29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

  1. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Xixón
    Es talla 15?
     
  2. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.076
    Ubicación:
    Moncofa
    Correcto
     
  3. mramon

    mramon Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    164
    Que suerte tienen algunos :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.076
    Ubicación:
    Moncofa
    IMG_20170524_131421 (1).jpg

    IMG_20170524_131940 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Queria haceros una pregunta, para vosotros seguramente sencilla, me han comentado que para elegir un buje especial de Single Speed este debe ser de trinquetes y cuantos menos mejor, respecto a otros bujes que digamos tengan 60 puntos de anclaje o tipo esto. Que es cierto en esto y que no? Se que cualquier buje poniéndole los espaciadores permite hacer una salida en single speed etc... pero poniéndonos caprichosos, mas que todo es por tener la información y saber algo mas.

    Muchas gracias.
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    nada: vale cualquier buje. O le pones a uno de cassette normal espaciadores y tiras millas, o le pones uno específico de single speed.

    Es la primera vez que escucho algo así. ¿Quién es el lince que te ha comentado eso? ¿No tendrá una tienda verdad? :)

    Saludos.

    PD: ¿supongo que tendrás un cuadro específico para single speed, con punteras horizontales o pedalier excéntrico, ¿no? Lo digo porque lo de poner un buje/rueda específico de single a un cuadro que no lo es parece un contrasentido...
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    como digo, no es para montar nada, simplemente que lo escuche y dije... a ver si esto es verdad o que, lo único que yo he leído que cambia de un buje normal a un buje single speed, es por lo visto que el single speed, esta digamos mas preparado para ese único piñón que tira de el buje, no se que fuerza es la que actúa en si pero vaya. ese tiene mas sentido, al ir los radios mas pegados a un único piñón que el otro normal. Pero es la primera vez que escuchaba eso... que por lo visto la gente que se dedica a carreras.. de single, y gente mas pro digamoslo asi... prefiere un buje con 3 trinquetes por ejemplo a uno de engranajes como podría ser un ck o un dt... se supone que estos últimos tienen mayor agarre en mas puntos... porque querer menos... si lo que necesitas es que eso sea digamos mas consistente dado que creo que se ejerce mayor fuerza no? o por lo menos somos mas borricos en el.

    Como digo, no quiero hablar de cuadros ni sistemas de anclaje ni nada por el estilo, solo me interesa que digamos es la mayor diferencia.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Son dos asuntos separados: por una parte, las dimensiones del buje de cara a montar una rueda lo más estable posible; por otra parte, el núcleo.

    De cara a la rueda, lógicamente, cuanto más simétricas sean las alas respecto del buje, más estable será la rueda porque menos diferencia de tensión habrá entre los radios de un lado y el otro al aparaguar la rueda. Con el material moderno, no es que un buje normal dé problemas en ese aspecto precisamente, pero con la teoría en la mano, es así.

    De cara al núcleo, yo creo que se trata de una creencia errónea, y me explico: hay mucha gente que piensa que un buje de pocos puntos de enganche, al tener los dientes internos más grandes, aguantará más, sobre todo de cara a grandes esfuerzos como los que se producen al ir atrancado en una bici SS. Sin embargo, esos dientes más pequeños de un buje con muchos POEs o de un buje con ratchet también son muchos más, por lo que la fuerza que recibe el mecanismo por mm2 digamos no es mayor. Es lógico que si concentras la fuerza en dos dientes éstos deban ser mayores o más resistentes pero que si la repartes en seis, por decir algo, estos puedan ser seis veces más pequeños o menos resistentes. No creo que nadie dude de que un buje 240 o 350 puede usarse para SS perfectamente, vamos.

    Sin embargo hay otro punto de mayor importancia al decidir qué mecanismo de núcleo te interesa en una bici SS, que es el recorrido muerto si en una subida técnica y yendo atrancado dejas de pedalear un instante en un paso de obstáculo para volver a enganchar y seguir subiendo. Cuando menor sea el recorrido muerto, más fluido y fácil será seguir pedaleando, por lo que yo en SS me decantaría por un buje con al menos 40 puntos de enganche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    insisto: llevo en esto del single un chorro de años y no había escuchado nunca nada de eso que comentas...

    Que te digan quienes son esos pro y porqué prefieren un tipo de buje u otro. ;)

    Como curiosidad, te diré que el buje específico de single de CK (seguramente el mejor que haya) tiene 24 trinquetes.

    Saludos.
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Esto era mas o menos lo que quería escuchar, es simplemente saber un poco mas del tema, por ahora con mi SS no tengo problemas. Como veo captaste bien mi pregunta, es eso por un lado lo de la fuerza y por otro el punto muerto. Todo claro y como pensaba. Muchas gracias


    Muchas gracias "Charlie Root" a ti también por tu opinion, y no te preocupes que yo soy de CK jajaja si algún día tengo que cambiar los bujes a la SS montare esos jaja
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.940
    Ubicación:
    nowhere!
    Ya que estamos hablando de temas técnicos en singlespeed ahi va mi cuestión...
    Resulta que la cadena se ha estirado con el uso (normal) y he aprovechado para echar la rueda hacia afuera y dar mas tensión.
    Que pasa? Que m he dado cuenta que en un punto del giro la cadena queda mucho mas tensionada (a tope ) que en el resto.
    Fijandome he visto que esto es pq el plato se me sale hacia afuera en un punto del giro y tensiona la cadena al haber más distancia.
    Como si el plato estaría doblado....cosa que dudo pq es un plato de acero y no lo he golpeado.
    Las bielas son unas FSA Comet con plato direct mount.

    Podría ser que la tensión que se ejerce en el single speed haya movido el plato de la rosca direct mount...como desencajandolo un poco? No se ....suena a chorrada pero no se m ocurre otra cosa pq tampoco veo que la biela esté doblada
     
    Última edición: 26 May 2017
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Ombro, la tensión de mi cadena varía según el punto del plato que pille al hacer el giro, siempre ha pasado lo mismo y nunca he tenido problema alguno.
    Una vez leí que era normal y se debía a que los platos no son perfectamente redondos aunque lo parezcan. Decidí creérmelo y hasta hoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Y la cadena está igual de estirada en todos sus puntos?

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay tres posibles motivos: plato doblado, rodamiento deformado o no perfectamente asentado y como dice escocia, plato no redondo del todo.

    En cualquiera de los casos y según mi experiencia, has tensado la cadena demasiado, ese es el verdadero problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.940
    Ubicación:
    nowhere!
    Es que veo el plato salir hacia un lado en el giro.

    Puffff para saber esto necesitaria ayuda divina

    Me decanto por la del rodamiento doblado....siendo FSA....posibilidades muchas jajaja.

    Destensaré un poco la cadena aunque no la tensé a muerte
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.940
    Ubicación:
    nowhere!
    Por cierto. Hoy ha sido el SSEC 2017 en Escocia. **** que envidiaca.

    Pondré fotos q recopile
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo he tenido Chris King, i9,DT 240 con rachet, King y ahora Onyx

    De momento, el Onyx gana. Es ultramegasuave y el enganche es instatáneo e infinito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
  19. SCROTT

    SCROTT Miau

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    En una planicie.
    Eso, eso... Fotos! Jejeje
    Me gustaría ir a un evento de esos alguna vez :rolleyes:. Diversión total!
     
  20. SCROTT

    SCROTT Miau

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    En una planicie.
    Por cierto, voy a cambiar las ruedas de mi Unit. Sabéis dónde puedo encontrar un kit singlespeed para poner en buje normal? Pero el piñón suelto que sea con la base ancha, es decir, que tenga más superficie de apoyo en el núcleo para que éste no se marque.
    Y venderé las ruedas de serie, pero con la rueda delantera sin pegatinas. Ya pondré fotos actuales cuando ponga el anuncio. Sólo he querido dejar la información por aquí por si a alguno le interesa.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • k.jpg
      k.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,7 KB
      Visitas:
      65

Compartir esta página