3000m. en Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por QUII, 24 Ene 2007.

  1. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    la pica d' Estats en bici? ja,ja, de subir nada de nada, bajar por el coll de sotllo hacia el lago factible.
    en Andorra es altamente recomendable la subida al pic negre a 2700m de altura, como decía una ficha del solobici (a posteriori de mi ascensión) dificultad física: muy alta...

    Tenerife? en asfalto llegas al teleférico a 2300, ahora 3400? por la pista que hay , pero tan arriba? creo que no, confírmamelo, por favor.
     
  2. 6q_qk's

    6q_qk's Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Igual si tienes razón, yo no puedo confirmarlo, si alguien tiene interés allí esta el link...
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    de 3400mm de altura no dice nada de nada...

    por cierto, la foto de mi avatar es tenerife, el teleférico con su nieve y todo...
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Estuve en Tenerife 5 dias haciendo bici en semana santa del año pasado y de subir a 3400 nada de eso, esta prohibido. Si te atrapan fuera de la carretera son creo que 6 mil euros de multa, toda el aerea es parque natural protegido con los dientes por los guardas de por alli. Y de subir arriba pues olvidaos, solo se puede subir o por el teleferico o solo andando por un sendero que comienza en la carretera. Para llegar a la cima se necesita una autorizacion previa por parte de la oficina de parque natural de Tenerife, este es el link del parque natural y todas las explicaciones:

    http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/guia_auto.htm
     
  5. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    exactamente, yo estuve en enero del 2006 ,fui a la oficina y no concedían la autorización ni para subir andando, :confused:

    no soy ningún figura del montañismo, pero alguna cima de 4000m si he hecho...y de 3000m bastantes, o sea que no se de que iba la cosa, bueno si, de que no se enteran en la oficina esa...me dijeron que había nieve!! y Hielo!!!

    porque más fácil que esto es la subida a pata del teide...:

    (esto es subiendo el Montblanc, cima que no conseguí...:( :( :(
     

    Adjuntos:

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No es en españa pero en deux alpes por ej se puede hacer la subida al glaciar de marviel en el pic de la grave. El pico son 3669 pero se puede subir en bici hasta los 3200 donde comienza el glaciar y las pistas de ski.
    El ascenso se puede hacer desde el propio Le Bourg d'Oisans que está a menos de 1000m de altitud. Se sube hasta la estacion de ski por carretera (hasta los 1650m) por dos opciones de puerto y luego pillas la pista de subida hasta los 3200m. Hasta la estacion son 13.5km creo recordar.
    Desde la estacion son 15km pero mal repartidos. 5km al 7% aprox, otros 5 con algo de llano y luego 5 finales muy duros con pendientes del 24% hasta los 3200m. Todo ciclable. Yo la hice en verano y terminas con una cara de satisfacion muy recomendable y unas vistas espectaculares.

    El recorrido esta marcado y se llama OBJETIVE 3200. y luego la bajada es espectacular ya que lo suyo es hacerla hasta venosc, que está a 800m. Son mas de 20km bajando seguidos por trialera y sendero estrechito con mucha pendiente y unos precipicios al final espectaculares. Por si alguno no ha estado, muy recomendable. El zona centro hay un post fijo del viaje a deux alpes para abrir boca jeje
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pon el enlace aqui Iogrea.

    Gracias.

    ADEU I RAUXA
     

Compartir esta página