29 agosto Nos vamos a resucitar a la mujer muerta, supercronica de inegro pag.9

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 25 Jul 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Tres dragones guardan la Dama que dormita acostada sobre el horizonte, mientras diez guerreros se calzan sus armaduras y montan su corceles prestos al rescate de la doncella.

    Parten seis paladines y una aguerrida amazona, con <toni> El Señor de los Senderos al frente dispuestos a enfrentarnos al primer dragón, La Fuenfría, donde esperarían a los dos guerreros guerreros que habrían de completar la manipula que habría de vencerlo.


    El Dragón Fuenfría

    El astuto primer dragón, amedrenta con sus primeras rampas, duras y asfaltadas, con sus acólitos derrochando la potencia de sus caballos y escupiendo humo por las posaderas, pero pronto Sir <toni> les enseña cómo evitarlos por un camino alternativo que cruza, cómo no, un bosque de pinos.

    Inegro, El Señor de la Retaguardia, tiene un problema con su montura e intenta arreglarlo sin llamar la atención, y no distraer a sus compañeros de filas de ese primer ataque. Curado el jamelgo, sube al galope por asfalto, gesta que pagaría no mucho más tarde, pensando en que los ha perdido para siempre jamás, pero pronto oye el relinchar de las monturas de sus compañeros a su derecha, saliendo de una vereda que no pudo disfrutar.

    La lucha con el Dragón Fuenfría es ardua, hay que actuar con inteligencia, no vale de nada romper todas las lanzas en los primeros envites, ya que el astuto dragón parece rendirse en el Mirador de Vicente Alexandre, pero es entonces cuando comienza una guerra de guerrillas, atacando con unas rampas suaves pero larguísimas, que van haciendo mella, quédamente.

    Mirador de la Reina: el dragón se enfurece y en un último estertor de agonía impla su odio quitándoles la reparadora sombra de los pinos, lanzándo oleadas de Sol. Menos mal que el Señor de los Senderos, previsor como ninguno los hizo parar en una fuente, donde, por cierto, completaron el comando rescatador PabloVk, Co-Señor de Marichiva, que se subió al galope con Joudini, Maestro Remolcador, debiendo su &#8220;tardanza&#8221; a problemas con la diligencia que habría de traerlos hasta Cercedilla.

    Poco más dio de sí este dragón. Una vez vencido (Sir Pepito, que ya venía herido abandonó el comando, pues tenía otra gesta pendiente &#8220;más suave&#8221; con el camino de Smicht) bajaron por su cadáver disfrutando de una pista... pero poco rato, ya que Sir <toni> conocedor como nadie de estas tierras infestadas de dragones, les enseña cómo evitarlos por una vereda repleta de raices, ramas caídas y torrenteras embarradas. Así que bajan al galope saltando ramas y torrentes, esquivando árboles vencidos por la nieve invernal, cuando el dragón Fuenfría en un último coletazo de muerte le dio de lleno a Sir RaquelAlbasa que abrazó el barro de una torrentera... no hay mal que por bien no venga, se libró de las moscas que nos comían a los demás.


    Parada y fonda. Preparando el ataque al Dragón Pasapán

    La vereda parece morir en un inmenso prado con sube-bajas, que afrontan por un camino casi borrado y peligroso por las rodadas endurecidas y por caceras abandonadas que se ocultan traidoras bajo las agostadas hierbas.

    Entonces, cuando más velocidad llevan, cuando el disfrute de bajar por esas praderas rubias parece que no puede ser mayor, coronan una última colina.... y allí aparece, gigantesca, infinita, sobrecogedora, la Llanura Segovina. Da la bienvenida derramando sobre los guerreros todo su esplendor: al Este, Segovia con su inconfundible Catedral intentando tocar el cielo; al Norte, justo enfrente, el Palacio de Ríofrío, del que dicen que los lugareños utilizan su sombra para saber la hora del día que es; al Oeste, la Campiña Segoviana, los pinares de Marugán y Muñopedro, y ya lejos, los molinos de Aldeavieja, cual gigantes anoréxicos saludando a quienes los contemplan. Todos tiran de las riendas de sus corceles, hay que disfrutar de esta vista soñada, incluso algunos paran con la excusa de beber, pero sin poder quitar la vista de esa alfombra que se pierde por mor de la redondez de La Tierra.

    Es momento del descanso, y acampan bajo una encina de sombra generosa donde empiezan a correr las viandas más dispares, desde el bocadillo basto gordo y grande de Sir Inegro, a otros más moderados y menos llamativos.


    El Dragón Pasapán

    Están bajo la Dama Dormida, que parece respirar al ritmo de los pedales de los rocines, mas el dragón se ha despertado y empieza a escupir fuego sobre la llanura. Atacar directamente es impensable así que van por una senda en paralelo buscando el flanco derecho del castillo que la guarda y el dragón que la protege.

    Sir <toni> encuentra un punto débil tras una puerta que hay que saltar. No es tan débil como parece. Las monturas cabecean en una inmisericorde subida en línea recta, que de cuando en cuando gira para subir la montaña... Van a la sombra y eso a Sir <toni> le escama, el dragón ha utilizado un hechizo y ha confundido su clarividencia, pero el astuto Señor de los Senderos retoma pronto el camino correcto.

    El Dragón viendose en peligro ataca con cólera sarracena cruzándoles minotauros mujidores en el camino, empinando las rampas, apartando los árboles a su paso exponiéndolos al astro rey que se alía con él, cerrando sobre ellos sus crestas para que el aire no penetre en el valle, quitándoles el oxigeno de los pulmones, o calentándolo tanto que duele al respirar.

    Sir Inegro, el Señor de la Retaguardia, va haciendo honor a su sobrenombre, esquivando a duras penas las embestidas del dragón, que ha visto el punto más débil en él y lo ataca con saña. Menos mal que Sir <toni>, con su empuje psicológico, Sir Embarrao ésa mole de potencia, y Sir Joudini y su rueda de cadencia milagrosa, van tirando de las riendas de Sir Inegro, cuyo penco empieza a sufrir los avatares de tan larga gesta.

    Y así, giro a giro, van atravesando inmensos canchales con rocas colosales a un lado y otro del camino, dando mandobles a diestro y siniestro hasta que cara a cara con la bestia, y tras un último esfuerzo sobrehumano coronan el Pasapán dándola muerte.

    Nunca victoria fue más celebrada, que si no hubo más fastos, fue porque el cansancio ya hacía tiempo que se había montado sobre sus cuerpos en mayor o menor medida.

    La Dama Dormida pareció saludar desde su lecho y los nueve guerreros correspondieron con protocolario saludo.

    La bajada del Pasapán... pues ni tanto como la pintan en los libros de caballería, pero tampoco es un paseo para escuderos lampiños. Los jamelgos galopan a gran velocidad sobre un camino inseguro y comprometido por piedras y gravilla suelta, con un cortado de vértigo a la derecha del que ningún mortal puede salir vivo si en una aventurada maniobra un error de cálculo da con los cascos de la montura, siquiera, un milímetro fuera del borde.

    Y es aquí donde Sir Joudini y Sir Inegro han de cambiar herradura a sus corceles pues alguna piedra pinchósela con muy mala uva. A alguno de los caballeros le vino muy bien para luchar con otra clase de dragón tras unos matorrales... y bien fiera que debió ser la lucha a juzgar por los gruñidos y ruidos de batalla que se oían.

    A medida que se baja el Pasapán la cosa se complica, el camino se cierra la vegetación lo oculta, escondiendo traicioneros surcos que amenazan con dar con las costillas en el suelo. Algunos echan pie a tierra ya que aún les queda el dragón que guarda la salida del castillo: Marichiva.


    El Dragón Marichiva

    Tras la última trialera, afrontan pista rápida hasta un pantano, donde una fuente de agua cristalina calma la sed sufrida en el último ataque al Dragón Pasapán. Pero poco descanso nos espera.

    Marichiva es un dragón pequeño, pero fortísimo, tanto, que salvo Sir PabloVk, Co-Señor de Marichiva, y Sir <toni> que lo mató una vez y media por ir a buscar Joudini que perdió el camino, todos echaron pie a tierra para subirlo.

    Los riñones protestan por el empuje, los gemelos arden de tensión, pero el Sol cae ya rendido por el tesón de los caballeros de la Orden de la Dama Dormida, como serán conocidos a partir de ahora, y hace más llevadera la batalla.

    Muerte del Dragón Marichiva, momento de despedidas para algunos caballeros que vuelven a sus castillos a reparar sus maltrechos cuerpos y monturas.

    Pensaban, los que resistieron que poco quedaba que ver. Nada más lejos de la realidad. Por Marichiva siguen ascendiendo a la derecha los supervivientes el pinar se abre ofreciendo un sobrecogedor espectáculo del valle Cercedilla, casi si puede adivinar la Villa de Madrid a lo lejos. Pero eso no era todo.

    La Piñuela

    Apenas el hueco de un arrastradero sale a la izquierda de la pista, casi invisible, un trialera brutal, con una pendiente y unas curvas de vértigo, que casi pareces asomarte a un balcón cuando montas sobre el manillar. Unos escalones de raíces... mil variantes al trazado... los cantos cubren tanto el camino, que más que rodar, se surfea sobre ellas... el sueño de cualquier caballero de la Orden de la Piedra. Los más aguerridos y fuertes bajan a muerte, Sir <toni>, como buen maestro, se queda con los menos diestros en las artes de bajar.

    RaquelAlbasa e Inegro, siguen a Sir <toni> que va marcando la trazada, pero quiso la mala suerte que Doña Raquel, que había sobrevivido a los tres dragones luchando con fiereza, diera de nuevo con su cuerpo en las piedras por un tropezón de su corcel en una traicionera piedra. Viendo que no ha gravedad inmediata, se ponen de nuevo en camino e Inegro baja a avisar a los demás del infortunado incidente.

    La Opcional

    ...Y los Caballeros de la Orden de la Dama Dormida, terminan su dura jornada, sudorosos polvorientos y sonrientes, brindando con tremendas jarras de cerveza a la sombra del Ayuntamiento, donde hace nueve horas y 56 kilómetros atrás comenzaran su gesta

    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


    NOTA DEL CRONISTA: <toni>, ruta de 30 sobre 10, por el camino, por la guía, por tantas cosas que dan tiempo a vivir en 9 horas.... :eek:la
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Enhorabuena, me ha dejado sorprendido tu cronica Inegro.
    Ole Ole ole y ole, ya sabiamos q tus cronicas se salian, pero esto se sale fuera de lo comun. De verdad mil gracias por dedicar parte de tu tiempo a escribir estas maravillas, q ademas requieren todo el tiempo del mundo, para q luego te queden tambien.:aplauso2 :aplauso2
    jejjeje si señor te has merecido una justas vacaciones.
    El proximo fin de semana intentare cargarme algun dragon mas ehhhhh

    Visto lo visto, lo mismo la proxima cronica nos haces un rap jejejje
     
  3. Raquelalbasa

    Raquelalbasa Mi kit-kat

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cercedilla
    Que buena esa cronia Inegro y muy original.ENHORABUENA.:flores .Espero verte pronto,que pases unas bonitas vacaciones.
     
  4. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto Sir Obre2000 hizole honor a sus calzas del Comando Sur, aclarando a mas de uno qué es eso de "cagar fuego":culo

    :alabando inegro eres un crack!!! La espera merecio la pena, para cuándo la próxima???
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Dícese de las fotos
     

    Adjuntos:

  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ...y más
     

    Adjuntos:

  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    uppps que esto se vuelve loco. Ya van las últimas.
     

    Adjuntos:

  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ****, no me deja corregir la crónica, bueno... pues así se queda.

    Pero ese dragón ya no lo bregaré yo, que andaré camino de batallar con los duros puertos leoneses, aunque principalmente me pondre ciego de botillo en León, primero, y después de fabada y sidra en mi Asturias de mis amores.

    Un placer rular contigo, Raquel... y lo de la rodilla, nada, tres o cuatro días en dique seco, untándose el milagróso Bálsamo de Fierabrás y a asaltar casitllos de nuevo.

    Hombre, no quería yo dar el nombre del padre de la "criatura" :meparto
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ......
     
  10. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que zorro eres... jejeje, yo q estaba to contento porque en la gran cronica de Inegro no se revelaba el secreto y vas tu y lo cascas...jejeje:laserkill Bueno... Q m piro de vacas en 4 horitas voy a ver si duermo algo...:rolf y preparate q a la q vuelva tengo algo en mente a lo q espero te apuntes y cagues "fuego" tu tambien...:burladia: Si se hace ya pondre post...
     
  11. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
  12. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por no revelar el secreto, pero siempre tiene q haber un chivato....:crybaby jejejeje...
    Muy buena la cronica Inegro.... Espero verte por mas rutas...:saltarin
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Seguro que nos vemos "cagando fuego" jajajaja.
     
  14. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pedazo de cronica y pedazo de ruta, muchas gracias por compartirla con los que no hemos podido ir.

    Obre, llevabas barritas de guindillas o que ?????
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Vaya pedazo de crónica de Inegro!!!! :flipo :flipo :loco :loco

    No vuelvo a escribir una crónica en mi vida!!


    Impresionante rutón, Toni!! Mira que a mi las rutas pisteras me dan alergia y me gustan poco, pero esos 60km del sábado fueron la caña, los sufri y los disfrute a tope!! Un reto en toda regla subir el pasapan con ese calor!
    Tremenda la sorpresa final (hay veredas que ni iogrea conoce, jeje).

    Y sobretodo gracias por esperarme en la fuenfría, porque como sabéis, el tren me jugó una mala pasada. Fue un gran día despues de todo. Y eso que empezé petado subiendo la fuenfría a 180 pulsaciones y en 1h cagando fueguillo...

    Me lo pasé muy bien!! Buenas fotos dan muestra de ello, olé por los fotografos!! Y sobretodo por el literato (que arte, madre mía!!) que tenemos en nuestras filas.

    Nos vemos!!! ;-)
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡Vamos! ¡Vamos! que me vais a sacar los colores :malaleche :oops: :oops:

    Si eso tuviera que ser así, desde que Cervantes escribiera el Quijote se habría acabado la literatura ;)
     
  17. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Pablo esa vereda guardamela bien ehhhh que no quiero q se llene de free-riders. Queria q tuvierais un buen final de fiesta, pero por favor top secret.
     
  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Madre mia hoy si q me he quedado a cuadros jejejje
    He salido con mi colega Carlos para hacer nada, jejejje subir vereda alta, para bajar por una trialera bestial y super secreta jejjeje.
    El caso q nos acompaña un chavaito de 10 años, hijo de un amigo nuestro.
    Por suerte ya le conocia de hace 3 años, cuando con solo 7 añitos se hacia cercedilla-segovia como si tal cosa.
    Para el chaval era la primera vez q subia vereda alta en bici, pues no veas como subia, no tiene el fondo q podemos tener nosotros, pero los tramos tecnicos los hacia.
    Pero madre mia q habilidad tiene para pasar por encima de las piedras y las raices.
    El caso es q nos dirigimos a coger la vereda super-secreta y tenemos dos rampones con piedra suelta, claro yo pie a tierra y empujabike, pues no veais el chavalito, se lo sube como tal cosa.
    Jolin jejeje me he sentido un globero del 15 jajajjajja.
    Al dato el niño subia con un piñon del 26 cuando nosotros subimos con un 32.
    Hay no acaba la cosa, empezamos a bajar, y la madre q me compro, me perdia, me costaba seguirle, yo con mi doble, y el con una rigida, verlo para creerlo.
    De verdad, iba disfrutando detras de el, q manera de trazar, saltar, increible.
    La proxima vez q coincida con el me llevo la camara para grabarle.
    Creo q sera mejor no llevarle a una de nuestras rutas, pues nos vendriamos abajo jejejje, aunque el espectaculo seria excepcional.

    No es por nada, pero en cercedilla tenemos niños prodigio en bicicleta jejejeje.
     
  19. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Globeros semos!! :crybaby :crybaby :biker
     
  20. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    **** con el niño.

    Bueno, gente. Mañana tempranito me piro de vacaciones por los Ancares y Asturias, así que estaré off hasta que se nos acabe la pasta... ¡¡QUE PASÉIS BUEN AGOSTO!!
     

Compartir esta página