo un ermitaño....

    Este mensaje corresponde a la Crónica de la ruta, si estas interesado en leerla o releerla contacta conmigo, motivos informáticos me han hecho moverla a otro sitio.

    Disculpa las molestias
     

    Adjuntos:

  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jolin garbu q bien escribes, q facilidad de palabra, ya quisiera yo escribir tan bien como escribes tu.
    Yo me ocupare de las anecdotas y de los detalles, q hubo bastantes la verdad.
    Menos mal q ibas cansado, y apenas sacaste fotos juas juas
    Pero si hiciste bastante fotos, y ademas muy buenas, sobre todo las de Candelario estan fenomenal.
     
  9. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Garbu, tu si que eres un "MOSTRO", aguantar la ruta de muy buena manera y con buena disposición y ánimo. Era un pelín dura, con alguna subida curiosa. además lo describes todo a las mil maravillas.

    La verdad es que ha sido un placer hacer de quia para dos personas como vosotros.

    Garbu, a pesar de que fueras mal no eres de los que te quejas, ni por las dificultadas técnicas ni las fisicas.

    Soy yo quen está agradecido.
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ****, habeis estado por mis dominios y yo sin enterarme....

    para la próxima, contad conmigo....
     
  11. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
  12. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos, estas son las fotos de la ruta que hize el jueves, el Viaje de los tiempos.

    La verdad que con el dia que hizo, solecito, salieron de lujo. Ahora os posteo las de la subida a Peña Negra.
     

    Adjuntos:

  13. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos de la ruta de la subida a Peña Negra.
     

    Adjuntos:

  14. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    BeNiT; muy chulos los sitios por los que has ido, es broma.

    Espero que vieras las tumbas antropomorfas de Navalmoral de Béjar y los restos de la calzada romana en el cruce de esta con la autovía de la plata.

    ¿Que tal está el camino que pasa por detrás del Pantano (se llama de los Paporros) en el tramo desde la bajada de Peña Negra y Llano Alto?, hace mucho que no paso por allí y lo vimos Garbu, Toni y yo desde lo alto de la peña el sábado.

    Una pena no haber coincidido contigo, en otra ocasión será.

    Que miedo me da ese cartel en un Bien de Interés Cultural, en este caso la Vía de la Plata.
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    teneis los tracks por ahi? por que aunque la zona la tengo bastante trillada, hay varios puntos por las fotos que no localizo.

    No hicisteis la bajadita de Cantagallo a Montemayor del Rio? esta de lujo. Y tambien, la bajada del puerto de Vallejera por la carretera antigua hasta Fresnedoso, y de ahi hasta Peromingo, que es mi pueblo, por el antiguo camino, que es una pasada....
     
  16. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola Oitsuper, creo que si pasamos por ahi. Mira mi post de la pagina 7, al final de la Cronica tienes la captura de la ruta hecha y el track en GPX

    Mira que no apuntarte!!
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Habeis pasado cerquita, Garbu, pero no hicisteis ninguno de los tramos que os digo yo. Una lastima no haberme enterado antes, por que este fin de semana estaba yo por alli. De hecho, el domingo estuve por parte de lo que hicisteis vosotros....En fin, otra vez será.
     
  18. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pues si, otra vez será, y espero que pronto porque se que esa zona en primavera-otoño o invierno es mucho mas preciosa, era una ruta de exploracion y seguramente se repita, espero unicamente que haya interes por mas gente

    Puf, al fin acabe de bajarme las fotos de Bicicalzada, casi me vuelvo loco, pero estan guapiiiiiiisimas
     
  19. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Hola:

    La bajada de Cantagallo a Montemayor que dices
    ¿es la que termina en la calzada romana después de pasar el río Cuerpo de Hombre por las pisaderas de piedra?

    ¿la que baja de Casa Adriano?

    ¿o la que se toma por la carretera de Peñacaballera?

    La que dices de Fresnedoso supongo que es la que baja por su dehesa y que se toma junto a la fuente en la curva de la N-630 pasando por el depósito del agua. ¿conoces el sendero que va del depósito hasta Ledrada?

    Todo eso lo conozco mejor que la zona de San Bartolo, Neila y Becedas.

    Un saludo.
     
  20. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Las vuestras también están bien, me gusta mucho esta (pero porque salgo yo):
     

Compartir esta página