Reconozco que tenía mis dudas mientras iba pensando la bici porque asumí bastante el diseño de las geos del cuadro y cambié varias cosas durante el proceso. Cada día que me lo volvía a pensar lanzaba un grado más la horquilla, bajaba un pelín el pedalier... al final creo que el compromiso es bueno. Hay que tener en cuenta que con horquilla rígida no hay sag y por lo tanto la geometría diseñada es la real en funcionamiento y por otra parte, quieres tener un pelín de agilidad de dirección para variar la trazada en el último momento, pero si que afecte en exceso a la estabilidad. Yo lo hice con esos 67,5º de dirección, un wheelbase que debe andar por 1135mm o algo así y un avance de horquilla de 45mm. Con estos parámetros cuando la bici se lanza da mucha seguridad, pero cuando tienes que hacer un cambio brusco de dirección, puedes, no es un autobús. Bueno, que me enrollo.... tengo que abrir ese post, si, pero con un pelín de tiempo.
Estrenando los botelleros nuevos de acero y el eje pasante delantero de 9mm. Una pasara rodar con la ss.
Mis bidones los marca una barbaridad aunque hasta ahora no he tenido portabidón que se haya portado bién con ellos y eso que he tenido desde titanio, plástico, carbono y acero. Eso si, con los de acero vuelasssss
Yo ahora voy con la btt 26 tope de gama y voy igual de rapido que con una 29...Subiendo me noto mas agil pero bajando mas nerviosa. Esto es como los coches...con la electronica.
En mi experiencia, las 29 son bastante más rápidas que las 26. Además dan mucha mayor seguridad en las bajadas. Aunque también depende de la talla y fuerza del que la mueve. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
La de veces que me ha salvado la 29 de salir por orejas... No vuelvo a 26 a no ser que sea una buena doble...
Por nuevo proyecto: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1371076/ Enviado partiendo nueces en lo alto de un flan bajo el agua!!