2x10 con sunrace 11-46 10v

Tema en 'General' iniciado por estapoly, 21 Ago 2017.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.077
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El cassette existe, por descontado. Tu cambio de 10v puede no ser capaz de llegar al piñón 46, podrías necesitar o un goatlink o una pata tuneada para descentrar la rulina. Y meter ese cassette con dos platos es un poco despropósito, no hay cambio que gestione esa diferencia de dientes (entre platos y cassette). Si te despistas y metes piñón grande con plato grande casi seguro que rompes el cambio.

    Para dos platos mejor el 11-42. Si no tienes suficiente desarrollo, mejor cambiar los platos por unos más pequeños. Para monoplato sí que puedes usar el 11-46.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Buenas yo he tenido con dos platos creo que 26-38 el sunrace de 11-46 el cambio xt patilla larga y lo unico que hay que cambiar es el tornillo que separa el cambio hacia atras para que entren los piñones ultimos 46 etc etc. El cambiar el tornillo es por uno de medio centimetro mas largo, el tornillo es metrica 4x1oo. no se si me he explicado bien lo deltornillo
     
  3. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    17
    PEro claro ademas estas decidido, hazlo aca hay que probar y hacer la experiencia que a cada uno le sirva. tamnpoco es una inversion enorme
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, puse el otro día el Sunrace de 10 velocidades de 11/ 46, todo bien salvo como he dicho en el hilo de 10v, me hizo falta el limar un poco la patilla de la que tira el cable del cambio, al bajar de la corona 46 a la 40 llegaba a dar en ella, un poco de limaton y listo, pero mi pregunta es, alguien ya lo ha rodado ya que yo de momento hasta dentro de un mes no podré, lo digo por la diferencia entre ponerlo cómo 2x10 o el 1x10 sobre este casette, yo de momento en la Anthem la tengo con 2x10 con 28/38 y este 11/46, pero en la Trance para que salga económico el mono plato si pongo un plato de 32 y este 11/46 el gasto economico se notaría, eso sí, el salto de las tres últimas coronas es el que me hace dudar en el monoplato, se quedan las tres últimas en 34-40-46, pega un salto la cadena al bajar y al subir de órdago, tanto como de ruido metálico de la cadena sobre las coronas , bueno algún Forero lo tiene ya montado con el doble o el mono para que nos cuente si hay molinillo o retención al cambiar, un saludo.
     

    Adjuntos:

  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    No me di cuenta de esta respuesta, efectivamente que rompes el muelle de cambio, yo puse el porta poleas para 10v de ONE UP, ( no se yo si es el culpable de que me tocó limar la patilla del cable, pero te separa las ruinas un montón pero creo que es para un 42 y no un 46) de todas maneras yo puedo poner el 38 con la corona 46 puse en la cadena tres eslabones más, asegurándome que con el 28 y la corona 11 el porta poleas no estuviera muy recogido, y tocará los eslabones de la cadena que llegan a la roldana de tensión, con los eslabones que subían a la roldana de variación, eso es muy importante, así como con el 38 y el 46 la polea tenga un margen y no esté al máximo de su estiramiento, no sé si me explico, un saludo.
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    El cassete sunrace esta pensado para cambios sunrace, no para cambios shimano.


    Los cassetes shimano (aunque sean de 11) bajan del 46 al 37 . Dejan esa diferencia de dientes, 9 en concreto, para que la pata que tira del cambio no pegue con la cadena al bajar.

    El sunrace baja del 46 al 40 y al tener más diámetro el piñon es por lo que pega la pata y has tenido que limarla. (Porque solo pega al bajar...al subir no)

    Yo en lugar de eso puse una arandelita entre el cambio y la patilla del cambio, para que se quede más exterior y no me toca.
    Con respecto al ruido de los tres últimos piñones, probablemente el tornillo de ajuste de espacio entre cambio y piñones es corto. Tendrías que poner uno más largo y tensarlo más.

    Llevo monoplato con plato de 30, cambio xt 10v de pata media y cassete sunrace 11-46 y funciona todo correcto.
    No lo volvería a montar...jajaja. Me gusta más el plato 28 y el cassete 11-42, pero ya que lo compré lo gastaré.
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, gracias por los consejos, ya está todo resuelto, lo del ruido no es por el tornillo de ajuste de patilla, es porque estoy acostumbrado al 11v, que al estar más escalonado no tiene tanto ruido, pero todavía no he tenido ocasión de salir con ella, a ver si en un par de meses me recupero y lo cato, un saludo.
     
  8. x3adict

    x3adict Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo llevo un año con 2 platos y el 11 - 46 en 10 v desviador xt y pulsador deore

    Tuve problemas de ajuste al principio pero por lo demás bien

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  9. BIKERSON

    BIKERSON Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tengo 2x10v un 11-36 y queria poner el 11-42, mi pregunta es si tendría que cambiar la cadena o me vale la que tengo y con ajustar el tornillo del cambio es suficiente, muchas gracias
     
  10. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Buenas

    Tendrás que cambiar la cadena por otra mas larga, y también cambiar el tornillo por otro mas largo en el desviador.

    Un saludo.
     

Compartir esta página