3 Ramsons petadas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 13 Nov 2006.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Una apreciacion que no conviene despreciar y valorar...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hay una cosa con respecto a la ramson que yo no entiendo.... si estan las nomad, las 6.6, las patriot 66, etc. que son pepinacos en aluminio por que si te compras una ramson te vas al carbono... teniendo el de aluminio al mismo peso que cualquier otro cuadro del mismo recorrido y material, para que irse al carbono... es que parece que si te compras la ramson de alu estando en carbono, te estas comprando algo de segunda categoria... pues yo sigo pensando lo mismo, para mi la ramson es la mejor bici de enduro gracias al amortiguador que monta y la posibilidad que te da de cambiar el recorrido (y a la vez el sag) desde el manillar, pero me cuesta entender para que pillar el cuadro de carbono y tentar a la suerte de esta manera, con la de veces que te pegas un restregon bajando una trialera y sabiendo que el carbono es menos resistente a los golpes que el alunimio...
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿la diferencia de peso entre el ramsom de aluminio y el de carbono cuál era?
    ¿300 gramos creo?
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tioo!!!!!!!!! :alloreto tu diciendo eso? q disparate jajajajaja me has dejado perplejo. ;)
    Llevas toda la razon, ya lo dije yo anteriormente, estando el Aluminio lo prefiero antes q el Carbono para uso Enduro. Pero esq estando la de Carbono si me compro la de Alu no soy el mismo y he comprado algo de inferior categoria, ya no seria exclusivo............lo q yo decia en mi anterior post. Todo es imagen, esta claro :artista

    Lo de que la ramson es la mejor bici de enduro no t lo discuto, pero la fiabilidad del amortiguador..........no se, eso si, es la **** caña el recorrido variable y el bloqueo desde el manillar.

    salu2
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    El mismo q la nueva Enduro, pero......................
    y la diferencia de precio?
    y la diferencia de fiabilidad?
    y la diferencia de seguridad haciendo el cafre?
    ......................
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a mí lo que me ha dado grima en las fotos de mtbr es la delgadez de la pared del tubo diagonal en la zona del pedalier
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ya ves, yo vi el sabado un cuadro Ditec d rally y puffff es un poco extraño tocar las paredes y casi sentir tu dedo al otro lado d lo fino q es, y no creo q otros cuadros sean mucho mas gruesos, y toque la pipa de la direccion q suspuestamente debe ir mas reforzada :rasca

    El refranero popular dice q nadie vende duros a cuatro pesetas, pero aqi creo q nos estan vendiendo duros a diez pesetas ;) y bueno, tambien dice q mas vale malo conocido q bueno por conocer..........asiq....me qedo con el Aluminio for ever

    salu2
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    claro, pero tú mismo lo has dicho... UN CUADRO DE RALLY!!! no uno de enduro
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    ya..........:oops: pero supongo q has visto el post d la merida rebentada contra un coche, cosa q a una d aluminio dudo q le hubiera pasado ;)
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no por eso, que en un cuadro de aluminio de rally de competición aligerarlo poniendo partes que sean papel de fumar, lo entiendo, ya sea de carbono, aluminio, magnesio o pan de gambas. Pero uno de enduro...

    Si lo del mérida lo he visto. ¿has visto en ese post la foto del cuadro que me gasto? :meparto
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Dejo el link de un post de "Divo"
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1765402&postcount=154

    Comparad lo de antes y lo de ahora. Antes, 1670gr, bici dura 10años con el uso para el que la venden. Ahora, Scales, Almas, XTCs, M5, Primos, Meridas... de 1200-1400gr, cada mes salen un par rotos. El aluminio es el mismo, la diferencia es meter mas o menos material.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Si jejejejejeje :biker eso no se parte ni a conciencia................pero bueno, el mio tampoco se qeda corto ;) q el otro dia lo vi totalmente desmontado y *****, vaya cuadro macho ;)

    salu2
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Eso esta claro tio, la conificacion afecta aunq no lo creamos. Un M5 le das con la uña y parece ojalata, *****, da mal rollo y es Alu.

    salu2
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jur jur pues un m5 pesa en torno al kilo y medio. Si vieras como suena el mondraker podium que tengo en el trastero... 1.200 gramos reales en talla 19 con patilla de cambio.
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Pufffff madre mia :whistle si esq lo queremos todo y no puede ser............yo mi Sintesi rigida del 98 de aluminio 7005 sin conificados ningunos es mas dura q q na, eso si, pesa, menos q una d acero, pero pesa, la pena esq le puse una horquilla de 100 y la fisuré por la pipa de la direccion :(


    salu2
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Sinceramente, a mi no me sorprende nada que revienten. Creo que el carbono tiene muchas utilidades en el mundo del ciclismo, pero en un cuadro de enduro.......
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo creo que no es por el carbono. si hiciéramos ese cuadro en aluminio y pesando lo mismo que el de carbono, apostaría mis huevos en una bandeja a que partiría igual. Es cuestión de quitar material para aligerar en puntos que no se debe, al menos bajo mi punto de vista.

    Saludos
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Bueno bueno, esq tampoco ai mucha diferencia de peso entre uno de aluminio y uno d carbono, 300gr de material q supone? no creo q ese sea el problema :rasca
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    300 gramos de material más en puntos estratégicos (pedalier, pipa de dirección e intersección entre tubo horizontal y de sillín) pueden suponer una ENORME diferencia en fiabilidad.
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    no creo q suponga tanto............
     

Compartir esta página