3 piezas vs monoblock

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Rafa Rico, 6 Ene 2006.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Buenas, primero decir que he buscado antes si halguien ya habia posteado esto y no lo he encontrado , así que pregunto.

    Que diferencia hay entre un 3ps y un monoblock, vale la pena por la diferencia de precio??? en que se nota o a que afecta?
    no se explicar un poco las diferencias.
     
  2. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    en el pedaleo, yo prefiero un tres piezas, sera porque estoy acostumbrado a el
     
  3. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Mu bien hecho :bravo

    El monblock es la opción muy barata pero FLEXA y es FRAGIL.

    Es una sola pieza y por ser de bajo coste encima de material guarrindongo. Si pisas fuerte sobre los pedales puedes ver como se dobla 1 poco.

    Esto en race implica perder mucha fuerza de la pedalada que tu des en deformar el monoblock. Con el 3 piezas que es muuuuuucho más rigido (no hay cristo que lo doble) toda la fuerza que tu hagas se transmite a la rueda consiguiendo mucha más aceleración. Esta es la principal diferencia.

    En freestyle que flexe te preocupa "menos" dado que no necesitas grandes aceleraciones. Lo que si te preocupa más es que es FRAGIL y como le des mucha tralla no duran mucho.

    Luego está todo lo que lo rodea por ser la opción barata. Los rodamientos suelen ser de bolas y malos, mientras que los 3 piezas suelen llevar fantasticos rodamientos sellados. El monoblock no lleva la misma rosca de pedal que un 3 (o 2) piezas y normalmente no podras comprar buenos pedales.

    Yo hace ya muchiiiismos años que di el salto al 3 piezas y yo, personalmente, creo que merece la pena aunque no es imprescindible. Cierto que es mas caro (aunque antes la diferencia era mucho mayor), pero iras más comodo, y 1 buen 3 piezas es ya para "siempre". Te olvidas de tener que estar engrasandolo cada poco, revisando holguras, y antes de romperse dura más que el conejito de duracell.
     
  4. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo monoblock y el q me venia d serie cn la bici duro 6 meses antes de deformarse completamente, luego compre otro x 20€ q no duro ni una semana y aora llevo un monoblock odysey excalibur de cromoly cn todas las piezas odysey y la verdad es q no tngo keja y eso q lo llevo de ace un par de meses.
    Pero la proxima bici q tnga tendra tres piezas seguro, no hay color
     
  5. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Por supuesto supongo que habrá monoblocks de distintos precios y calidades.

    Cuando yo usaba monoblock (allá por los primeros 90) llevaba el monoblock Monty que solo doblé 1 (hacia race y si ahora peso poco, antes aun menos) y volvi a comprar otro monty que me costó 500 pesetas (3 euritos de los de ahora). Poco despues ya di el salto al 3 piezas que no flexaba.

    Gente que pesaba más y los partia casi con pisarlos pillaba los haro de 1500 que tambien se rompian pero duraban más.
     

  6. Fr33

    Fr33 Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    yo e doblao varios monoblock... claro k eran de monty jejeje
     
  7. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    pues complementando lo que dice el colega deiviz e de decir que el otro dia le encontre un punto en contra. No se si sera en todas las monoblock pero las q llevaba mi performer. un clasico de bielas gt el paso de la rosca del pedal es mas pekeño que el estandar ( o 3 piezas) y el otro dia me lleve el chasco de pillarme unos pedals plataforma en andorra mazo salvajes, le coloque los tornillitos como para acer "escalada" y o sorpresa era mas pekeño. Suerte que un colega me vende sus 3 piezas xq si no adios pedales
     
  8. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    yo aora llevo un 3 piezas, mi monoblock haro, sigue en mi cuadro viejo, y no me a dado problemas nunca, encima pesaba menos, no se, yo creo q para empezar es lo mejor, asta q tengas pasta y te puedas pillar un 3 piezas wapo...
    Yo prefiero llevar monoblock y aorrar pa un 3 piezas q mole, a pillarme el primer 3 piezas q pille por el simple echo de ser un 3 piezas. Lo q pasa es q la mayoria de monoblocks bienen en bicis warras como montys, y debido a su bajo coste su calidad es pesima y se rompen, pero ya te digo, el mio tiene 4 años y esta bien, bueno, despues de 4 años, se a doblao un poko, pero vamos, seran 2mm a lo sumo, y funciona perfectamente. En cuanto a los pedales... Se fabrikan muchos pedales wapos en ambas medidas, eso no es un problema, lo q pasa es q alomejor no tienen los q te gustan. Yo veo el monoblock como la mejor opcion para empezar, por su coste y ademas su menor peso.
     

Compartir esta página