Hola a todos he buscado por los foros pro no he encontrado nada claro, quiero hacerme unas ruedas a la carta y no se si elegir 28 o 32 radios. El uso que le voy a dar es XC normal, peso 80Kg . Me han dicho que con 28 basta y así ahorro peso pero no se si es mejor ir a 32 ... Alguna opinion? Muchas gracias de antemano
Hola, Yo llevo usando 28 radios bastante tiempo. Las he usado cuando pesaba 105 kilos y sin problema,ahora pero 90 y perfectas. Llevo radios de titanio
Mejor preguntale al que te va a hacer las ruedas a la carta,mas radios suele ser sinonimo de mas rigidez(no siempre) o de que en caso de que se rompa un radio puedas continuar la ruta.un saludo
Si eso he hecho y me dice que con 28 radios "deberia" ir bien y ahorro peso por eso buscaba opiniones de gente que lleven 28 Muchas gracias por contestar a ambos
Gracias por contestar, al final me decido por 32 radios en ambas ruedas, son solo unos 40g mas y voy mas confiado al ser un montaje ligero. AUn asi se admiten mas opiniones gracias!!
Yo habría hecho lo mismo que tu, aunque con radios de titanio 28 alante no creo que hubiera problemas.
Yo posiblemente monte aros de carbono con 28 radios para aprovechar los bujes que tengo. Por cierto, ahora salen ya las mavic de carbono en montaña, y van con 24 radios...
24, no se a donde vamos a llegar. Con la tonteria del peso a gastar pasta. El año que viene ruedas de grafeno, 30% peso del carbono, 30% mas de rigidez, 2000% mas de precio.
En cuanto llegue la primavera voy a hablar con kasper y voy a montar lo siguiente: - Bujes DT 350 - Llantas ARCH mk3 El peso me da igual, quiero algo indestructible sea cual sea el terreno.
Corrijo, no espero a primavera, me acabo de comprar las dt xr1501 de rcz por 365€, no podía dejar pasar semejante ofertón. Enviado desde mi Golf GTI
Yo en unas mt35 llevo 24 y 28. Antes en otras llantas tenía 32. Las de 32 al ser de gama inferior se descentraban un par de radios cada mes. En estas aunque lleve 24 no se va nada de nada. Eso si, los radios son algo mas "rectos" en vez de los redondos de siempre. Lo que quiero decir es que con 28 no vas a tener ningun problema. Y debe de ser mas fácil de ajustar.
El otro dia estuve a punto de pillarme unos aros dt 331 con bujes 350 en wheelproject. Los precios me parecieron imbatibles. Por suerte me lo he ahorrado i he echo una limpieza+aceite a el buje roval(dt) que llevo. La verdad es que tienen 1 año i me dava pena cambiarlas. Asi que a tirar millas i mas adelante ya vere...