26" vs 29" Interesante artículo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cactus, 16 Mar 2006.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  2. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la verdad es q me siguen sin convencer esos donuts tan grandes. más goma=más peso, menor aceleración, menor agilidad, menor espacio para el barro. ventajas? más estable a altas velocidades y poco más.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    más tracción también... dejando de un lado las supuestas ventajas... quedan fatal!
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Otras ventajas interesantes:
    - Se hunden menos en terrenos blandos, por lo que pasan mejor por zonas arenosas o embarradas
    - Superan mejor los obstaculos debido a la resultante más vertical
    - Menor resistencia de rodadura para el mismo agarre debido a la menor deformación de los neumáticas. Y por la misma razón las gomas también se deberían de degradar menos.

    Y también añado un defecto más, en mi opinión la más importante:
    - Sistema no muy estandarizado
     
  5. gelin

    gelin Miembro

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    A esos contras hay que sumar que el centro de gravedad está mas alto, por lo menos 1,5"
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    ...horquillas más pesadas...
    menos agilidad...
     
  7. niko56

    niko56 Miembro

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    no un poco rara la verdad pero para la gente q somos un poco grandes( mido 1.88 ) seguro q tiene q ser comodas xD
     
  8. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

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    pierdes agilidad con la de 29
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    como dice niko yo creo que iria en función de la talla. Yo soy un enano y esas ruedas tienen mayor diametro que yo largada de piernas XD.

    Ventajas:

    -Tracción.
    -Supera mejor obstáculos lineales (ya me entendeis).
    -resistencia al rodamiento.
    -desgaste menor en cubiertas.

    Desventajas:

    -Mayor desarrollo para la transmisión.
    -Menor frenada (en discos)( en v's se supone que es proporcional, osea igual)
    -Menor paso por curba.
    -Menor aceleración, y al ser las ruedas se nota más aun.
    -Menor agilidad en zonas ratoneras.
    -Menor rigidez, o mayor peso para igualar la misma rigidez. (ya de por si ya tiene peso extra por ser todo más grande pero además tenemos que añadir los refuerzos proporcionales para no perder rigidez).
    -Peso extra en:Cuadro.Radios.Llanta.Cubiertas Horquilla.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo creo que mejor frenada porque las ruedas giran mas despacio
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    ¿Se pondrán de moda en España como ya lo están en USA?
    ¿Nos invadirán también las singlespeed?
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues mejor estetica para makinas XL como las que usamos algunos.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    haber como todo cuesta acostumbrarse, hace años, con 4cm de suspension delantera se creia que era inumano, y una 150 de pletina simple ni 100 años mas alla se lograria y mira por donde vamos por los 200mm pletina simple.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    en la foto justamente la bici es una M y de estetica no esque sea ninguna pasada pero tu cojes una XL bonita y te cagas y sino mira una kona que habia por ahi, por cierto otra cosilla, mas espacio para los mecanismos internos de las horquillas.
     
  15. kafre

    kafre Miembro activo

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    cuando bajas con 29 por una trialera un poco ****** no tienes la sensación de salir por las orejas, al ser la rueda más grande no se queda bloqueada al pisar una chincheta como las de 26. he bajado con una decarton de 29 y horquilla suntour de 5 cm con más confianza que con mi doble (a poca velocidad), también tienes más estabilidad.
     

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