en que quedo el tema de la tija abejaruco? Es recomendable para mtb xc o solo para carretera, un saludo.
Ya estoy akí de nuevo. Vamos por partes. La flexión y la elasticidad no tienen que ver con la rigidez, el punto de rotura o la resistencia. El aluminio es extremadamente rígido y ligero, sin embargo es mas debil (debil si hablamos en igualdad de volumen, pero no en igualdad de peso) que el acero: un tubo de pared de 0,8mm de alu es mucho mas debil que uno de 0,8mm de acero, pero como el de aluminio es mucho más ligero, pueden hacer paredes de tubo de aluminio mucho más gruesas, de manera que sigue siendo más ligero pero además más resistente y más rígido. El tema de la rigidez es importante en un cuadro, pero no en una tija. En una tija importa la resistencia, pero evidentemente, cuanto más flecte muchisimo mejor, xq será más cómoda. Por eso las tijas de 27.2 mm flectan más y son más comodas que las de 31 o las de 34. Además muchas veces la flexibilidad es un arma para luchar contra la rotura; si aplicas mucha fuerza en una tija de estas gordas q no flexa pues pueden partirse, mientras que las de 27.2 tienen un poco de flexión. Esta flexión absorbera parte de la fuerza aplicada, y al absorber parte de esta fuerza puede evitar que la tija se parta. La tija kcnk al ser de scandio tiene unas propiedades ligeramente diferentes al aluminio. Nino es un suizo que vende piezas taiwanesas como pedalieres token, frenos vuelta. Todo muy ligero pero muy malo. También defiende el kit eclipse a muerte xq el forma parte de la empresa o algo de eso. conoce a Thomas Frischknecht y habla con el de vez en cuando. Nino tiene varias bicis pero no las usa mucho. Tiene un manillar de solo 52cm y encima dice que usa la bici para downhill. En los foros extrangeros se meten mucho con iago xq iago no abla ingles y no puede defenderse. Alguna vez he intentado defenderle, pero defender a iago es una gilipollez muy gorda...
Pues yo creo que si, es más, son lo mismo. Te escribo una definiciones (" Introduccion a la metalurgia fisica", Avner) Módulo de elasticidad: Medida de la rigidez de un metal. Razón de un esfuerzo, dentro de un limite proporcional, a una deformación correspondiente. Rigidez: Capacidad de un metal o cuerpo para resistir la flexión elástica. La rigidez es proporcional al módulo de elasticidad.
abejaruco, pasame precio de las roldanas, que estoy interesado, tienes el buzon de mp petado y no te puedo mandar nada un saludo
Bueno, tu mismo lo has demostrado que no es lo mismo: la elasticidad no es lo mismo que el módulo de elasticidad, y uno es proporcional al otro. Sino diría "la rigidez es IGUAL A la elaticidad" o en mi caso "la rigidez es IGUAL A el módulo de elasticidad". Dice eso? verdad que no? jejejeje
Illo!!! que este nuevo formato es mucho pa mi! primero a ver si aprendo a manejarlo, jajajja y luego ya hablaremos de fotos...
vaya semanita Eras, y para colmo el jueves fue festivo. tus radios deben de entregarse hoy. reparte algunas pegatas que van dentro! no te las quedes todas pillin!
bueno, ahora que ya al menos soy capaz de responder, , os comento. Me acaban de comunicar hace unos minutos que la tija ya está rediseñada y que ya no se moverá. (la cabeza no tenia muescas y se movia el sillin si no se apretaba demasiado) Pero os digo que la mia ni se cosca. Si es que componentes "lite" son para gente "lite" , jejejejjejee Si la pieza que se ha rediseñado son los casquillos sueltos os los mandaré a quienes la tengáis. Eras, ahora vas y te caes otra vez... voy voy voy, no os precipiteis, que os mando las roldanas, tranquis. A ver qué resultado dan... ya veréis a "Harry Poter" posando en ese peaso catálogo 2.006 en su escoba voladora... jejejjejeje