27/9 Larga distancia en Madrid ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xuso65, 5 Dic 2014.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuántos voluntarios había? ¿100? Yo creo que con 300 participantes salimos a 10€, es asumible para los participantes y yo lo pagaría encantado si tengo el cariño y el buen hacer de los que han estado este domingo en Madrid y en otros triatlones en los que he participado.
     
  2. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también corrí el domingo el Km0 y estoy complétamente seguro que llegué a meta, en un alto porcentaje, gracias a la labor de los voluntarios. ¿Por qué?
    Sencillo... esas sonrisas y ánimos ayudan, en muchos casos, más que cualquier gel con cafeína. Además pude constatar a lo largo del recorrido (en Morcuera seguro que me salvaste la vida "lamor", desoyendo la orden de una botella por persona) que el trato a los voluntarios fue una total falta de respeto y consideración. Me consta (porque les conozco) que muchos de los que estuvieron en Madrid Río tuvieron que pagarse su comida, cena, bebidas... vamos, un despropósito por parte de alguien de la organización que no hizo bien su trabajo.

    Me pareció una carrera espectacular, dura y que puede hacer sombra en poco tiempo a otros triatlones de Larga Distancia ya consolidados en este país. Pero la organización debe tomarse un tiempo para reflexionar de cómo han gestionado este aspecto y fijarse en cómo tratan a sus voluntarios esos otros triatlones de LD con los que competirá.

    Bueno, esperemos que recapaciten y podamos seguir disfrutando de este pedazo de triatlón en el centro de Madrid.

    Tri-saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Victor Lamor, yo también fui voluntario como tu y estuve allí desde por la mañana hasta que el último corredor entró en meta. Por ciertas razones he estado muy cercano a la empresa organizadora, estoy de acuerdo en todos tus comentarios y te aseguro que vuestros mensajes han llegado, tu correo lo he enviado yo personalmente y se ha tenido en cuenta. La organización de un evento de este nivel es más grande de lo que podemos imaginar y esta formada por muchas personas con distinta responsabilidad, no todos cumplieron de la manera esperada, pero estoy convencido que estos temas se solventarán en la segunda edición.

    Lo que si puedo decir es que afortunadamente y a pesar de todas las dudas, los triatletas podemos disfrutar ahora de un triatlón de larga distancia en Madrid, llevo varios ironman en mis piernas y cuando caminaba por la calle Mayor para ver lo que había montado en Sol se me ponían los pelos de punta, es de las llegadas más emocionantes que yo he visto.
     
  4. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno.....
    En primer lugar, una prueba de este tipo para que salga bien se basa en 3 pilares: organización , voluntarios y jueces. De todos estos tres pilares los que deben ser tratados con extremo cuidado son los voluntarios porque no estan remunerados, hacen funciones más alla de su labor encomendada, tienen que aguantar las inclemencias climatológicas, aguantar algún comentario de deportistas maleducados, son los primeros que llegan y los últimos que se van.......... Se les debe máximo respeto y cuidado.

    Si lo que se cuenta en este foro es cierto en relación a los voluntarios, es una SINVERGUENCERIA lo que ha pasado y el tal Andres deberia pedir perdón y dimitir.

    Respecto a la organización de la carrera? pues es un negocio en el peor sentido de la palabra. Han hecho un máximo beneficio al mínimo coste. Me parece increible que no hubiera avituallamientos solidos en el tramo de la bici. Me gustaria saber si alguien lo ve normal. Porque eso es una cagada monumental. ¿que es eso de ORDENAR solo dar una botella de agua en la morcuera? ¿Pero alguien lo ve normal?.

    Hablais de organizacion? supongo que sabreis que los últimos 30 km de la bici los primeros de la carrera tuvieron que correr con trafico totALmente abierto porque no habien puesto los conos? Sabeis alguno de vosotros que en la maraton en las 2 primeros vueltas no estaban los avituallamientos de agua puestos y una persona muy cercana a la organización de triatlones tuvo que poner 20 euros de su bolsillo y se tuvieron que ir al chino a comprar agua?

    ESTAMOS HABLANDO DE UN IRONMAN, no de una carrera popular!!!! hay poner las cosas en su sitio!!!!

    Me puede explicar alguien que habia en la zona de postmeta? Se podia comer?

    ....las comparaciones son odiosas pero yo estuve en un Ironman en el Noroeste de la peninsula y por la mitad de precio me dieron 20 veces mas que en el Km0: masajes el dia antes de la prueba, actividades graruitas para los niños mientras se estaba disputando la carrera, inversión en avituallamientos ( fruta, geles de todo tipo, agua, sales, frutos secos,........), un médico en mitad del recorrrido y se trato al valuntario como se debe: sesión fórmativa con cena de canapes.
    por no hablar que el jefe de la carrera me pregunto como me habia salido el ironman, tenias un voluntario para tí casi en exclusiva que te traia todo lo que pedias,etc,etc,etc...

    La diferencia entre uno y otro: Km0 8 (sacar dinero a toda costa) y el otro (ilusión de hacer un ironman para el deportista sin mirar los beneficios).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    ...por cierto a los voluntarios os dieron las gracias u os fuistes a casa sin más?
    MUCHAS GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS!!! no sois conscientes verdaderamente de vuestra labor. El llegar a un punto cuando vas cansado y que te reciban los voluntarios con una sonrisa, animándote y ofreciendote todo lo que tienen y pueden... eso no tiene precio!!!... y no os sintais mal si alguno triatleta os mira seriso o pasa de vosotros, nadie lo hace a mala fé es que algunos ya van reventados y no pueden ni hablar ni sonreir pero cuando os ven, en su interior dicen: jo..r, por fin están los voluntarios aquí!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    90
    Lo de la postmeta yo también lo ví en directo y me quedé alucinado...2 ó 3 camillas para masajes, 2 mesitas con 4 sillas y poco más. Supongo que serán cosas que mejorarán en la edición del años 2016 pero después de una paliza como la que se metieron todos los triatletas creo que se merecen otra cosa. Podrían aprender del Triatlon de Lisboa...40 camillas de masajes con 4 masajistas por deportista, una zona de descanso con muchas mesas y sillas, comida caliente, fría, fruta, dulces, etc. Vamos todo lo necesario para irte a casa directamente a dormir. Por lo demás decir que la entrada a meta por la calle mayor la ví espectacular y el trabajo de los todos los voluntarios de quitarse el sombrero...un 10 para todos ellos.
     
  7. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tu los has dicho: "los triatletas se merecen otra cosa"
    La gente que organizó esto tiene experiencia....pero veo que esta experiencia la han utilizado para otras cosas.

    Lo que me sorprende es que se diga que esas cosas sean para mejorar para el 2016 ( te lo digo con respeto oaki y sin animos de faltar) cuando son cosas básicas, son cosas que por si mismas son de "fondo de armario"., que tienen que estar si o si. Para mejorar pueden seer cosas secundarias como por ejemplo ( estos ejemplos me los invento): que el agua del avituallamiento este fria, que los boxes sean mas anchos, que hay 10 fisioterapeutas en vez de 5,...

    Vale ...puede que me este pasando...pero me parece indecente como se ha trabajado el lado humano tanto a deportistas como a voluntarios y como Felipe se ha dirigido a los jueces en la salida de la natación ( pero bueno...eso ya es otra batalla), es que estaba de público y ví la jugada, menos mal que los jueces estuvieron a la altura sinó se monta una gordisima.

    Lo de entrar a meta a la puerta del sol por la calle mayor, en sí mismo ya es espectacular, da igual lo que pagues de inscripción si 90, 100 o 400 euros. Si yo pago ese pastizal por esta prueba exijo avituallamientos, por lo menos decentes y un postmeta espectacular en donde se me reconozca y valore el esfuerzo realizado ( 9 ,10 o 15 horas compitiendo) con bebida, comida, masajes, trato,etc. Hay triatlones en Madrid de media distancia que le dan mil vueltas al km0, en donde lo que no prima es el beneficio como principal objetivo.
    En fin, esta claro que en casi todos los triatlones de LD o distancia IM los organizadores se lo curran para pedir permisos, hay mucho trabajo importante detras, hay disgustos, hay frustraciones, hay sinsabores y todo esto con la finalidad de sacar unos beneficios económicos a parte de sacar adelante la prueba. A mí lo que me ataca es que el concepto económico sea tan insultantemente descarado que toman al deportista por tonto y que por vendernos la llegada a la puerta del sol se consideren, los organizadores, capaces de tomar el pelo a la gente.
     
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a defender a la organización pero estás diciendo cosas que no son del todo verdad:
    1. A los deportistas se nos trató muy bien desde el lado humano, cariño, buenas palabras y respeto. Si viste algún caso de mala educación dilo porque no creo que sea general.

    2. ¿Te parece caro 250€ por un ironman? Pues yo no he visto nada más barato, puedes probar en LZ y me cuentas lo que te ahorras que voy en 2016.

    3. Los avituallamientos fueron decentes. Agua e isotónico además de tu comida en km90. Es verdad que faltaron plátanos y barritas en bici y sobraron en carrera a pie, pero a mi no me parece tan grave. Aunque reconozco que es un error absurdo, de novato o despiste. Recuerdo pocos triatlones con postmeta espectacular salvo Guada.

    4. En Madrid no hay ningún triatlón de MD que esté mejor organizado que Km0 y he corrido todos. Di uno, porque eso no es verdad. Los MD de Madrid son mediocres, un paso por detrás de km0.

    5. No creo que con 250€ de inscripción a 350 participantes con el despliegue de medios, etc, el dinero haya sido la motivación principal este año.

    6. A mi no me han tomado el pelo. Han cumplido las expectativas, pequeños errores, pero lo principal era conseguirlo, sin errores graves y lo han hecho. Me quito el sombrero como se lo quitó el domingo Alix. Hay que felicitarles y pedirles que pidan perdón a los voluntarios y al próximo año solventen los errores. También les pediría que mantuvieran el precio, pero eso ya no es posible, un triatlón así cuesta mucho dinero y habrá que pagarlo si se quiere que sea perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. airin

    airin Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Una pregunta a los que lo hicisteis el año pasado. Cabra o flaca? Que recomendáis. Muchas gracias un saludo
     
  10. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    North west Triman en Galiza. 160 euros y le da mil vueltas al km0 ( avituallamientos, regalos para todos los participantes, trato, precio, paisaje, masajes el dia antes de la carrera y el dia de la carrera,mecánicos con servico gratuito ( a mi me pusieron liquido autosellante en el tubular trasero y no me cobraron nada) comida en abundancia post meta, cuando hablo de comida hablo de comida no de patatitas, barritas y fruta, medalla y camiseta, juegos para niños y adultos mientras se desarrolla la prueba, rocódroma gratis en la zona de boxes, piraguas,....) . Te hablo por experiencia personal. El año pasado les sobró dinero e hicieron una comida para los voluntarios para reconocer su labor,....regalos y comida a los voluntarios el día de la prueba, etc. Ojalá decidas ir y me cuentes la experiencia

    Reconozco que me he pasado con lo del trato humano. No utilicé el termino adecuado por lo menos para el triatleta. Digamos que por lo que se paga por lo menos avituallamiento sólidos ( geles, barritas, fruta, frutos secos) en la bici creo que no es pedir mucho, vamos creo que no pido nada del otro mundo, a eso me referia por el trato humano.

    No voy a hacer una lucha en relación a las mejores pruebas de madrid, pero creo que el MD ecotrimad es mejor que el Km0, pero eso son opiniones y las opiniones son subjetivas.

    Un saludo
     
  11. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    90
    No te preocupes que no me lo tomo a mal....lo de que serán mejoras para el año que viene lo decía porque lo hecho hecho está y como a mi también me parecen cosas muy de cajón pues supongo que alguien recapacitará y lo corregirá para el año que viene. En temas económicos no entro porque no sé lo que cuesta organizar algo de esta infraestructura pero estoy seguro que nadie lo hace para perder dinero. Pero creo que en un evento que quiere ser referente a nivel mundial lo que habría que hacer es coger lo mejor de otras pruebas a nivel nacional e intentar juntarlo todo. Por ejemplo, para mí el MD de Guadalajara a nivel de avituallamientos tanto en bici como en la carrera es un referente de como hay que hacer bien las cosas (sólo hablo de los que yo he corrido). La postmeta como he dicho me quedo con Lisboa. Creo, por lo que me han dicho triatletas que han participado y algún compañero de la policía local de Madrid, que el despliegue de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico ha sido enorme. Casi tocaban a un motorista por participante y esto hay que reconocérselo.
     
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Intentaré ir algún año, es bueno saber que hay pruebas bonitas por aquí. Lo de las mil vueltas, bueno, seguro que no acaba en una ciudad como Madrid, con los problemas y permisos que ello conlleva. Tampoco tiene un recorrido de 180km, son 50 en 4 vueltas, etc. Pero te doy la razón que en todo eso que citas es mejor. Me sorprende el precio, debe ser lo más barato del sur de Europa.

    Ecotrimad tuvo 2 primeras ediciones lamentables, desde mi punto de vista, y ahora no es mucho mejor que lo del domingo. Un poco sí, pero a costa de subida de precio, muchos más participantes y muchos años detrás.

    Me parece bien que critiques lo que no te gusta pero hay cosas que no son verdad, y en Madrid sabemos mucho de pruebas mierderas. Por ejemplo te doy la razón en que con el nuevo precio (380) ya pueden mejorar porque lo del domingo no se justifica por ese precio.
     
  13. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    En esta web nombran los 5 ironman más baratos, km0 está pero falta Triman.
    http://www.planetatriatlon.com/los-5-ironman-mas-baratos/
    Creo que no nos podemos quejar del precio, al menos en 2015, teniendo en cuenta que transcurre por 22 municipios de la comunidad y que el esfuerzo de los transfer es importante.
    PD: ojo que no pertenezco a la organización, a ver si vais a creer que cobro, es solo que para una vez que se han hecho las cosas bien en Madrid no vayamos a j*derlo.
     
  14. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nansen, por tus comentarios desconoces totalmente los quebraderos de cabeza y sinsabores que lleva consigo el organizar una prueba. Te puedo asegurar que el triatlón Km0 ha cerrado sin ganancias ninguna, 356 participantes a un precio módico para lo que es ironman. Claro que hubo muchos errores y se tratarán de solucionar, pero al triatleta se le ha tratado de cuidar al máximo. Yo también soy triatleta y se de lo que hablo, he participado en ironmans de todo tipo y triatlones de mas corta distancia, a veces no nos damos cuenta que sin organizadores no hay pruebas, es muy fácil atacar y ponerlos a parir, lo díficil es juntarse varios, liarse la manta a la cabeza, mover Roma con Santiago para pelear con el político de turno, poner tiempo de tu vida y en algunos casos dinero y que aún así mucha gente solo piense que los que estan detrás se hacen ricos con esto. Como bien dices una prueba no se hace para perder dinero, pero a veces hay que apostar, lo fácil es cancelar una prueba cuando ves que el número de inscritos no llega a lo esperado.
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  15. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Fullrunners!
    Nunca organicé triatlones y no creo que lo haga nunca. Sé que es un trabajo duro de coj...es! que hay quepelearse con mucha gente. Tengo gente cercana que está en el mundo de organizar pruebas. Te puedo asegurar que le dan bajones, ganas de mandar todo a la ******, problemas con la guardia civil y policias locales, pedir permisos, hablar con el ayuntamiento de turno, no dormir los dias previos, estar al 100x 100 el dia de la carrera para que todo salga bién, y como le paso a este amigo tuvo que poner de su bolsillo en su primer triatlon 80 euros porque no le llegaba el dinero.

    Retiro lo del trato poco humano al triatleta. No participé por lo que no puedo opinar. Retirado queda.

    Pedrozaca tienes razon en que pasar por 22 ayuntamientos es una movida impresionante. Hay que valorar el esfuerzo de la organización en ese sentido..... y movilizar 150 guardias civiles es mucho trabajo!!!

    Bueno espero que esos errores, que para mí son importantes, se solucionen y que el próximo año sea mejor que esté. Por el bién del triatlón madrileño y de la familia triatlética.

    Creo que despues de participar desde hace 8 años en mas de 100 triatlones/duatlones me dá un poco de visión en relación a la hora de organizar pruebas porque he visto mucho. Si algun dia organizo triatlones, cosa dificil, daria un trato extemo al triatleta y a los voluntarios ( eje fundamental para que la prueba salga bién), si se consigue eso creo que ese supuesto triatlón está garantizado para las siguientes ediciones. ( ..y el precio claro!jejejeje)

    Lo del ironman de Galicia, obviamente no termina en Madrid, pero termina en un lago artifical estupendo, que te aseguro que despues de llegar a meta, masaje y comer,...te vas a la playa que está a 10m de la meta y te metes en el agua que suele estar a 24 º y estas de tertulia con el anochecer que es para mearse de gusto. Es cierto son 4 vueltas pero el paisaje merece la pena. Vale, soy poco parcial, pero es que me gustó tanto que no puedo evitarlo y... me trataron tan bién!

    Un saludo ya disfrutar de nuestro deporte
     
  16. Nansen

    Nansen Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Madre mia que errata!

    Un saludo ya disfrutar.... NO!!!!
    Un saludo y a disfrutar....SI!!!
     
  17. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta claro que todo se puede mejorar y que hay cosas con las que no se puede jugar como son las temas que puedan afectar a la salud de los deportistas y a toda la gente que hace posible que se realice un triatlon.
    Pero a parte de si se está de acuerdo con los precios de las pruebas yo me hago una reflexión:
    Acaso nos hemos olvidado de la esencia y el espíritu de este deporte que para mi es "una lucha en solitario contra uno mismo".
    Espero no molestar a nadie con mi reflexión.
     
  18. ASFISIAO

    ASFISIAO Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si cuaja que me gustaría en un futuro,en cuanto a lo que decís de otros en Madrid. Yo he participado en Ecotrimad las tres últimas ediciones y quitando el año de Cto de España con el impuesto revolucionario,los demás por 85€ ninguna pega y festín en Meta.
    En el tema de voluntarios del km0 Felipe ya lo ha reconocido públicamente y ha pedido disculpas por el posible abandono en algunos casos.
     
  19. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Nansen, gracias por tu comentario. En mi opinión en el primero eras un poco injusto. Las críticas son buenas y te aseguro que si el año que viene se repiten los errores y encima por 380€ (aunque pagaré 305€) yo seré el primero en sacar los colores a km0, pero para ser la primera vez y con todas las dificultades que rodean este ironman creo que merecen una felicitación (a excepción del trato con los voluntarios, me alegro que hayan pedido disculpas).

    Me apunto lo del Triman, aunque soy poco de ironman, soy más de halfman.
     
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    En 2017 vuelve el IM a Madrid...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página