http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2006/features/29inlandmines Si alguien tiene tiempo y ganas de traducirlo...Lo siento pero no puedo hacerlo ahora.Se entiende bastante bien,y resulta muy interesante.
la verdad es q me siguen sin convencer esos donuts tan grandes. más goma=más peso, menor aceleración, menor agilidad, menor espacio para el barro. ventajas? más estable a altas velocidades y poco más.
Otras ventajas interesantes: - Se hunden menos en terrenos blandos, por lo que pasan mejor por zonas arenosas o embarradas - Superan mejor los obstaculos debido a la resultante más vertical - Menor resistencia de rodadura para el mismo agarre debido a la menor deformación de los neumáticas. Y por la misma razón las gomas también se deberían de degradar menos. Y también añado un defecto más, en mi opinión la más importante: - Sistema no muy estandarizado
no un poco rara la verdad pero para la gente q somos un poco grandes( mido 1.88 ) seguro q tiene q ser comodas xD
como dice niko yo creo que iria en función de la talla. Yo soy un enano y esas ruedas tienen mayor diametro que yo largada de piernas XD. Ventajas: -Tracción. -Supera mejor obstáculos lineales (ya me entendeis). -resistencia al rodamiento. -desgaste menor en cubiertas. Desventajas: -Mayor desarrollo para la transmisión. -Menor frenada (en discos)( en v's se supone que es proporcional, osea igual) -Menor paso por curba. -Menor aceleración, y al ser las ruedas se nota más aun. -Menor agilidad en zonas ratoneras. -Menor rigidez, o mayor peso para igualar la misma rigidez. (ya de por si ya tiene peso extra por ser todo más grande pero además tenemos que añadir los refuerzos proporcionales para no perder rigidez). -Peso extra en:Cuadro.Radios.Llanta.Cubiertas Horquilla.
haber como todo cuesta acostumbrarse, hace años, con 4cm de suspension delantera se creia que era inumano, y una 150 de pletina simple ni 100 años mas alla se lograria y mira por donde vamos por los 200mm pletina simple.
en la foto justamente la bici es una M y de estetica no esque sea ninguna pasada pero tu cojes una XL bonita y te cagas y sino mira una kona que habia por ahi, por cierto otra cosilla, mas espacio para los mecanismos internos de las horquillas.
cuando bajas con 29 por una trialera un poco ****** no tienes la sensación de salir por las orejas, al ser la rueda más grande no se queda bloqueada al pisar una chincheta como las de 26. he bajado con una decarton de 29 y horquilla suntour de 5 cm con más confianza que con mi doble (a poca velocidad), también tienes más estabilidad.