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3 semanas para monegros.. consejos??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alexpin, 12 Abr 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    pues eso, a falta de 3 semanas aprox, para monegros, algun consejo para entrenamientos, alimentacion.... etc????


    un saludo y muchas gracias.
     
  2. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    :mrgreen: :mrgreen:

    Salidas largas sin mucha técnica,si tienes bici de carretera sal con ella a hacer muuuuuchos Km.

    Alimentación,si te sirve de algo lo que hago yo durante la semana antes de una salida así és comer durante toda la semana pasta y arroz.(Macarrones,spaguettis,ensaladas de pasta,ensaladas de arroz).El arroz si és integral mejor que mejor,igualmente el pan si és integral mejor.

    Bueno esto és lo que hago yo no sé ,supongo que los demás prepararan a su medida los Monegros.
    Espero que te sirva de algo.

    DEUUUU!!!!! :wink:
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    pues muchas gracias... El Poleos, algo es algo :) jeje.

    por ahora lo q toy haciendo es:

    Lunes, miercoles y viernes dos horas de spinning
    martes y jueves salir con la rigida a hacer km ( tampoco muchos, pq no tngo tiempo y anochece "rapido") si no llego mu cansado, nado un poco de 9 a 10.
    este fin de semana, hago una ruta con los q salgo de unos 100km, la prueba de fuego, si no aguanto..ire a monegros, pero para ayudar e ir con el resto.

    de comida aun pues "dieta" normal, lo q pillo por casa :mrgreen:, pero eso, q lo tendre en cuenta.

    un saludo.
     
  4. GS

    GS Miembro

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    Alexpin.... GRAN ERROR!!!!!

    Estoy estudiando Acondicionamiento físico (una asignatura de la carrera) y me han dicho que cuando se hace un deporte de fuerza (en tu caso el ciclismo), que está prohibida la natación.

    La razón es que los músculos se alargan y toda la potencia que hayas podido coger en el entrenamiento de ciclismo lo pierdes.

    Yo practicaba mucha natación y lo e dejado y creeme, si lo haces a gran nivel, SE NOTA.

    Una prueba: Nada 1km, sal de la piscina y seguidamente intenta chutar un balón con mucha fuerza (te va a costar horrores).
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto sabia que este post llegaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Edu

    Edu Invitado

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    pero y los triatletas..??? :eh?

    este domingo debuto en triatlon y saliendo del agua tengo que darle con todo a los pedales...y luego para terminar la fiesta una carrerita a 4:35 si puedo.. :p
     
  7. GS

    GS Miembro

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    Eso es lo que le pregunté al profesor... y me contestó que una cosa es que se perdiera algo de masa muscular por que se alargaban los músculos y otra que se perdiera toda. No se, a mi me sonó un poco raro... ¿Que opinais?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Jessi, mas que la fuerza, en el ciclismo prima la resistencia, y la natacion es perfecta para lograrla por la gran exigencia aerobica de la misma. Tiene razon en parte lo que dice tu profesor. Yo los meses de invierno voy a la piscina como parte del trabajo invernal y una de las sensaciones es que cuando cojo la bici luego falta chispa en las piernas, pero ese trabajo de fondo que hago en el invierno ahi queda para toda la temporada.

    A lo que iba el post...recomendaciones para las 3 ultimas semanas. Pues te cuento, el trabajo de resistencia lo tendrias que tener ya hecho (sino pues muy mal) en estas tres semanas poco mas se puede hacer en ese aspecto. Las dos primeras semanas de esas tres es el momento de meterse caña. Salidas cortas, de una a dos horas a darte caña, exigiendote al maximo, haciendo cambios de ritmo, eso si, no mas de dos dias seguidos de caña, intercala dias de descanso activo, alguna salida mas a ritmo, etc..
    La ultima semana es preferible dedicarla al descanso activo y la recuperacion. Salir a rodar muy suavecito.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    pensaba q habia caido en el olvido... jeje

    GS, bueno jessi, jeje, nadar nado como mucho una hora a la semana(20-30 largos por dia q tngo spinning en 10-15 min) pq m gusta, el año pasado si q estuve todo el invierno entre 3 y 5 horas a la semana, pero eso q ahora poco y antes de ir a spinning ( de hecho suelo coincidir con el monitor)

    de hecho el monitor hace triathlon

    txarls, como t pille :twisted: :twisted: t vas a cagar en la siguiente salida :nunchakus jajajaja

    serpal, mas o mnos he hecho eso, bueno ya llevo un par de meses q salgo casi todos los fines de semana minimo un dia, por cierto la ruta de 100km al final bajo a unos 60, pq fueron todo el rato bajo lluvia ininterrumpida y con bastante desnivel acumulado, es decir, na q ver con lo planeado :mrgreen: ( pero estuvo bien ;)) y sobre estas 3 semanas.... mas o mnos

    - la primera semana bastante caña ( 6 horas spinning, unas 6 de bici ( en dos salidas diferentes), 1 de futbol y otra nadando)

    - la segunda (5 spinning y 1 nadando)

    - la tercera ( la actual, pues llevo 2 horas ayer de spinning, y una salida, bueno paseo :mrgreen: de una hora escuchando musica por un paseo q tenemos por aki al lado del mar), jueves y viernes --> descanso total ;)


    bueno, pero q ni con todo esto toy seguro de q vaya a terminar :oops: en fin, mnua chapa que he soltado :scratch

    gracias por las respuestas aunq lo haya leido a 4 dias de monegros :mrgreen: jajajaja

    un saludo
     
  10. junkhead

    junkhead passista

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    Te digo yo que la acabas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

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