También puedes buscar la relación plato/piñón con la que quede tensada la cadena. Hay calculadoras en internet para buscar el desarrollo adecuado. Y por supuesto, cadena de medio eslabón, como te han dicho.
Buenas, apuntar que no hace falta usar una cadena completa de medios eslabones, a veces con uno te apañas: cadena normal y medio eslabón para ajustar. Yo llevo una de ellas así y 0 problemas. Saludotes.
No lo había pensado. Es buena idea. Probaré Sabéis si los bulones de 10v podrían servir en cadenas de medio eslabón o son específicos? He pedido por amazon una cadena kmc hl1 y viene con un único bulón.
Saliendo a probar un 18, llevaba el 19 desde que la compré a principios de 2014 y no había probado otro, me ha parecido que se notaba un diente muchísimo, para lo bueno y para lo malo, en el llano se agradece, En una ruta corta habitual tenía la sensación de ir más despacio, me imagino que será xq ahora voy un poquito más atrancado no? De momento lo dejo..... en una hora y media no da para probar demasiado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así a ojo me parece mucho más ancha la cadena de medio eslabón que la que llevo, una shimano de 10v Veis factible añadir sólo medio eslabón a la cadena de 10v? Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que deberías usar una cadena del mismo ancho, imagino que el medio eslabón es de 1/8" y la cadena de 10v como todas las de marchas es de 3/32", aunque funcionara, tendrás que usar un bulón para cadena de 1/8" e imagino que te quedará bailando en la unión con el otro eslabón...
Imagino que necesitarás un tiempo para adaptarte y quizá consigas moverlo con igual soltura en un tiempo... Mi experiencia es que a pesar de ir un poco más rápido en llano no se consiguen medias mayores si la ruta tiene subidas y bajadas, ya que lo que ganas por una parte lo pierdes luego al ir atrancado, merece la pena llevar un desarrollo que se pueda mover con soltura, pero claro para eso hay que probar distintos hasta encontrar el que se adapte o al que nos adaptemos...a veces es mejor ir más despacio en llano, con más cadencia, para eso hay que entrenar la paciencia!
Totalmente de acuerdo: piensa más en las subidas, que es donde puedes perder tiempo o pasarlo regular y/o fundirte para el resto de la ruta, que en los llanos o bajadas. En single, un diente de más o menos se nota un montón. Y conforme pasan los kilómetros y se acumulan los metros de desnivel, más.
Yo tengo que reconocer que he dejado el SS aparcado una temporada, me compre una Pine Mountain 27,5” plus y por la novedad le he estado dando caña a esa, pero la cabra tira para el monte, pasada la novedad, sigo con mi SS. Es la que mejor me hace sentir, y al revés la que peor me lo hace pasar, eso de llegar las subidas y tener que apretar dientes...
Si, la verdad es que en 3 salidas que llevo tampoco se nota gran diferencia de media, de momento lo voy a dejar , lo voy a probar bien , en parte me he picado un poco , si que me he tenido que bajar un par de veces en repechos cortos de 15 o 20 metros.... que antes los hacía.... nada significativo. Gracias por vuestros consejos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Bikecheck es sencillo: -Cuadro electra de alu, con horquilla de acero. -Frenos Shimano XT M8000 -Ruedas de serie Nisu -Bielas Deore con plato 32t y piñón 22t -Manillar Ritchey -Potencia Uno -Sillín SDG Bel-air Un montaje muy muy modesto, pero tengo muchas bicis y no me puedo permitir tenerlas todas full. Tengo otra Ritchey P29-er pero esa con marchas, horquilla Cromoto. Otra Pine Mountain 27,5” + algo mejorada. Todas full rígidas. subir imagenes a foro
¿Esa era la de Efrén? Estuve a punto de comprarla, pero cuando me decidí ya la había vendido. Y también tienes otra bici que me encanta, que es la Pine Mountain, me parece una bici en la que han actualizado muy bien el espíritu de las primeras MTB.