Yo creo que si supone una gran diferencia claro que ya estarias en el peso de uno de aluminio y pagando un webo mas
hay que ver, a estas alturas y aun pecais de ingenuos: - 2006 año en el que Scott vuelve a vender sus bicis en EEUU - en principio solo la Ransom y alguna más, ya que con las Genius han estado de juicios con Specialized....bueno ya sabeis la historia - y justo las dos únicas Ransom de carbono partidas han salido en EEUU, una en el Sea-Otter y ahora esta que a falta de una a roto 3 ... como dijo un amigo que anda metido en el mundillo: la más efectiva forma de hacer daño a una marca de la competencia es serrar un poquito y pagarle bien a un loco para que lo rompa, y luego publicarlo en internet... esta claro que romper rompe todo, pero yo si elegí la Ransom es por la buena experiencia que he tenido con el carbono con el uso que le doy a la bici, para los cafres aconsejaría la de aluminio. Y en concreto en este modelo se han reforzado las zonas más expuestas, y por eso tampoco es tan ligero (3134g no es un peso pluma...). más miedo me daría la Ibis con 2700g y luego hay un montón de comentarios por aquí anti-scott que ni los voy a responder, pq los anti-algo se suelen basar en el desconocimiento
STS esto no lo había pensado y realmente es una perspectiva interesante pero...¿Si lo hubieran serrado no se notaría al estudiar el cuadro con detenimiento? Saludos
Lo mismo si, se veria la primera capa o superficial con las fibras serradas y no rotas................la peña analiza el mas minimo detalle salu2
STS, el uso que tu le das no es excesivamente bestia, vamos que no debes darte por aludido por algunos comentarios. Lo de que la han podido romper a proposito para hacer mal a la marca puede ser una posibilidad pero sinceramente me parece menos probable, ademas lo del tornillo que se ha soltado y roto el cuadro? tambien lo habria aflojado? Macho vaya teoria que te has montado, no me la puedo ni imaginar, seria como alguien de spcializad comprando una scott y rompiendola y publicandolo en internet... Yo rompi un cuadro, un ghost de aluminio y ni siquiera fue por un uso inadecuado. Mi actual "hierro" pesa en talla M 2,96 sin amortiguador, vamos que no le quito yo 300gr a costa de fiabilidad ni de coña
Ender cuál es ese hierro que tienes ahora? Mi cuadro de free/enduro pesa 3 kilos sin amortiguador... es rígido :meparto
la ignorancia no tiene miedo. No es necesario serrar para partir la bici. Esa bici o cualquier bici se la damos a Roolez o a ender a que hagan cortados en plano, y en dos dias revienta hasta una hecha en acero cromomolibdeno.
y quien te dice que scott la ha mirado si por casualidad fuese un montaje, basta con romper un cuadro e inventarse la historia yo solo digo que es sospechoso que no se haya oido de ninguna Ransom rota en España, Europa,.....y justo en USA y en extrañas circunstancias si
Si, y a otros os gustan mas las teorias de la conspiracion que a un niño un caramelo. Anda, cuentanos tu version de las torres gemelas :whistle El hombre describe su uso: 6 dias a la semana, 20-30km/dia, saltos de hasta 1.2m, bunnys de 45cm... si una bici con 165mm no aguanta eso (repito: 165mm, eso hace poco era recorrido para DH), vendiendose como una AllMountain, pues algo falla. Aparte, quien votas que ha pagado la conspiracion? Specialized? Santa Cruz? Intense? Kona? O se han juntado todos los anteriores y el rompedor en distintos moteles de un pueblo de Montana con nombres falsos, y a las 3am han ido todos ha echar gasolina a la estacion de servicio ACME y han pagado al rompebicis? No se, me parece muy bien que quieras justificar que tu bici es la mejor, es tendencia innata de muchos, y te felicito si es la mejor para ti y el uso que le das, pero intentar explicar un cuadro roto con una conspiracion... :rasta :calimero :bond
yo estoy de acuerdo con tu opinión, y añadiría que el que se compra la de carbono ( lo digo pensando en mi colega que la tiene) es porque busca exclusividad, se preocupa MUCHO por el peso, tiene pasta, y no piensa en caerse a menudo.
el tío dice que salta 1,2, bunnys de 45cm...etc y dices que lo debería aguantar, y yo te digo que esos datos noson significativos del todo, se puede romper un cuadro saltando 1,5 m al plano, y puedes saltar 4 metros sin hacer topes en elamortiguador, lo que cuentan son las manos, y yo creo que este es un manazas
En el fondo es culpa nuestra que siempre andamos preguntando cuanto pesa cada componente antes de comprarlo ó qué podemos cambiarle a nuestra bici para aligerarla.
Pues por aquí en Estocolmo, un coleguita de la Universidad, ex-corredor de SCOTT en suecia, frediraider, este año se ha dedicado a cascar 2 RAMSONS de cartono y una hermana en Aluminio en el plazo de 7 meses. Eso sí, esto ha quedado en petit comité porque el nota ( es un salvaje de cuidado ) está bien tratado por SCOTT, y le suministra bicis de gañote como si tu compraras caramelos. Decir tiene que el uso que le da el pivito a la RANSOM creo que dista un pelín de aquel para el que fue conceptuada: Campillo, Street a plano etc etc . . .