27,5 o 29 ? según estatura?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angel_rock, 2 Jul 2014.

  1. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    Los mejor es que pruebes las 2 medidas porque la altura no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de rueda
     
  2. unpuntol

    unpuntol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Deberías d probarlas Javi. Y ser tu kien respondas a esa pregunta . mi humilde opinión desde mi experiencia seria la 29 , pero cada uno tendrá la silla. Saludos y sea cual sea a disfrutarla . Yo tengo 175 cm y casi 45 tacos
     
  3. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen prueba.

    Yo 1,63, he tenido 26, 27,5 y 29. Y en esta última medida me he quedado y estoy muy contento.

    Tengo una stevens sonora que creo que ha logrado una geometría muy buena para tallas S.
     
  4. J.SEVI

    J.SEVI Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo mido 1,62 cm. A princios de año cambie mi montura. Tuve la misma duda ¿27,5 o 29?
    Bajo mi humilde opinion creo que la altura no es problema, sino el uso y el estado de forma que sueles tener de media durante el año.
    Yo me he decidido por la Merida Big Seven Lite de 27,5. Me va perfecta porque, cuando no estoy en forma, la muevo bien y cuando estoy mejor de forma, voy genial.
    Aunque soy de los que piensan que la altura no es un problema para tener una 29.
     
  5. yois74

    yois74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona / Manresa
    mido 1,66, compré una focus raven 29 y me duró un més, la altura quizas sea un factor a tener en cuenta pero creo que lo es más importante es el terreno por donde pedaleas, a mi me gustan los senderos y la encontraba lenta y pesada, aunque en pista cuando la tenia embalada se notaba la rueda 29, al final me quedé con 27,5 en senderos voy mas agil, y alguna cursa de pista como tipo moengros aunque reconozco que a las 29 les va mejor, con una 27,5 me defiendo muy bien. Otra cosa que quizas te ayude, en bajadas volaras con la 29 y son muy estables, en cambio subiendo, si por norma general vas mas flojo...... en terreno limpio también son mas lentas y necesitas mucha cadencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jonah lomu

    jonah lomu Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.65 y te aconsejo 29 sin duda, pero prueba antes como te dicen...

    Saludos.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075

    Hay prisa por vender algo eeh.......
     
  8. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si la altura no tiene nada que ver para elegir el tamaño de rueda porque en el panorama profesional l@s mas alt@s se decantan mas por las 29 y majit@s por 27,5?. Sin entrar en los median@s. Y porque marcas como Canyon o Orbea no ofrecen las 29 para tallas pequeñas ni las 27,5 para muy grandes?
    Por mi experiencia personal, las 27,5 son mas ágiles y maniobrables sí, y una 29 sera mucho mas torpe para alguien pequeño, también. Otra cosa es la gran inercia para maratón, pisteo o para lo que algunos llaman bajar por todos los lados y no son mas que pistas con piedras grandes, que luego en sendas y trialeras muy reviradas, al suelo ( me incluyo).
     
    Última edición: 19 Nov 2014
  9. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    mira las bicis que llevan las feminas en la copa del mundo. Algunas no miden mas de 1.60 y llevan 29" les da igual la estetica
     
  10. davignoni

    davignoni Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo llevo 29 y mido 1'68. No he podido probar las 27'5.
    Hago pistas anchas y alguna carrera y va muy bien. Lo que si que en giros cerrados se va la rueda delantera con mas facilidad que en una de 26
     
  11. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    43
    XC MERIBEL 2014 WOMEN http://mtbcrosscountry.com/races/world-cup-2014/uci-world-cup-xco-xce-dhi-7-2014/women-elite/

    1) Jolanda Neff 27,5 (169cm)
    2) Gunn-Rita Dahle Flesjaa 29 (173cm)
    3) Pauline Ferrand Prevot 27,5 (165cm)
    4) Catharine Pendrel 27,5 (166cm)
    5) Eva Lechner 29 (167cm)
    6) Emily Batty 29 (162cm)
    7) Maja Wloszczowska 27,5 (170cm)
    8) Irina Kalentieva 27,5 (156cm)
    9) Blaza Klemencic 29 (172cm)
    10) Lea Davison 29 (168cm)

    La media de estas chicas que usan 27,5 es 165,2 cm.
    La media de estas chicas que usan 29 es 168,4 cm.

    Por supuesto que hay excepciones (Emily Batty por ejemplo) pero veo cierta tendencia a que las más altas usan más 29 y las más bajas 27,5.
    Si yo fuese fabricante o tendero aplicaría el concepto de Orbea o Canyon "tamaño de rueda relacionado con la estatura", por lo menos para definir las tallas más pequeñas y grandes:
    http://www.iberobike.com/presentaci...bicis-de-xcrally-para-una-campeona-del-mundo/

    Estoy convencido de que el tamaño de rueda adecuado depende del uso y de la altura del ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he oído de todo, en zonas de sendas técnicas y subidas quizás cueste más con una 29", pero ante todo prima la habilidad que se tenga, teniéndola no habrá problema alguno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Pedazo reflote
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    ya que se ha reflotado doy mi opinion.

    vengo de dos 29 y hace un mes que tengo una 27,5. Voy mucho mejor con la 27,5, pero de calle. Midiendo 1,78m.

    Es más, el otro dia fui a lavar la 29 y pense, **** que armatoste que llevo. Me quedo con 27,5!
     
  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola a todos, a ver, los que me conocen o me han leído, sabéis que soy fan del 29, las bicis que me he montado y monte a los amigos y las comprobaciones del montaje vi que es lo mejor, si bueno, si no fuera por la hernia discal, montaría más en bici, pero lo poco que monte tanto este año como el pasado, he comprobado varias cosas en cuestión de bicis de 27 o 29, que la altura no importa mucho, pero sin las piernas, 29 muy ligeras pero con el 1x11 por pistas semi llanas, bueno como balas, cuando llegan las cuestas y si te encuentras cuestas elevadas, muerte de piernas, mi conclusión personal, 29 doble plato, para enduro ligero, 29 seguridad en bajada pequeña penalización en trialeras, pero 29, pero cuento más, tras vender casi todas las bicis, el otro día me fuy con mi bici anterior que tiene mi hijo, de 27,5, ruedas 2.20, taco pequeño, doble plato 28/40 y 10v en 11/46, si el nuevo de sunrace, es doble amortiguacion, toda una 27'5 con 11'972kg, talla L, una Anthem, toda una bala, imparable en cuestas y bajadas, en llano alucine, no me acordaba de ella, dentro de un cuadro de hernia discal, cincuenta y cinco años, en 24 meses solo he podido entrenar 14 días en la de Enduro/Trail de 29, todo una catástrofe de vida ciclista, pero me convenció la 27'5, pero esto es personal, os cuento mi vida, cada uno dependerá de donde ande, su forma física, altura, y si se decide por el 1x11/12 o el 2x11, tenemos donde elegir, recordar hace unos años solo podíamos elegir 26, ahora tenemos entre 27'5 y 29 un sin fin de medidas de anchuras de ruedas y cubiertas, un saludo a todos.
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Y por ejemplo para un maratón como el soplao, realmente se gana algo con una 29 si comparamos con una 26 o 27,5?
     
  17. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Si tiene grandes caminos de arena con elevaciones no muy fuertes, si, la 29 te llevara rápido, con un 32 o si estás entrenado 34, de coronas no hay otra que el 11/50 en 11 o 12 v, si empiezan con fuertes cuestas o muy fuertes, 29 con doble plato con 28/34, tiene que ir bien, bueno pienso yo, pero si ya hay cuestas de órdago, hay me pillas, visto lo visto me voy a la de 27'5, penalización el llano por salir airoso de las subidas, es lo que yo aplicaría si pudiera correr esa prueba, ayer Domingo salí con la 27 otra vez, y bien como la 29, la semana que viene me llevaré la Trek de 29 a ver qué tal, digo que tal mi espalda, lo mismo poco a poco voy subiendo y pillo tono en las piernas y termino diciendo que las 29 es lo mejor del mundo, es difícil el decidir por una solo, lo sé, hablamos de las dos medidas todos los días bien en foros o en nuestras salida, serán entrenas nuestras dudas, un saludo a todos.
     
  18. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Marcha por pistas anchas, con muchos tramos de rodar y la mayoría de las cuestas sin pendientes exageradas. No hay nada más que ver la parrilla de salida, no puede haber 4500 bikers equivocados.

    Rodar, estabilidad, comodidad. Lo que si es importante es llevar unas ruedas decentes.

    Pero tampoco hacen milagros ni te lo podría cuantificar en tiempo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  19. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Si es así, la 29 es la reina de esa carrera,lo único elegir un buen plato de 34 si estás muy bien entrenado , llegas como una bala.
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Me gustaría poder cuantificar la ganancia de tiempo en 10 horas comparando una 26 con una 29.
    Llevo 26 y soy de rodar por pistas buenas y muy rápidas tipo al soplao. Y estoy dudando si comprarme una 29 para rodar más rápido y cómodo.
    Por cierto en el soplao no vi apenas una docena de 26. Somos a extinguir.
     

Compartir esta página