3 Pasos Para Ajustar Tu Spv

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pontxo, 9 Ene 2006.

  1. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    yo tengo en la intense 6.6 dos manitous , no a la vez claro esta, uno es un evolver que es el que venia con la bici, y mas tarde me hice con un swinger coil, en ambos casos la presion minima segun manual del spv es 50 psi, por debajo existe el peligro de que se llene de burbujas el amortiguador, otra cosa el volumen de la camara spv normalmente llevandolo o bien en el punto 2 o mas o menos a 2/4 (si es el sistema de rosca), hace que el amortiguador de bastante recorrido, perfecto para rutear y endurear (se come los escalones como si nada), pero a la hora de saltar es mejor llevarlo al punto 4 o enrroscar a tope la camara spv.
    ademas los del sag del amortiguador depende mucho del sistema de suspension de la bici, por ejemplo en la intense con el sistema vpp, de recomiendan llevar entre un 30 y un 35%, para eso el spv es cojonudo , ya que aunque lleves un sag tan alto al meterle por ejemplo 100 psi , hace que puedas pedalear muy bien (sin contaminar, siempre en conjuncion con el vpp), y que sea sensible con las rocas y demas accidentes orograficos.


    y por ultimo dependiendo de la disciplina en la que uno utilice la bici las presiones varian mucho
     
  2. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, puse 50 psi en la camara SPV y quité las do vueltas que tenía la roca roja, en la cámara principal puse 80 psi. La respuesta de la horquilla en baches pequeños es igual y el bombeo cuando te pones en pie es pequeño, absorve más, pero queda bastante recorrido sin aprovechar. Peso 80 kg pordría quitar aún más presión de la cámara principal?
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí. Mientras no lleges al final de recorrido puedes bajar la presión positiva.
     

Compartir esta página