29 Delante 26 Detras...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 20 Mar 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda de 29" pasa mejor los obstáculos (por ejemplo una bici sube mejor un escalón que un triciclo de esos de los niños pequeños)
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la rueda de 29 se hunde menos en terreno blando
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En arena tb debe ir bien Gonzo :D Oye una cosa que estuve pensando el otro dia, de todos los que nos juntamos el Sabado no es un poco raro que nadie llevara tubeless??? yo por lo menos no recuerdo y eso para Sevilla tiene que ir bien porque dicen que tienen menos rozamiento :scratch


    Un saludo.
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece una gran idea!!!

    pero habria que probarla en varias situaciones, por ejemplo bajando trialeras reviradas... en llano o en bajadas rápidas tiene que ser la leche.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no tienes menos rozamiento antonio, lo que tienes es más tracción y te hundes menos en la arena porque tiene más superficie de contacto, así que agarra más en curva y frena más pero rueda peor aunque amortigue más. Pero en nuestro grupo esta claro que no tiene mucho éxito.

    Cuando decia terreno blando tb me referia a la arena

    Yo creo que el ust como tal ha sido un fracaso, solo se ve masivamente en las carreras de xc, sin embargo a dado lugar a cosas como el latex que se estan extendiendo (aunque yo no conozco a nadie que lo lleve y tubeless conozco a unos cuantos) :scratch

    qeu incoherente no? :lol:
     
  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    **** que cosa mas fea, yo me quedo con la mia
    SAludos
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Independientemente de la estética (muy relativa) esa bicha tiene pintas de ser un infierno cuesta arriba :mrgreen:

    Otra cosa es que, si no me equivoco, con casi 4 cm más de brazo de palanca el freno delantero lo tendrá más chungo, pero aún sin añadir más milímetros al disco, la mayor longitud de las barras/botellas hará que flexe más (más peso inercial la rueda y más peso la horquilla).

    Más pegas. Para superar obstáculos no sueles tirarte a machete a por ellos por mucho que tengas 4 cm más de radio en la rueda delantera: o los esquivas o los saltas. En lo primero no sé como influirá el mayor diámetro (más masa rotando implica más resistencia al giro, pero no creo que sea muy apreciable) pero en lo segundo sí y por 2 flancos: rueda más "endeble" (tanto por la mayor flexibilidad de un radio más largo como por la redistribución de ángulos) y rueda más pesada (más torpe o lenta de levantar).

    ¿Ventajas? Las mismas que un caballo de paso largo: comodidad.

    No sé, personalmente no me convencen ni las full 29'' ni las híbridas 29''/26''.

    En una bicha bruta puedo entender que se meta llanta de 24'' atrás con cubierta tocha (2.5'', 2.7'' o incluso 3'') porque el diámetro final entre delantera y trasera permanece más o menos invariable (menor diferencia entre llantas que además se puede atenuar aún más con las cubiertas) y sin embargo se consigue atrás una rueda más rígida (radios más cortos y ángulos más tumbados) y un balón capaz de tragar lo que le eches, pero bueno, estamos acostumbrados a las de 26'' y es normal que pensemos así de las nuevas de 29'' (si hubiésemos empezado con estas las raras serían las de 26'' :mrgreen:).

    Lo dicho, que no me convence :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pos va a ser q no!!! :mrgreen:
     

Compartir esta página